Nostradamus se reencarna en 10% hombre y en 90%máquina
Re: Nostradamus se reencarna en 10% hombre y en 90%máquina
A grandes rasgos:
Gran parte de Yellowstone está sobre una caldera volcánica gigantesca de varios kilómetros por varios kilómetros, y si revienta nos vamos todos a tomar por el garete, por lo menos con el polvo bajarán las temperaturas unos añitos (ya ha sucedido antes con explosiones menores). Todo esto salió a raiz de un documental de la BBC sobre la posible explosión de un supervolcán en Yellowstone.
En mas detalle
http://en.wikipedia.org/wiki/Yellowstone_Caldera
Gran parte de Yellowstone está sobre una caldera volcánica gigantesca de varios kilómetros por varios kilómetros, y si revienta nos vamos todos a tomar por el garete, por lo menos con el polvo bajarán las temperaturas unos añitos (ya ha sucedido antes con explosiones menores). Todo esto salió a raiz de un documental de la BBC sobre la posible explosión de un supervolcán en Yellowstone.
En mas detalle
http://en.wikipedia.org/wiki/Yellowstone_Caldera
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- The last samurai
- Ulema
La típica historia catastrofista con final infeliz.
Debajo de Yellowstone parece haber una "super caldera" (que no tiene na que ver con nuestro ministro vistiendo los gayumbos por fuera). Esto es, un super volcán subterráneo que, año a año, parece aumentar su actividad. Por lo visto ya entró en erupción hace unos cuantos años (unos cientos de miles, al menos, no recuerdo con exactitud) y cuando lo hizo cubrió el planeta de una espesa ceniza negra que impidió que el sol brillase durante varias décadas. Por lo visto, pudo ser el origen de alguna de las glaciaciones cíclicas que se dan en la tierra.
A ver, explicado así a lo cutre, da risa. En el libro que lo vi yo no hacía tanta gracia. Me gusta particularmente una idea: la tierra es un macroorganismo que se autorregula cíclicamente. Lo hace en varias áreas, una de las cuales es la temperatura. Las altas temperaturas en la superficie de la tierra parece que favorecen (no me preguntes como), la actividad volcánica, por lo que la expulsión de millones de toneladas de polvo a la atmosfera ayuda a reducir de nuevo la temperatura para volver a comenzar así otro nuevo ciclo. En el libro lo explican mejor.
A parte de lo de Yellowstone había tropocientas teorías que hacen pensar que algo gordo se acerca, y que si no es A, será B lo que nos petará el ogt. Molaban particularmente las teorías de un cosmólogo ruso acerca del cambio en la magnetosfera terrestre y las consecuencias que eso podía tener, a parte del inusitado aumento de la actividad solar en los últimos años.
Chorradas, sí. Pero te hacen ver que toda la creación pende de un fino hilo que en cualquier momento se puede romper.
El libro en cuestión se llama "Apocalipsis 2012". Hay bastante paja y unas cuantas tonterías, pero también es cierto que incluye algunas teorías, repaldadas con datos, que generan bastante inquietud.
Edito: se ma adelantao el ranchero.
Debajo de Yellowstone parece haber una "super caldera" (que no tiene na que ver con nuestro ministro vistiendo los gayumbos por fuera). Esto es, un super volcán subterráneo que, año a año, parece aumentar su actividad. Por lo visto ya entró en erupción hace unos cuantos años (unos cientos de miles, al menos, no recuerdo con exactitud) y cuando lo hizo cubrió el planeta de una espesa ceniza negra que impidió que el sol brillase durante varias décadas. Por lo visto, pudo ser el origen de alguna de las glaciaciones cíclicas que se dan en la tierra.
A ver, explicado así a lo cutre, da risa. En el libro que lo vi yo no hacía tanta gracia. Me gusta particularmente una idea: la tierra es un macroorganismo que se autorregula cíclicamente. Lo hace en varias áreas, una de las cuales es la temperatura. Las altas temperaturas en la superficie de la tierra parece que favorecen (no me preguntes como), la actividad volcánica, por lo que la expulsión de millones de toneladas de polvo a la atmosfera ayuda a reducir de nuevo la temperatura para volver a comenzar así otro nuevo ciclo. En el libro lo explican mejor.
A parte de lo de Yellowstone había tropocientas teorías que hacen pensar que algo gordo se acerca, y que si no es A, será B lo que nos petará el ogt. Molaban particularmente las teorías de un cosmólogo ruso acerca del cambio en la magnetosfera terrestre y las consecuencias que eso podía tener, a parte del inusitado aumento de la actividad solar en los últimos años.
Chorradas, sí. Pero te hacen ver que toda la creación pende de un fino hilo que en cualquier momento se puede romper.
El libro en cuestión se llama "Apocalipsis 2012". Hay bastante paja y unas cuantas tonterías, pero también es cierto que incluye algunas teorías, repaldadas con datos, que generan bastante inquietud.
Edito: se ma adelantao el ranchero.
Los polos magnéticos llevan invirtiendose periodicamente desde hace millones de años y aquí seguimos.
Lo de 2012 no es al azar, es cuando los mayas dicen que nos vamos al carajo, no se que sería primero, si el libro o los documentales, pero desde ahce unos años cada poco hay uno sobre como nos vamso a ir a tomar por el culo, en el canal de historia lo ponen en una serie que llaman megadesastres, discovery tiene algo parecido y en cuatro hace cosa de un año echaron uno de 4-5 maneras de que el mundo se vaya a la mierda (gripe aviar, meteorito, erupcion y agujero negro creo que eran). Todos son del mismo palo y todos acaban con el típico "pasará puede que dentro de cien mil años pero pasará".
Para desastres que nos hayan llevado a la mierda me quedo con al teoría de la catástrofe de Toba, que de ser verdad significaría que hubo una época en la que quedamos 1000 humanos en toda la tierra (contando tambien a los neanderthales)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_cat%C3%A1strofe_de_Toba
Lo de 2012 no es al azar, es cuando los mayas dicen que nos vamos al carajo, no se que sería primero, si el libro o los documentales, pero desde ahce unos años cada poco hay uno sobre como nos vamso a ir a tomar por el culo, en el canal de historia lo ponen en una serie que llaman megadesastres, discovery tiene algo parecido y en cuatro hace cosa de un año echaron uno de 4-5 maneras de que el mundo se vaya a la mierda (gripe aviar, meteorito, erupcion y agujero negro creo que eran). Todos son del mismo palo y todos acaban con el típico "pasará puede que dentro de cien mil años pero pasará".
Para desastres que nos hayan llevado a la mierda me quedo con al teoría de la catástrofe de Toba, que de ser verdad significaría que hubo una época en la que quedamos 1000 humanos en toda la tierra (contando tambien a los neanderthales)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_cat%C3%A1strofe_de_Toba
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Dice que quedaron 1000 parejas reproductoras.
Y se dedicaron a repoblar el planeta.
Creo que has hecho que muchos de los que aquí escriben tengan ahora un nuevo sueño húmedo...
Y se dedicaron a repoblar el planeta.
Creo que has hecho que muchos de los que aquí escriben tengan ahora un nuevo sueño húmedo...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
The last samurai escribió:El libro en cuestión se llama "Apocalipsis 2012". Hay bastante paja y unas cuantas tonterías, pero también es cierto que incluye algunas teorías, repaldadas con datos, que generan bastante inquietud.
Me da a mi que si no tiene debujicos con explosion de las que te aplauden la cara y personas muy chiquititas volando por la onda expansiva...
La verdad es que da cosica, pero ya una vez en el colegio hicimos la cuenta atras de un cometa que segun decia un periodico local se iba a estrellar contra la Tierra provocando el fin del mundo. En ese momento, a tan tierna edad, aprendimos a reirnos del fin del mundo.
Pero joder, la cara de imbecil que se me (nos) quedaria si pasara y llegaras a ser consciente de ello.
CacaDeLuxe escribió:puts mierda mierda
y
mierda
en fin ,qeu swe le va hacerr
El problema de que estalle no es realmente que nos vayamos a la mierda con la explosión, es una pasada de explosión, sí, pero a Europa no llegan esos efectos. Tal vez algún terremoto, pero poca cosa. En USA naturalmente se van a cagar, pero para nosotros el verdadero problema sería la llegada de la luz solar al suelo merced a la nube de cenizas que poblaría la atmósfera durante al menos un par de años. Sin luz solar, las plantas se mueren, y si las plantas se mueren nos quedamos sin cosechas. Cosa que se agravaría aún más con el tiempo si realmente una cosa de estas produce una glaciación.
Pero vamos, lo cojonudo sería ya que estallara Yellowstone, llegara el Big One y el Teide colapsara todo junto en poco tiempo. Eso sí que dejaría los USA aniquilados por "la ira de Dios". Bueno, los USA y un buen porcentaje del resto.
Sea como fuere no creo que haya habido tanto milenarismo en el ambiente desde el siglo X. A base de hadrones, amenazas terroristas y/o nucleares, amenazas del espacio exterior, enfermedades desconocidas y desastres naturales, uno no puede evitar preguntarse para qué quieren que tengamos tanto miedo. ¿Tan jodida está la cosa de la crisis que nos quieren a todos en primer tiempo de saludo?
Pero vamos, lo cojonudo sería ya que estallara Yellowstone, llegara el Big One y el Teide colapsara todo junto en poco tiempo. Eso sí que dejaría los USA aniquilados por "la ira de Dios". Bueno, los USA y un buen porcentaje del resto.
Sea como fuere no creo que haya habido tanto milenarismo en el ambiente desde el siglo X. A base de hadrones, amenazas terroristas y/o nucleares, amenazas del espacio exterior, enfermedades desconocidas y desastres naturales, uno no puede evitar preguntarse para qué quieren que tengamos tanto miedo. ¿Tan jodida está la cosa de la crisis que nos quieren a todos en primer tiempo de saludo?
- PrimeroDerecha
- Imán
Puestos a cascar, prefiero que se vaya todo al carajo de golpe, tipo agujero negro-hadrones, y se acabó. Lo de la gripe aviar se parece demasiado a las películas en las que un virus va exterminando poblaciones enteras y los períodicos se encargan de difundir noticias de que se está trabajando en un antídoto que, al final es agua del Carmen con esencia de aloe ( que tiene muchas propiedades). Y lo del invierno nuclear, pues lo mismo.
No quiero un futuro que parezca una sesión non-stop de Mad Max.
Y mucho menos, de Water World.
No quiero un futuro que parezca una sesión non-stop de Mad Max.
Y mucho menos, de Water World.
No todo va a ser follar
No, si yo también. Cascarla la vamos a cascar todos exactamente igual, así que da gustirrinín eso de que toda la humanidad se vaya a la mierda contigo.
Que uno está ya mayor para mundos post apocalípticos.
Que uno está ya mayor para mundos post apocalípticos.
- The last samurai
- Ulema
Si Yellowstone se va a la mierda, la menor preocupación de europa será la onda expansiva o las cenizas. Será que los USA necesitarán buscarse la comida fuera de su casa. Si por el petróleo invaden países a placer, por la supervivencia no se salva ni cristo.
- Dr_Titi
- perro infiel bretón
Si Yellowstone se va a la mierda, ¿qué será del oso yonki?