rianxeira escribió:Los rusos solo tuvieron que rodearlo, esperar un poquito y ataar al glorioso VI ejército.
Bueno, y también perder un par de millones de soldados.

rianxeira escribió:Los rusos solo tuvieron que rodearlo, esperar un poquito y ataar al glorioso VI ejército.
dunker escribió:Ahí es a lo que iba, que es facilísimo decir todo lo que estaba mal cuando han caído, que eran razones de peso enormes y blablabla. Pero esas mismas razones de peso que causaron su caída, no se tenían en cuenta en el análisis de sus contemporáneos, pero estaban ahí.
Mira la crisis esta que tenemos ahora: sacan mil libros diciendo todo lo que pasa y por qué ha pasado, pero no tuvieron cojones de sacarlos antes de que se produjera. Eso sí, siempre viene alguien con "el ya lo dije yo en su día", pero en realidad no lo dijo nadie.
Si su emperramiento con Stalingrado (ahora hablo de Hitler, claro) le hubiera dado un triunfo rápido en ese enclave estratégico o, mejor aún, si se hubiera quedado sin abrir el frente oriental, ahora estarían hablando alemán en Francia, Primero Derecha no postearía en este phoro, los periodistas hablarían del bigotes alemán como el gran salvador de Europa
Bueno, y también perder un par de millones de soldados.
Nicotin escribió:Y joder, claro que es más fácil analizar los fracasos a posteriori que antes de que se produzcan. A eso se le llama analizar la realidad, porque un hecho, antes de suceder, aún no es la realidad y no puede ser analizado como tal dado que pertenece al reino de la hipótesis.
Nicotin escribió:De hecho, en cuanto a la crisis, sí hubo gente que lo dijo. Por descontado no lo dijeron todo ni predijeron las cosas exactamente porque eso es imposible, pero las causas larvadas de la crisis no eran algo oculto precisamente.
Se sabía que iba a venir, lo único que no podíamos saber con exactitud saber era cuándo y cómo.
Nico escribió:En el caso de Hitler, las razones de su caída sí estaban en el análisis de algunos de sus contemporáneos. No sólo en el bando exterior, sino en el propio Reich.
Nicotin escribió:si coges a los 4 millones de parados en España y los pones a currar en los invernaderos de de Almería por el salario mínimo
Se puede hacer aún mejor: puedes no pagarles nada. Según tu criterio, eso es hacerlo "mejor" ¿no?
Dolordebarriga escribió:Nicotin escribió:De hecho, en cuanto a la crisis, sí hubo gente que lo dijo. Por descontado no lo dijeron todo ni predijeron las cosas exactamente porque eso es imposible, pero las causas larvadas de la crisis no eran algo oculto precisamente.
Se sabía que iba a venir, lo único que no podíamos saber con exactitud saber era cuándo y cómo.
Yo creo que también se sabía cuando y como. Esa despatrimonización salvaje y total del Santander en pleno auge del mercado inmobiliriario me parece sumamente premonitoria y no me creo, para nada, que buscaran capital para afrontar compras de nuevos bancos. Estoy convencido de que los directivos del Santander supieron (o intuyeron) con antelación la crisis y la caída del mercado inmobiliario en España.