Castración química

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
LunaOskura
Best Mongo Ever

Castración química

Mensaje por LunaOskura »

Francia practicará la castración química a 48 delincuentes con delitos sexuales reincidentes

PARÍS.- El ministro francés de Justicia, Dominique Perben, anunció el lanzamiento de un estudio sobre la castración química en delincuentes sexuales reincidentes. Según asegura en una entrevista en 'Le Parisien', será el Instituto Nacional de Investigaciones Médicas de Francia (INSERM) el que llevará a cabo ese estudio de dos años de duración, que comenzará a principios de 2005, y que se aplicará a 48 delincuentes.

"Sabemos que existen sustancias, los antiandrógenos, muy eficaces para prevenir la reincidencia de los pederastas, pero disponemos de pocos ensayos terapéuticos comparativos", explicó el ministro para justificar esta iniciativa.

Los pederastas que se presenten a este proyecto de forma voluntaria serán tratados con dos productos, la cyproterona y la leuprorelina, y serán sometidos a una "vigilancia clínica y biológica", según Perben, quien aseguró que este tratamiento "no tiene carácter irreversible, ya que sólo funciona si se toma".

El 22% de los presos en cárceles francesas han sido condenados por infracciones sexuales y tres cuartas partes de ellos por violaciones a menores.

"La evolución de este fenómeno ilustra igualmente su amplitud. En 1980, esos presos eran 1.100, lo que representaba el 5% de la población carcelaria. En 2004, su número ha alcanzado los 8.200", señaló Perben.

Los individuos sometidos a estudio "serán reincidentes cuyo comportamiento de agresión sexual no haya podido ser tratado eficazmente con tratamiento psicoterapéutico o farmacológico. Deberán haber reconocido sus actos y, condición absolutamente indispensable, ser voluntarios", dijo Perben.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/0 ... 96051.html

¿Será ésta una buena solución?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A mí me parece bien mientras se sometan a ella voluntariamente y no sea a cambio de reducción de pena o similares. Claro que no tengo una opinión muy formada al respecto, quizá a alguien se le ocurran argumentos a favor o en contra que me convenzan.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Imagina que matas a una niña después de violarla. Y ahora imagina que realmente te "curas". Si de verdad te curas... ¿qué te queda sino el suicidio? Cómo podrías vivir contigo mismo si realmente estás curado?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

¿Eso es lo que piensas de verdad, Jugger, o sólo quieres que nos demos cuenta de que has leído mucho a Heinlein?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Juggernaut escribió:Imagina que matas a una niña después de violarla. Y ahora imagina que realmente te "curas". Si de verdad te curas... ¿qué te queda sino el suicidio? Cómo podrías vivir contigo mismo si realmente estás curado?

Eso es parecido a lo que dice Gustavo Bueno: como el criminal no es capaz de suicidarse, la pena de muerte es un medio que tiene el Estado para suicidarlo.

Juggernaut-Heinlein-Gustavo Bueno... ¡lo que puede salir de ahí!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Dejadme que os conteste siguiendo la misma linea...

"Cuando alguien encuentra las palabras apropiadas para expresar una verdad, ya no es necesario volver a buscar nuevas palabras".

Si, del mismo libro.

Mi queridísima Sirena, todas mis ideas llevan algo de lo que he visto por ahí. Lo malo (o bueno) es que todo el mundo funciona así, aunque no se de cuenta.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Yo sólo lo decía porque habías hecho una cita casi literal de Heinlein sin indicarlo.

Bueno, y también porque, aunque todos nos quedemos con ideas ajenas y las usemos y las citemos de modo abierto o encubierto, cuando tú lo haces siempre resulta ser su fuente una novela de ciencia ficción. Y a mí me hace gracia. Si piensas que te estoy llamando friki, creo que sí, que es lo que estoy haciendo, pero ya sé que tú me darás la razón.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Sirena Coja escribió:cuando tú lo haces siempre resulta ser su fuente una novela de ciencia ficción. Y a mí me hace gracia.

Te puedo asegurar que a mi me hace más gracia todavía. SPAWN: Conste que incluso en el dazibao inicié mi primer pinito como escritor novel de ciencia ficción. No te lo pierdas, hasta tenía un fan! Pasa que el pobre Sordo ha pasado a mejor vida, pero oye, tener un fan ya hace que no sea un escritor del todo fracasado. Solo un poco fracasado.

Sirena Coja escribió: Si piensas que te estoy llamando friki, creo que sí, que es lo que estoy haciendo, pero ya sé que tú me darás la razón.

Si solo fuera darte la razón... el caso es que hasta me enorgullezco de ello.

Por cierto, no pensé en citar la fuente, pero tampoco le di importancia, ya lo hago suficientes veces.

Y ya que estamos con Heinlein y los delitos... en "El número de la bestia" mostraba una sociedad basada a saco en la ley del talión: Un tío atropellaba a otro y le chafaba la pierna. Venía la poli, ponía al tío en el suelo, y lo atropellaban con otro coche. Un notario se ocupaba de que el peso del coche, la velocidad del atropello, la fuerza del impacto y la fuerza de aplastamiento sobre la pierna fueran lo más parecido posible al que el conductor había causado.

PD: De aquí a que además descubras que solo me he leído 4 o 5 libros de ciencia ficción y que siempre cito los mismos, me queda un paso, y me tendré que ir a buscar otro foro donde no me conozcan!

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

A efectos prácticos, estoy a favor de cualquier medida que evite una violación, así que la castración química es la solución, que se aplique.

Pero hay que plantearse si al reducir al violador a un simple desequilibrio hormonal, le estamos llamando enfermo, como podría serlo un esquizofrénico que también es tratado químicamente para paliar su enfermedad. Porque si no es así, podríamos preguntarnos si al asesino no le convendría una dosis de tranquimazin para que no quisiera volver a asesinar, o al ladrón, de prozac, por ejemplo. Al final, todos los delincuentes con el cóctel químico apropiado para reducir sus tendencias a quebrantar la ley.
Si el violador es un enfermo o un loco le quitamos pues la responsabilidad personal sobre sus actos, digamos que no puede imponer su voluntad al deseo desequilibrado y por lo tanto el medio penal no será efectivo y sí la química.
Tengamos en cuenta también que estos productos, además de caros ( la industria farmacéutica debe de estar frotándose las manos con esta nueva posibilidad) se suministran de por vida, ya que no curan sino que palían o corrigen un desequilibrio y ya no entro en los posibles efectos secundarios.

Personalmente no tengo muy claro el tema de la consideración del violador como un enfermo que no puede ejercer su voluntad contra su deseo ( sexual o de dominación), por ejemplo en el caso de soldados que se convierten en violadores en situaciones de guerra ¿ tienen estructuras alteradas? ¿ Intervienen la voluntad en aquellos soldados que no violan? ¿Y los delincuentes que no eran violadores pero que pueden llegar a violar estando en prisión?

Y por último ¿es la castración química una nueva y refinada modalidad del ojo por ojo?

Responder