Publicidad atea en los autobuses

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Publicidad atea en los autobuses

Mensaje por rianxeira »

Pues credo de que no, yo simpre habia creido que los agnosticos admiten la existencia de un dios pero como no saben cual es no se mojan. Los ateos directamente dicen que no tiene por que existir un ser superior que rija nuestros destinos.

Yo credo de que el simple hecho de que no entendamos una cosa no implica que haya un dios.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Criadillas escribió:Mirándolo desde un punto de vista racional es imposible que las cosas surjan de la nada

Para mí el ser humano no es más que un puto accidente que ha ido evolucionando o devolucionando a base de errores, como ejemplo esta la ciencia y sus experimentos para lograr algo, para lograr la formula pseudodefinitiva* se han hecho antes centenares de pruebas en las cuales se han errado, o simplemente por casualidad como los antibióticos.
Así que para mí somos un accidente en el tiempo que ha ido evolucionando a base de errores y la consecuente corrección de estos. Pero ¿Quien puso esa primera célula o simplemente quien provocó ese accidente?

*pseudodefinitiva: digo esto porque gracias a la evolución siempre se modifican formulas o teorias a medida que se hacen nuevos descubrimientos.

Pero tampoco me hagais caso que estoy con 38ºC y los delirios provocan este tipo de esputos.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sabia que lo habia visto pero no lo encontre hasta ahora, el mapa del ateismo/agnosticismo en el mundo

Imagen

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Groenlandia es atea, qué cosas.

Criadillas escribió:o un superordenador que no se empezará a construir hasta el siglo XXVI y que será capaz de volver a implosionar el universo y crearlo todo de nuevo.

Se parece bastante a una teoría de ciencia-ficción que he leído hace algún tiempo y tiene algunas ideas curiosas. Según ésta, la inteligencia (que no la vida) está condenada a aparecer en el universo en el que vivimos, donde una serie de parámetros físico-cuánticos muy ajustados permiten la existencia de vida inteligente (vida basada en el carbono, que es la que conocemos).

La vida inteligente logrará crear inteligencia sin cuerpo vivo portador, y así se hará inmortal; vamos, que se llegará a descargar la información del cerebro por USB. Así, los viajes espaciales y la colonización de planetas extrasolares no tendrían la rémora de un cuerpo vivo y mortal que mantener. Evidentemente, respirar no sería necesario, lo que facilitaría el asentamiento en otros mundos. Cuantos más planetas se polinicen con inteligencia, mejor. Y todo esto, ¿por y para qué? Pues porque la Tierra tiene fecha de caducidad: el Sol explotará algún día y necesitamos todo el tiempo posible para pensar la forma de hacer reversible el Big Crunch (presupone que habrá Big Crunch). Parece "lógico" pensar que si después de apenas unos cientos de miles de años hemos pasado de coger piedras y palos a dominar la fisión nuclear, algún día seremos capaces de controlar los procesos gravitatorios y "dejar todo preparado" para que tras un Big Crunch se produzca un Big Bang que vuelva a repetir la historia.

Esta teoría también enlaza con interpretaciones de escritos religiosos, desde el "todo vuelve a suceder" budista hasta el "hágase la luz" del dios del Antiguo Testamento (ese dios en realidad sería inteligencia proveniente, en un pasado lejano, de "hombres" ).

Quien quiera saber cómo se titula el libro que he destripado (aunque no he entrado en detalle de las justificaciones basadas la mecánica cuántica y la interpretación de los textos religiosos a la luz de la física relativista) pongo el título en spoiler, para no quitar la ilusión del que se lo quiera comprar:

Spoiler: mostrar
La Fórmula de Dios.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bonita teoría. Desgraciadamente creo que los científicos ahora pasan del Big Crunch y optan por la muerte termodinámica del universo. Según he leído se especula que cuando este todo ya hecho mierda seres superinteligentes podrían vivir en forma de energía aunque hibernando en periodos cada vez mas largos. Y ya me dirás que mierda de vida es esa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Destino_%C3%BAltimo_del_universo

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo que hay que definir es el concepto de Dios.

Bajo mi punto de vista Dios es esa "cosa" primera que existió antes de cualquier otra y provocó la creación de todo lo demás. Puede ser un ser, según las religiones, o puede ser la partícula primordial.

Los ateos niegan la existencia de dioses, cosa con la cual yo personalmente comulgo. Pero al negar la existencia de algo creador, niegan también el inicio lógico de todo.

Ahora mismo se sabe que todo vino del Big Bang. ¿Antes de eso qué había? Nadie lo sabe, y probablemente jamás se sepa en toda la historia de la humanidad, porque además de imposible creo que es algo de escaso interés práctico en definitiva.

¿Y antes de "antes del Big Bang"?

¿Y qué es lo que creó ése cúmulo de partículas primeras?

¿Y a ése qué lo creó?

Te podrías tirar toda la vida así y no llegar a una solución jamás.

¿Todo existe desde siempre?

No suena mal pero de nuevo es imposible demostrarlo.

Te pongo una definición corta de agnosticismo:

Agnosticismo es la posición que limita el conocimiento a la experiencia sensual o empírica verificable. Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe.

Ni rechaza la existencia ni la no existencia de dios. Simplemente es imposible llegar a ese conocimiento. Es absurdo plantearselo entonces.

Los ateos, en su definición niegan la existencia de dioses, y claramente tienen una vinculación antirreligiosa. Pero por esa definición también niegan la existencia de algo que nos haya creado (y evidentemente "algo" nos ha creado, sea éste el Big Bang y la evolución, por lo cual es lógico suponer que algo ha creado el Big Bang, volvemos a lo anterior).

La clave, como he dicho al principio, es la definición que tenga cada uno de Dios.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Dios es amor, la biblia lo dice.

Dios es amos, San Pedro lo bendice.

Dios es amor, búscalo y veras.

En el versículo cuarto capitulo 8, primera de Juan

rianxeira escribió:seres superinteligentes podrían vivir en forma de energía aunque hibernando en periodos cada vez mas largos.

Acabas de definir mis vacaciones navideñas.

(ga ñan) (ga ñan)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si cambias "dios" por "Grumete" y "amor" por "hamor", tendrás las Hepístolas de San Perro (delobo) en todo su brillante (de aceitaco) y calentito esplendor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ahí quería verte yo.

¿Que opinan de Grumete los agnósticos?

Y siendo un poco mongüer (una vez mas), diría que si es la religión la que nos separa de los animales.

Me refiero a que, los enterramientos, las pinturas rupestres en nuestros antepasados semi-hominidos (tipo Pochol nah pero andando mas tiempo a 2 patas), dicen que los comenzaron a realizar al pensar en que había mas allá de la muerte, al pensar en que hacían ellos en el mundo. Es decir al realizarse preguntas que demandaban un poco mas de inteligencia para el hecho de realizarlas.

O por lo menos mas inteligencia que chocar 2 piedras para obtener bordes afilados.

¿Puede que sea en ese momento en el que se de el salto definitivo de hominido a humano?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

nuestros antepasados semi-hominidos (tipo Pochol nah pero andando mas tiempo a 2 patas)

Sí, vale, pero mi cueva tiene elementos domóticos, y la tuya no.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder