Ecologismo de estado, engañifa total.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
curreta
Ulema

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por curreta »

Para eso esta el gasoil, para cuando no hay viento.

La dependencia de Rusia o Argel es por el gas, no por la electricidad, si tuviéramos mas nucleares y de las de ultima generación igual no tendríamos que comprarle los vatios a Francia.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

En cantabria tenemos una boya que recoge energia de las mareas.

De momento es experimental, luego el tiempo lo dira.

Es otra opcion...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:Para eso esta el gasoil, para cuando no hay viento.

La dependencia de Rusia o Argel es por el gas, no por la electricidad, si tuviéramos mas nucleares y de las de ultima generación igual no tendríamos que comprarle los vatios a Francia.

Y con el gas (y el petróleo) generamos electricidá. Si ves el gráfico ta guachis de Ree que te adjunto aparece como "Ciclo combinado". Un tercio de la demanda así a ojo.

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

En cantabria tenemos una boya que recoge energia de las mareas.

De momento es experimental, luego el tiempo lo dira.

Es otra opcion...

Los portugueses tienen una en servicio comercial, pero parece que mata muchos pececitos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

curreta escribió:resulta que después la ley, obliga a Endesa a comprar esa energía 525 veces mas cara

Einh?.

curreta escribió:El problema no es la tecnología, el problema es que si viviéramos sólo de las energías renovables probablemente sólo tendría luz en su casa Emilio Botin y la gente de su club de campo, que toda esta mierda sólo sirve para colgarse medallas de lo ecológicos que somos.

Y si yo volara, tuviera una fuerza sobrehumana y una S en el pecho seria Superman. A futuro se suele hablar de dos paradigmas en cuanto a las fuentes de energia. Uno supone apoyarse cada vez mas en la nuclear y otro hacerlo en renovables. Pero en ningun caso se busca hacerlo exclusivamente en un tipo u otro y mucho menos es algo que se diga que va a ocurrir mañana. Aparte, cuando se habla de renovables no se refieren a suplir la demanda SOLO con eolica o SOLO con fotovoltaica, si no a utilizar un amplio puñado de ellas.

Ademas, andas saltando alegremente entre fotovoltaica y eolica. Y resulta que mientras una aun es muy marginal la otra te produce hasta el 20% de la demanda del pais en momentos puntuales, teniendo ademas unas subvenciones y unos condicionantes muy distintos.

curreta escribió:Lo mas curioso de todo es que la energía mas barata es la hidráulica y la mas limpia también y la verdad es que ahí no tengo ningún dato, aparte de los que ya he dicho, supongo que no se puede sacar mas.

La hidraulica depende del agua embalsada, asi que en epocas de sequia vas jodido. En cuanto a lo de que es limpia, pues si eres un urbanita que va en verano a los pantanos a bañarse, pues si. Si eres el tio al que echan de su casa para inundar el pueblo te parece mas bien que es un mojon. Y otra cosa no, pero gente echada de sus pueblos para hacer pantanos en este pais tenemos una cuanta, incluso a dinamitazos. Lo cual supone que no sea tan facil encontrar sitios donde colocar una presa, porque los mas aptos ya se han ido utilizando. Siempre puedes acudir a las minihidraulicas, pero con estas no produces toda la luz de un pais y estan consideradas renovables por la legislacion, con subvenciones por kwh muy parecidas a las de la eolica.

Aparte, actualmente la energia eolica da mas electricidad que la hidraulica en España, como puedes ver el enlace que te ha puesto Stewie.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo veo un futuro lejano en el que mirarán al día de hoy y no comprenderán para qué coño necesitábamos tantos aviones y tantos enchufes y tanta carretera, cuando uno puede perfectamente vivir sin moverse de su terruño y sin consumir millones de pijadas.

Se me ocurre que sólo la energía nuclear podría mantener a muy largo plazo nuestro actual consumo de energia per capita; la otra alternativa sería una quizá lenta pero desde luego inevitable "involución teconológica".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Nicotin escribió: la otra alternativa sería una quizá lenta pero desde luego inevitable "involución teconológica".

Y cuando se nos acabe el coltán ni te cuento, hamigo.

Que naiden tire su teléfono viejuno de esos de ruedecita porque cuando seamos viejos y las minas africanas se hayan secado la hostia va a ser acojonante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es que la respuesta a todos estos temas es muy simple:

Somos bichos que viven sobre una bola de hierro, royendo el óxido de la superficie. Cuando haya muchos bichos y cada bicho quiera mucho óxido para sí mismo, el óxido terminará por resultar insuficiente. Solución: roer menos óxido, o que haya menos bichos. ¿El futuro que yo creo probable? Muchos bichos royendo poco óxido.

Porque pese a los perroflautas que incluso hoy siguen diciendo que crece la brecha mundial entre ricos y pobres (una soberana mentira), lo cierto es que cada vez hay más ricos; ser rico equivale a gastar mucha energía y llegará el día en que sencillamente de verdad se produzca una brecha entre quienes tienen acceso a la energía y quienes no. Pero para que se produzca esa brecha aún falta, porque aún tenemos mucha energía disponible. Mucha. Muuucha.

El problema de verdad no será la energía. Será el agua.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Criadillas escribió:
Nicotin escribió: la otra alternativa sería una quizá lenta pero desde luego inevitable "involución teconológica".

Y cuando se nos acabe el coltán ni te cuento, hamigo.

Que naiden tire su teléfono viejuno de esos de ruedecita porque cuando seamos viejos y las minas africanas se hayan secado la hostia va a ser acojonante.

El Coltan de Africa ni se explota, asi que lo de que se acabe va a estar jodido de momento.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dirás que no se explota a la misma escala que en otros paises, pero en Congo hay minas que se encargan de sacarlo en condiciones bastante vergonzosas. De hecho multinacionales americanas (la empresa de Cheney entre ellas) y belgas se están posicionando estratégicamente en el país de cara a un temprano desembarco y posterior explotación.

El 80% del coltán conocido se encuentra allí y es un caramelo demasiado dulce para dejarlo escapar.

No se sabe cuanto durará a ciencia cierta, pero es impepinable que estamos basando una cantidad ingente de tecnología en él (porque la verdad es que tiene unas propiedades cojonudas) y los avances en esa misma tecnología se realizan en función de la utilización del coltán, por lo que iremos a más y más.

Quizá no lo vivamos, pero tarde o temprano el mineral se acabará y tendrán que buscar otro superconductor tan cojonudo como él, lo cual a los científicos se les antoja prácticamente imposible.

Pese a todo no soy un experto ni mucho menos y cualquier corrección me vendrá bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Las tonterias se extiende rapido, sobre todo si son muy vendibles como las que tratan dl maltrato a la mujer o lo malisimos que somos en el primer mundo por usar el movil, que eso mata mucha gente.

Todo este tema nacio a raiz de un librito contando eso, que que malos somos que por nuestra culpa se matan en el Congo.

Pues oye, es mentira. Es mentira que el 80% de las reservas mundiales esten en el Congo. Esta el 80% de las reservas de Africa, que son el 80% de las mundiales. PEro lo gracioso es que solo su produccion es solo el 1% de la mundial. Creo que el 20% es reciclado y la enoooorme mayoria viene de Australia, donde se controla la produccion y el precio.

Estoy buscando un link que el otro dia vi en acb.com.

P.S.: Despues de escribir esto encontre el maldito link, asi que podeis ahorraros leerlo. lo anterior:

http://www.fernandoplaza.com/2008/07/coltan-eso-que-hace-que-tu-iphone-ps3-y-portatil-funcione.asp

Responder