Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

el ABC lo llama LA covid

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no acudirán a la misa funeral por las víctimas de la Covid-19
Carmen Calvo será la encargada de representar al Gobierno en el homenaje, al que acudirán los Reyes
Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias —secretario general de Podemos—, acudirán a la misa funeral que se celebrará este lunes en la Catedral de la Almudena de Madrid como homenaje a las víctimas de la Covid-19. En la ceremonia, a la que acudirán los Reyes, será Carmen Calvo, vicepresidenta primera, quien represente al Ejecutivo.
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sa ... ticia.html

la verdad que suena rarisomo LA covid. pero en cierto modo me gusta.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Es que es la enfermedá, el virul se llama SARS-CoV2. Un poco más y le ponían el nombre de la hija de Elon Musk.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Acá veníamos bien en general pero hubo varios rebrotes y ya hay provincias que han vuelto a fase 1 (cuarentena estricta), que luego hay que ver que tan estricta será esa nueva cuarentena, pero es lo que hay.

Beaker, vos estas en Bs. As., no? Se está respetando la cuarentena o todo el mundo se la pasa por el arco del triunfo?

Acá en La Pampa no hay transmisión comunitaria, así que tenemos permiso de andar por donde queramos, por el tiempo que queramos y a la hora que queramos (excepto de madrugada que parece que el virus anda al acecho a esa hora), con bares, restaurantes y gimnasios abiertos con ciertas restricciones y regulaciones, pero sin cines ni discotecas ni espectáculos públicos.

Eso sí, ya la mitad de la gente que ves por la calle va sin mascarilla y de los que la llevan, la mitad las lleva mal puestas, así que como se les cuele algún caso, mal vamos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Creo que vamos bien: la semana pasada no fue muy diferente de la anterior, cuando venía subiendo parejo. Y la gente en la calle, bueno, fijate:
IMG_20200706_125718030_HDR.jpg
La estatua que se ve al fondo es la de Perú y Diagonal Sur, casi Plaza de Mayo. Creo que ahora que una de cada cien personas en la ciudad tiene el bicho, la gente entendió.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 11:23
Polina escribió: 06 Jul 2020 11:15 Llevo unos días preguntándome:
Decís "Covid" acentuado como "David" como la gente normal o decís "Cóvid" como la gente retarded?
Estoy haciendo encuestas a mi alrededor y muchísima gente decís Cóvid. Puto horror.
Yo "Covid" como "David".
En tractoria dicimos "la Còvid", con acento abierto en la O. Así la nombran en los teleadoctriciarios.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23891
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Olvidé comentar que yo suelo decir directamente coronavirus pero hace unos días que, sin hacerlo a propósito, empecé a decir covid, como David.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 07 Jul 2020 00:47
M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 11:23
Polina escribió: 06 Jul 2020 11:15 Llevo unos días preguntándome:
Decís "Covid" acentuado como "David" como la gente normal o decís "Cóvid" como la gente retarded?
Estoy haciendo encuestas a mi alrededor y muchísima gente decís Cóvid. Puto horror.
Yo "Covid" como "David".
En tractoria dicimos "la Còvid", con acento abierto en la O. Así la nombran en los teleadoctriciarios.
En Barcelona decimos Covid, como David. La gente de campo siempre ha hablado raro y no nos representa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

En los medios catalanes lo dicen como dice Samur
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 07 Jul 2020 07:16 En los medios catalanes lo dicen como dice Samur
Qué aguafiestas que eres, carajo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Capitanes a posteriori:
Sanidad cree que la Generalitat debió confinar Lleida antes

https://elpais.com/sociedad/2020-07-06/ ... antes.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder