¿Y si somos los más burros bueno y qué?

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

La educación en España no tiene solución. Es así de simple.

Aunque LOGSE y sucesivos gobiernos han puesto lo suyo para terminar de hundir el tema, la educación es un reflejo del estado de la sociedad española, y no cambiará hasta que la sociedad española no cambie*.

Por otro lado, lo de culpar a la inmigración es una respuesta simplista. No digo que quizá no se manejen bien a los alumnos inmigrantes dentro del sistema educativo, no lo sé. Pero antes (bastante antes) del comienzo de la inmigración, el sistema educativo ya era un absoluto desastre, y el nivel de los alumnos españoles ya era muy pobre.

Aunque aquí nos podamos lamentar más o menos honradamente, seamos sinceros y miremos a nuestro alrededor: una gran parte de la sociedad española no quiere un sistema educativo de calidad. Porque un sistema educativo de calidad no se limita al aula, sino que requiere también un compromiso, una supervisión y un esfuerzo de los padres y... ¡huy, me voy que empieza el "Salsa Rosa"! Mañana te ayudo con los deberes, hijo.



* lo que quiero decir es que la educación empieza en casa, en CASA!!.



PD: Pues mire doña Asun, estoy muy contenta porque mi niño está de peón y el mes que viene se compra el piso y se casa con la Yeni. A ver si así se centra porque desde que dejó la ESO que anda un poco revuelto. ¡Ah! Eso si los negritos no le quitan el trabajo porque claro, mire usted, los peones negritos trabajan por la mitad. Claro, como allá en el Congo no tienen escuelas...
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Xavi Fernandez
Ulema
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Para mi el problema tambien esta en casa. Los padres cada dia son mas ineptos. Siempre, o casi siempre, quieren que seas los profesores los que hagan todo, y eso no. Las bases se ponen en casa. Ahora los padres siempre se ponen de parte de lo hijos, hagan lo que hagan esta bien, y se les permite todo.

Y asi, no.

Por cierto, los medios no sirven para nada. Yo tuve la suerte de estudiar en un instituto de un nivel altisimo (y a nosotros nos vino el Rey, mas calidad que la Aguirre) y los medios eran mas bien nulos. Lo mas valiosos eran las cucarachas del sotano, para investigar mutaciones y genetica, venian muy bien.

Y ahora pensad en gente que conozcais que sean unos fracasados en los estudios, y pensad como eran sus padres. Pasa siempre, de tal palo, tal astilla, si ya lo decian.

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Juggernaut
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Mensaje por Juggernaut »

Eso plantea una interesante pregunta...

Teniendo en cuenta el panorama que se acerca, en el que la siguiente generación tiene pinta de acabar siendo muchísimo más mongui... coño, si te curras una buena family y te curras bien pero bien la educación de tu hijo... lo puedes convertir en el puto amo! no le va a hacer falta ser demasiado brillante, solo con ser normal va a ser el tuerto en el país de los ciegos!

Después de darle una buena educación (a saber como cojones se hará eso... hay que limitarle la play? Pero pero pero... pero... eso haría que a MI me limitaran también la play???? POR ESO NO PASO! NO SEÑOR!), solo hay que conseguir que no se convierta en el pringao comemarrones del único que sabe hacer las cosas, que sea un poquitín más listo, y yastá.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

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arafat
Pichón
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Mensaje por arafat »

Juan Carlos Escudier, en elconfidencial.com, escribió:Ha tenido que ser un informe de la OCDE sobre el nivel educativo en 41 países el que nos recuerde que España no alcanza el aprobado en la comparación con los naciones más desarrolladas del mundo. Muchos de nuestros escolares son incapaces de descifrar a qué velocidad va un tren que recorre en dos horas y media una distancia de 470 kilómetros, no comprenden los textos de un periódico y piensan que el tejido epitelial es una tela parecida al nylon que no se arruga.

Las conclusiones de este examen realizado a más de 250.000 estudiantes de 15 años muestran que la LOGSE, la ley que implantaron los socialistas en su anterior estancia en el Gobierno, fue un despropósito de tamaño ciclópeo y que urge una reforma que no condene a las nuevas generaciones a las tinieblas del conocimiento.

El modelo español es deficiente porque la filosofía sobre la que se construyó también lo es. Tal vez, el papel soporte una teoría de equidad ante el pupitre según la cual todos los niños han de avanzar al unísono, retrasando si es necesario a los más veloces para adecuar su marcha a la de los más ineptos. Pero el sentido común sugiere que las que han de ser iguales son las oportunidades y no los aprendizajes. El país necesita universitarios brillantes y fontaneros diestros, no una camada tras otra de mediocres licenciados rebosantes de faltas de ortografía.

El diagnóstico que hizo el PP en la anterior legislatura fue el correcto y así hay que reconocerlo. Lo lamentable fue que lastrara de soberbia su propósito de modificar el sistema y que incorporara a la reforma sus propios tributos confesionales. Este asunto sí merece un pacto de Estado y no la disputa permanente entre unos políticos que, por cierto, son en su mayoría incapaces de hilvanar un discurso sin el apoyo de unos folios mecanografiados. Todo un ejemplo para la ciudadanía.

La interpretación que ha dado el Ministerio de Educación a que ocupemos el vigésimo primer puesto en el estudio ha sido descorazonadora. Para el equipo de Carmen Calvo, la clasificación de España es la que le corresponde por “la situación económica y cultural de su población”, opinión que no se compadece con que Polonia o Irlanda nos den sopas con ondas o con que Macao, Eslovaquia y Hungría nos miren por encima del hombro.

Se empieza a pagar la factura de haber escatimado medios de manera escandalosa. ¿Se puede explicar que el gasto público en Educación en porcentaje del PIB fuera mayor en 1993 (4,9%) que la estimación prevista para 2004 (4,4%)? ¿Es razonable que el número de alumnos becados en el curso 1995-1996 fuera casi el doble (927.586) que los del ejercicio actual (556.4749)?

Lo más grave, con todo, ha sido el falseamiento de los conceptos. La formación ha dejado de ser fruto de un esfuerzo individual. El esquema imperante es el ‘aprenda inglés en 24 horas’. Según los modernos parámetros de nuestros avispados pedagogos, el estudio ha de impregnarse de componentes lúdicos. Bien está que la letra haya dejado de entrar con sangre, pero es altamente improbable que lo haga a través de los mandos de una PlayStation 2.

La parcelación autonómica del conocimiento ha llegado a tal extremo que para un niño madrileño de nueve años el mundo termina en la Sierra de Guadarrama y el río más caudaloso es el Alberche. Ante un panorama tan desolador, nuestros gobernantes prometen (todos los años) que los colegios públicos dispondrán al menos de un ordenador por cada dos niños, conectados a Internet por banda ancha, y hasta que la educación será bilingüe. Que no nos falte de nada.

La OCDE repetirá el examen en 2006. Tengamos claras algunas nociones básicas: Aníbal era un jefe ‘cartilaginoso’; los fósiles son unos señores muy antiguos; el estilo de las casas de barro es el barroco; un polígono es un hombre con muchas mujeres; el pediatra es el médico de los pies; 2+2...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

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Penetreitor
Mojahedín
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Mensaje por Penetreitor »

Pasos para arreglar la educación en españia:

1.- Por cada suspenso, dos ostias
2.- Por cada china de hachis descubierta en los bolsillos, 1 ostia y 1 hora de documental de la 2
3.- Por cada navaja o arma blanca de similar calibre pillada, 2 pases de 'El Pájaro Espino' seguidos.
4.- Por cada arma de fuego (real o de imitación), 1 fin de semana en un seminario. Si estuviese armada, se incrementa en +2.
5.- Por cada agresión a un compañero: 2 horas colgado por una soga del tobillo desde la 4ª planta
6.- En caso de agresión a profesor: lo mismo, pero un día de lluvia (si no llueve, se coge la manguera)
7.- Fumar en clase: El alumno deberá comerse 2 cigarrillos (apagados).
8.- Insultar a un compañero con palabras malsonantes: Enjuagado de boca con aceite lubricante de coche.
9.- Destrozar material docente: Fregar un aseo con cepillo de dientes.

[...]

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

Es lo mismo que diría yo, pero añadiendo "a los padres" al final de cada frase.
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