¿No había una película sobre esto?
Re: ¿No había una película sobre esto?
Porque, como todos sabemos, todos los cristianos creen en lo mismo e interpretan de igual modo la Biblia, siempre de forma textual.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Puedes interpretar que Dos paró el Sol casi un día para ayudar a los israelitas textualmente o con la teoría de los cuentos que se ha sacado de la manga la iglesia católica, pero que a un profeta se le revele Dios y le diga textualmente que la homosexualidad es pecado no hay forma de interpretarlo te pongas como te pongas. O aceptas ese libro o ya no aceptas esa biblia y te vas a otra religión.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Jack_Durden
- Imán
rianxeira escribió:Puedes interpretar que Dos paró el Sol casi un día para ayudar a los israelitas textualmente o con la teoría de los cuentos que se ha sacado de la manga la iglesia católica, pero que a un profeta se le revele Dios y le diga textualmente que la homosexualidad es pecado no hay forma de interpretarlo te pongas como te pongas. O aceptas ese libro o ya no aceptas esa biblia y te vas a otra religión.
Esto... ¿donde sale que Chus dijese que petar culos esta mal?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html
La primera que me ha salido, recordaba lo del levítico y sabía que habñia alguna mas, pero tampoco me se la biblia al dedillo.
La primera que me ha salido, recordaba lo del levítico y sabía que habñia alguna mas, pero tampoco me se la biblia al dedillo.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Jojojo.
Zassssssssss, en toda la boca...
Zassssssssss, en toda la boca...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Si, Chus escribiendo en el Levitico. Muy ajustado y cierto, igual que lo de considerar a todos los cristianos como catolicos. O incluso dentro de estos, pensar que todos siguen ciegamente lo que dice la primera pagina que uno encuentra en el google.
Por lo demas, Rianxeira, dentro de la Biblia hay todo un conjunto de reglas y comportamientos que para nada se siguen hoy en dia por muy "catolico" que sea uno. No es solo una cuestion de "teoria de cuentos", algo que si puedes aplicar a libros del antiguo testamento como el Genesis pero no a otros como, precisamente, el Levitico.
Por lo demas, Rianxeira, dentro de la Biblia hay todo un conjunto de reglas y comportamientos que para nada se siguen hoy en dia por muy "catolico" que sea uno. No es solo una cuestion de "teoria de cuentos", algo que si puedes aplicar a libros del antiguo testamento como el Genesis pero no a otros como, precisamente, el Levitico.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Si, perfecto, hagamos una cosa, tenemos un libro que dice una cosa, no nos gusta y lo cambiamos para que se adecue a nuestras preferencias. ¿Seguimos siguiendo el mismo libro? Porque vamos, ¿es lo que han hecho los cristianos unitarios no?
Mañana voy a coger el libro de biología y voy a quitar la parte de los gusanos platelmintos, que esos bichos me dan asco y no me gustan, y seguiré dando biología. El ejemplo es horrible pero creo que indica por donde voy. ¿Siguen siendo biólogos o ya son otros biólogos?
Chus no dice explicitamente muchas cosas ni menciona otras pero ahí está Pablo para apuntillar (y a mi Pablo me parece un tarado que vio a Jesus, que casualidad, tras caerse del caballo y darse una buena hostia, pero bueno, no viene al caso). Se supone que Jesús viene a reafirmar y explicar cosas que ya ha dicho dios a otra gente (antiguo testamento, como lo de especificar/pasarse por la piedra lo que se le reveló a Mises sobe el divorcio), asi que todo lo que dice la Biblia es teóricamente relevante.
No es que sigan lo que dice la primera página del google, es que esa página pone los fragmentos de la biblia referentes a la homosexualidad, por eso la escogí y no busque mas, como lo interprete ese payaso me la trae floja.
Por cierto, precioso y bonito que hayas sacado que considere a todos los cristianos como católicos, algo que yo nunca he dicho pero tu directamente has asumido. Son muchos años escuchando a curas y sus chorradas, y las constentaciones a cuando en clase de ciencias o la que fuera les poníamos en un aprieto no tenían precio, en serio, lo de la "teoría de cuentos" fue de la que mas me llegó al alma junto a la de la causalidad del big-bang.
PD y a ver que me estoy liando yo mismo, que si quieren fundar una nueva religion/secta cristiana basándose en eso por mi perfecto, en su interpretación, los que ya me parecen zoquetes son los que intentan cambiar aquella en la que ya están, que se supone fuertemente establecida por sus creadores que recibieron la revelación de su Dios. Y mientras a mi no me recorten libertades ni maten niños para comerselos con salsa barbacoa como si se la pica un pollo.
Mañana voy a coger el libro de biología y voy a quitar la parte de los gusanos platelmintos, que esos bichos me dan asco y no me gustan, y seguiré dando biología. El ejemplo es horrible pero creo que indica por donde voy. ¿Siguen siendo biólogos o ya son otros biólogos?
Chus no dice explicitamente muchas cosas ni menciona otras pero ahí está Pablo para apuntillar (y a mi Pablo me parece un tarado que vio a Jesus, que casualidad, tras caerse del caballo y darse una buena hostia, pero bueno, no viene al caso). Se supone que Jesús viene a reafirmar y explicar cosas que ya ha dicho dios a otra gente (antiguo testamento, como lo de especificar/pasarse por la piedra lo que se le reveló a Mises sobe el divorcio), asi que todo lo que dice la Biblia es teóricamente relevante.
No es que sigan lo que dice la primera página del google, es que esa página pone los fragmentos de la biblia referentes a la homosexualidad, por eso la escogí y no busque mas, como lo interprete ese payaso me la trae floja.
Por cierto, precioso y bonito que hayas sacado que considere a todos los cristianos como católicos, algo que yo nunca he dicho pero tu directamente has asumido. Son muchos años escuchando a curas y sus chorradas, y las constentaciones a cuando en clase de ciencias o la que fuera les poníamos en un aprieto no tenían precio, en serio, lo de la "teoría de cuentos" fue de la que mas me llegó al alma junto a la de la causalidad del big-bang.
PD y a ver que me estoy liando yo mismo, que si quieren fundar una nueva religion/secta cristiana basándose en eso por mi perfecto, en su interpretación, los que ya me parecen zoquetes son los que intentan cambiar aquella en la que ya están, que se supone fuertemente establecida por sus creadores que recibieron la revelación de su Dios. Y mientras a mi no me recorten libertades ni maten niños para comerselos con salsa barbacoa como si se la pica un pollo.
En tu primera referencia al tema ya hablabas de "cristianos".
Por lo demas,
Levitico 11, 1-12.
Levitico 25, 44-46.
Levitico 19, 19
Levitico 19, 27.
Levitico 19, 32.
Exodo 35, 3.
Va a ser cierto eso de que ya no hay catolicos en España, no he visto en mi vida a nadie dejar de comer langostinos por ser de esa confesion religiosa.
La iglesia catolica te produce desde Legionarios de Cristo hasta teologos de la liberacion, hay un rango de ortodoxia-heterodoxia bastante amplio. A veces llega algun Papa y sanciona a cabecillas de algun movimiento (o los traslada), pero eso no cambia que haya todo tipo de gente desconocida en las bases con todo tipo de opiniones. Y desde luego, el catolicismo tiene una larga historia de reformas de todo tipo, promovidas por grupos internos.
Por lo demas,
Levitico 11, 1-12.
11 Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo: 2 "Hablad a los hijos de Israel y decidles que éstos son los animales que podréis comer entre todos los cuadrúpedos de la tierra: 3 Podréis comer cualquier animal que tiene pezuñas partidas, hendidas en mitades, y que rumia. 4 Pero de los que rumian o de los que tienen la pezuña partida, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo. 5 El conejo, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo. 6 La liebre, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmunda. 7 El cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, hendidas en mitades, pero no rumia, será para vosotros inmundo. 8 No comeréis la carne de éstos, ni tocaréis sus cuerpos muertos; serán para vosotros inmundos.
9 "De todos los animales acuáticos podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas, tanto de las aguas del mar como de los ríos. 10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas, tanto en el mar como en los ríos, así como cualquier otra criatura acuática y cualquier otro ser viviente que hay en el agua, serán para vosotros detestables. 11 Os serán detestables; no comeréis su carne y detestaréis sus cuerpos muertos. 12 Todos los que en las aguas no tienen aletas ni escamas serán para vosotros detestables.
Levitico 25, 44-46.
44 "Tus esclavos o esclavas provendrán de las naciones de alrededor. De ellas podréis comprar esclavos y esclavas. 45 También podréis comprar esclavos de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de sus familias que están entre vosotros, a los cuales engendraron en vuestra tierra. Estos podrán ser propiedad vuestra, 46 y los podréis dejar en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria. Podréis serviros de ellos para siempre; pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con dureza.
Levitico 19, 19
19 Guardaréis mis estatutos. No harás copular dos animales de especies diferentes. No sembrarás tu campo con una mezcla de dos clases de semillas. Tampoco te pondrás un vestido tejido con hilos de dos materiales distintos.
Levitico 19, 27.
27 " ’No cortaréis los extremos de vuestro cabello, y no estropearéis la punta de vuestra barba. 28 No haréis incisiones en vuestros cuerpos a causa de algún difunto, ni grabaréis tatuajes sobre vosotros.
Levitico 19, 32.
32 Ante las canas te pondrás de pie.
Exodo 35, 3.
Tampoco encenderán fuego en sus casas el día sábado
Va a ser cierto eso de que ya no hay catolicos en España, no he visto en mi vida a nadie dejar de comer langostinos por ser de esa confesion religiosa.
La iglesia catolica te produce desde Legionarios de Cristo hasta teologos de la liberacion, hay un rango de ortodoxia-heterodoxia bastante amplio. A veces llega algun Papa y sanciona a cabecillas de algun movimiento (o los traslada), pero eso no cambia que haya todo tipo de gente desconocida en las bases con todo tipo de opiniones. Y desde luego, el catolicismo tiene una larga historia de reformas de todo tipo, promovidas por grupos internos.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Sin meterme en el resto de la discusión, sólo en un detalle:
No entiendo muy bien esto, "teóricamente relevante", ¿desde qué perspectiva? Porque al menos desde una perspectiva histórica es complicado afirmar que Jesús de Nazaret fuese una figura que se preocupase de propagar una lectura ortodoxa y literal del Antiguo Testamento.
rianxeira escribió:Chus no dice explicitamente muchas cosas ni menciona otras pero ahí está Pablo para apuntillar (y a mi Pablo me parece un tarado que vio a Jesus, que casualidad, tras caerse del caballo y darse una buena hostia, pero bueno, no viene al caso). Se supone que Jesús viene a reafirmar y explicar cosas que ya ha dicho dios a otra gente (antiguo testamento, como lo de especificar/pasarse por la piedra lo que se le reveló a Mises sobe el divorcio), asi que todo lo que dice la Biblia es teóricamente relevante.
No entiendo muy bien esto, "teóricamente relevante", ¿desde qué perspectiva? Porque al menos desde una perspectiva histórica es complicado afirmar que Jesús de Nazaret fuese una figura que se preocupase de propagar una lectura ortodoxa y literal del Antiguo Testamento.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
En vista de los interesantes puntos de vista aportados, haciendo el paralelismo podemos llegar a pensar que esos pobres subnormales israelitas seguían las enseñanzas de Hitler excepto en lo que no les convenía: gasearles, torturarles y eso.
El caso es reinterpretar y eliminar lo que no te gusta. Y lo demás son (teorías de) cuentos.
El caso es reinterpretar y eliminar lo que no te gusta. Y lo demás son (teorías de) cuentos.
Aspiro a la hegemonía mundial.