hace un par de meses los rumanos le prendieron fuego al piso
¿Y eso te parece normal?
Sólo por éste ejemplo no querría tener nada que ver con ellos. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre prender fuego a su vivienda? No sólo por ti sino por todo lo que conlleva, molestias a los vecinos, peligro de que se incendien las viviendas anexas, peligro que alguien sufra algún percance...etc
Yo leo eso y flipo.
No entro ya si la vivienda en esa zona se ha devaluado o si el índice de criminalidad también, porque es algo que desconozco, pero es algo que tampoco me extrañaría.
Y yo también he tenido contactos con la cultura gitana, y he hablado con gente de poblados y gente que está "integrada" y de verdad que da miedo la forma que tienen de pensar, tanto los gitanos clásicos como los "modernos". Lo que está claro es que esta gente vive de forma paralela a nuestra sociedad, al menos la inmensa mayoría, y no porque las administraciones tengan más o menos recursos, es un tema que desconozco en profundidad, sino porque son así. Se rigen por otras leyes y se comportan de una manera diferente a la mayoría de la sociedad. Si eso no supusiera algún tipo de problema lo vería mal de todas formas pero podría entenderse, pero es que su forma de actuar supone muchas veces todo lo contrario.