Primaria y ESO lolailo y olé!
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18002
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Hombre, Macaco, así me gusta, metaforeando e hilando fino como tú sabes.
En vez de decirme mongoladas dime por qué ves mejor que los niños escuchen música de hace 3 siglos en vez de flamenco.
Para ahondar en el tema te digo que si bien el flamenco me parece mucho mejor que la música clásica para que los niños se aficionen a la música te digo que dista mucho de ser la música ideal que yo pondría a un chaval de 8 años en clase, pero en fin...
Dime un puto niño al que le pongas a Puchinni y te lo agradezca. No digo que con Camarón se lo vayan a pasar bien, pero sin duda no se quedará sobado a los quince segundos de la canción ni se pondrá a pensar en lo suyo pasando olimpicamente del profesor.
La música clásica es una música que en la enorme mayoría de los casos se es capaz de apreciar a partir de la edad adulta y no antes. Eso en el caso de que se llegue a apreciar.
No es precisamente el género más adecuando para niños.
Otro punto aparte sería concretar qué se pretende que los niños aprendan con la asignatura de música. ¿Las notas y sus características? ¿Los músicos más conocidos y sus obras? O simplemente saber apreciar ese arte de manera más general e instigar a que cada uno investigue de manera personal y concienzuda, no quedándose tan sólo en los productos de la radio.
Yo me quedo con lo último, y te aseguro que con música clásica al 99% de los niños les vas a provocar sonorísimos bostezos. Es un hecho que cualquiera que haya estudiado música en el cole o en instituto puede corroborar.
En vez de decirme mongoladas dime por qué ves mejor que los niños escuchen música de hace 3 siglos en vez de flamenco.
Para ahondar en el tema te digo que si bien el flamenco me parece mucho mejor que la música clásica para que los niños se aficionen a la música te digo que dista mucho de ser la música ideal que yo pondría a un chaval de 8 años en clase, pero en fin...
Dime un puto niño al que le pongas a Puchinni y te lo agradezca. No digo que con Camarón se lo vayan a pasar bien, pero sin duda no se quedará sobado a los quince segundos de la canción ni se pondrá a pensar en lo suyo pasando olimpicamente del profesor.
La música clásica es una música que en la enorme mayoría de los casos se es capaz de apreciar a partir de la edad adulta y no antes. Eso en el caso de que se llegue a apreciar.
No es precisamente el género más adecuando para niños.
Otro punto aparte sería concretar qué se pretende que los niños aprendan con la asignatura de música. ¿Las notas y sus características? ¿Los músicos más conocidos y sus obras? O simplemente saber apreciar ese arte de manera más general e instigar a que cada uno investigue de manera personal y concienzuda, no quedándose tan sólo en los productos de la radio.
Yo me quedo con lo último, y te aseguro que con música clásica al 99% de los niños les vas a provocar sonorísimos bostezos. Es un hecho que cualquiera que haya estudiado música en el cole o en instituto puede corroborar.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10211
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Hay sitio para todas las músicas en la clases de ese tipo y hay dentro de cada género las piezas idoneas para los niños. Lo importante es que los temarios se adecuen al nivel del alumno.
Hay composiciones de los grandes maestros de la música clásica con las que los niños pueden disfrutar como gochos y ritmillos flamencos que los niños pueden imitar y aprender sin embargo igual una saeta oscura y repetitiva puede hacer que los niños se amotinen en la clase y maten al profesor y a varios bedeles y lo mismo con una obra de esas dodecafoniacas o con la opera de jose maría canos.
Hay composiciones de los grandes maestros de la música clásica con las que los niños pueden disfrutar como gochos y ritmillos flamencos que los niños pueden imitar y aprender sin embargo igual una saeta oscura y repetitiva puede hacer que los niños se amotinen en la clase y maten al profesor y a varios bedeles y lo mismo con una obra de esas dodecafoniacas o con la opera de jose maría canos.
Man debío de poner garrafón
- John Makako
- Pablo Pineda
- Mensajes: 2017
- Registrado: 15 Ago 2003 14:50
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Joder, yo hilaré fino, pero tú cagas grueso con cada nueva argumentación, chacho.
Partiendo de la base de que al alumnado se le debe enseñar algo motivante y acorde con sus capacidades, eliminaremos, qué se yo, las ecuaciones más difíciles o la literatura más tostón que a esas tiernas y tempranas edades les provoca sopor y, con toda probabilidad, fracaso escolar. Así pues, El Quijote a la hoguera; vamos a sustituirlo por algo de, qué se yo, Eduardo Mendoza, que a lo sumo será de cinco años ha y no de cinco siglos!
Por otro lado, justificar que con Camarón van a prestar más interés o mayor atención por el mero hecho de que el personaje es más cercano geográficamente (o al menos sus cenizas), únicamente contribuiría a ponerle fronteras a la curiosidad cultural; que aprendan, pero sin pasar por aduanas.
Vamos, hombre, esto a la larga únicamente contribuye a abonar la cantera de oligofrénicos que tienen Gangrena Dial o Radiolé como sintonía predeterminada.
Es más, aún poniéndonos en la tesitura de un cierto localismo, creo que antes estarán Falla, Albéniz y otros tantos antes que el zíngaro cantaor, pero eso ya sería entrar en eternos debates demasiado subjetivos y, en otras esferas, ver qué lobby musical tiene más peso.
Y mira, si vamos a ponernos quisquillosos, me gustaría saber qué arraigo cultural y cuán patrimonio puede ser considerado el flamenco de Despeñaperros para arriba, hombre ya.
Partiendo de la base de que al alumnado se le debe enseñar algo motivante y acorde con sus capacidades, eliminaremos, qué se yo, las ecuaciones más difíciles o la literatura más tostón que a esas tiernas y tempranas edades les provoca sopor y, con toda probabilidad, fracaso escolar. Así pues, El Quijote a la hoguera; vamos a sustituirlo por algo de, qué se yo, Eduardo Mendoza, que a lo sumo será de cinco años ha y no de cinco siglos!
Por otro lado, justificar que con Camarón van a prestar más interés o mayor atención por el mero hecho de que el personaje es más cercano geográficamente (o al menos sus cenizas), únicamente contribuiría a ponerle fronteras a la curiosidad cultural; que aprendan, pero sin pasar por aduanas.
Vamos, hombre, esto a la larga únicamente contribuye a abonar la cantera de oligofrénicos que tienen Gangrena Dial o Radiolé como sintonía predeterminada.
Es más, aún poniéndonos en la tesitura de un cierto localismo, creo que antes estarán Falla, Albéniz y otros tantos antes que el zíngaro cantaor, pero eso ya sería entrar en eternos debates demasiado subjetivos y, en otras esferas, ver qué lobby musical tiene más peso.
Y mira, si vamos a ponernos quisquillosos, me gustaría saber qué arraigo cultural y cuán patrimonio puede ser considerado el flamenco de Despeñaperros para arriba, hombre ya.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
A los niños les tenían que poner Kraftwerk de hilo musical hasta que se volviesen racionales y eficientes como robots.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10211
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
No es por tocar los guebers pero por lo que se lee en este hilo queda claro que el flamenco se debería estudiar en las escuelas.
Echad un ojo a algunas referencias flamencas que habéis usado: Raymundo Amador, Diego el Cigalas, radio olé, Cadena Dial, sólo sos ha faltao mentar a Joaquín Cortes o el otro gayer ese que organizó los carnavaler de tenerife. Es como si para hablar de música clásica habierais hablao de Luis Cobos.
Echad un ojo a algunas referencias flamencas que habéis usado: Raymundo Amador, Diego el Cigalas, radio olé, Cadena Dial, sólo sos ha faltao mentar a Joaquín Cortes o el otro gayer ese que organizó los carnavaler de tenerife. Es como si para hablar de música clásica habierais hablao de Luis Cobos.
Man debío de poner garrafón
- John Makako
- Pablo Pineda
- Mensajes: 2017
- Registrado: 15 Ago 2003 14:50
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
A leer deberían enseñar, so merluzo, que si se ha mentado Gangrena Dial y Radiolé en este hilo, ha sido como ejemplo de incultura y consecuencia de poner fronteras geográficas al arte, no como paradigma del flamenco.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Mensajes: 10211
- Registrado: 04 Nov 2003 11:23
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Hombre, has venido ha decir que si les enseñan a los niños flamenco por ser más cercano acabarán escuchando radiolé y que más vale enseñar a los críos a que se busquen las habichuelas por si mismos, eso lo he entendío.
Ya sé que no lo hacías poniéndolo como paradigma, yo lo que digo es que las referencias flamencas que se han visto por este hilo demuestran que no andamos muy duchos en la materia.
Y eso a su vez demuestra que el flamenco, que es una importante manifestación cultural de este país, esta apartado de la formación básica de los ciudadanos de este país. Sea por llevar la cruz de 'entretenimiento para fiestas de pijacos y terratenientes' o sea por cualquier otro motivo el flamenco está apartado de lo que institucionalmente se entiende como ARTE.
Ya sé que no lo hacías poniéndolo como paradigma, yo lo que digo es que las referencias flamencas que se han visto por este hilo demuestran que no andamos muy duchos en la materia.
Y eso a su vez demuestra que el flamenco, que es una importante manifestación cultural de este país, esta apartado de la formación básica de los ciudadanos de este país. Sea por llevar la cruz de 'entretenimiento para fiestas de pijacos y terratenientes' o sea por cualquier otro motivo el flamenco está apartado de lo que institucionalmente se entiende como ARTE.
Man debío de poner garrafón
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Que todo se puede aunar en esta vida so ijosdeputah:
Y Makako que se vaya al cuerno que se cree que lo de radiolé.
Y Makako que se vaya al cuerno que se cree que lo de radiolé.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- John Makako
- Pablo Pineda
- Mensajes: 2017
- Registrado: 15 Ago 2003 14:50
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Los cojones. He ido y venido a decir que, de estudiar flamenco por el mero hecho de que es el arte autóctono (algo muy discutible, como también he recalcado, de despeñaperros para arriba), se consigue que la gente únicamente se interese por la cultura o expresiones artísticas de sus fronteras para adentro, independientemente de su calidad.
Y quizás sí Radiolé elabore su parrilla musical en base a unos criterios de género musical -garrulo, retrasado, paleto y cañí, pero género, subgénero o aberración al fin y al cabo-, pero Gangrena Dial es un claro ejemplo de nacionalismo musical, no tanto en cuanto a fronteras políticas, sino lingüísticas, de ahí su mención por mi parte.
Por otro lado, que digas que las instituciones que gestionan la cultura en este país apartan y marginan el flamenco, tiene huevos, más cuando Madrid lleva esta temporada unos cuantos festivales del género a sus espaldas.
Y quizás sí Radiolé elabore su parrilla musical en base a unos criterios de género musical -garrulo, retrasado, paleto y cañí, pero género, subgénero o aberración al fin y al cabo-, pero Gangrena Dial es un claro ejemplo de nacionalismo musical, no tanto en cuanto a fronteras políticas, sino lingüísticas, de ahí su mención por mi parte.
Por otro lado, que digas que las instituciones que gestionan la cultura en este país apartan y marginan el flamenco, tiene huevos, más cuando Madrid lleva esta temporada unos cuantos festivales del género a sus espaldas.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
tonetti escribió:Ya sé que no lo hacías poniéndolo como paradigma, yo lo que digo es que las referencias flamencas que se han visto por este hilo demuestran que no andamos muy duchos en la materia.
Vaya que sí, yo que no tengo ni zorra me cago en vuestras muelas, llega un purista y os mea en la boca.
Paco Pil es el paradigma de la música electrónica, que lo sepáis. Y así seguid con las comparaciones, que yo ya he sentado cátedra.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.