dunker escribió:Yo lo de Hitler lo veo un poco como lo de Mario Conde (salvando las distancias y genocidios varios). Fue portada por su inteligencia y su forma de entender la vida; todo dios le quería en sus reuniones importantes y se hacían aphotos con él. Le reían los chistes y exclamaban "qué ocurrencia más buena la del Mario/firah!" Luego cayó en desgracia y si te he visto no me acuerdo: Que si era un tonto de capirote, que si no sabía hacer la O con un canuto, que si su peinado daba asca.
Así que supongo que por suerte siempre están los Observadores Con Perspectiva que realizan la sana y necesaria labor de revisionismo historiográfico y nos sacan a la canalla intelectual del lodo de engaños en que estamos sumidos.
Otro paralelismo más: a finales de los 80, numerosas encuestas daban como presidente del gobierno a Mario Conde se presentase con el partido que se presentase.
¿Qué significa exactamente ese paralelismo según tú, que el soporte del electorado corrobora la validez de los personajes, o que por el contrario el electorado es estúpido? Berlusconi ES presidente en Italia, ni encuestas ni nada, lo es en la práctica. George W. Bush y Nixon lo fueron en USA, y un Aznar de quien renegaba en público hasta el Tato (Aznar fue el vicio secreto del electorado español al parecer) lo fue dos veces en España. ¿Cuáles de esos presidentes te gustan? ¿Hacemos labor de revisionismo?
Mario Conde engañó a mucha gente; no es ya cuestión de encuestas, es que en las facultades de Económicas los Lacoste Boys de turno le recibían como a un héroe homérico. Y no era un héroe homérico, era un trilero con carisma y labia, que hizo del pelo engominado una especie de seña de identidad, como Sid Vicious con el pelo de punta y el candado al cuello. Claro que a lo mejor debemos ser revisionistas y seguir considerándole un héroe.
Como sé que vas a pensar en el argumento de que hay otros trileros en la cumbre a quienes nadie ha bajado de donde están, lo cual seguramente es cierto, te diré algo: Mario Conde, con todo lo listo que era, no fue lo bastante listo como para "hacer la de Berlusconi" o, por el contrario, darse cuenta de que o juegas con ventaja o mejor ser algo menos visible, especialmente si tienes cosas que esconder.
Jeff Skilling y Kenneth Lay engañaron a todavía más gente de forma mucho más espectacular y creando un sumidero de mierda que un vulgar aprendiz como Conde sólo podía concebir en el fantástico mundo de la imaginación. Qué hacemos, ¿nos fijamos en lo que hicieron mal ahora que han caído, o les seguimos considerando héroes? Esos tipos eran a Mario Conde lo que Napoleón es a un jugador de rol, ¿qu´he hacemos con ellos, cómo les hemos de recordar?
Por cierto, Franco no llegó a caer, es más, tuvo a todo un país bajo su dominio hasta que murió tranquilamente en la cama. ¿Cómo se le aplica el revisionismo a él? Si se critica a Hitler porque "perdió", entonces Franco te debe parecer la cumbre de la brillantez y el
savoir faire.
Stewie escribió: pues Hitler hizo varias cosas bien en política económica:
(...)
2. Hitler llevo a cabo una planificación económica digna de cualquier partido comunista, con rebajas de sueldo, planes cuatrianulaes de producción,ilegalización de huelgas.... que si a los soviéticos les salió bien en sus primeras etapas, a los alemanes, con su capacidad industrial previa, les fue como ya sabemos.
3. En el momento del inicio de la "Purificación racial" y del Anchluss, la cantidad de divisas y de oro que pilló le vino muy bien a Alemania ya que en un clima de proteccionimso generalizado dificilmente las hubiera conseguido exportando.
Vamos, que el hombre mal no lo hizo dadas sus circunstancias
Vaya telita, Stewie.
si coges a los 4 millones de parados en España y los pones a currar en los invernaderos de de Almería por el salario mínimo
Se puede hacer aún mejor: puedes no pagarles
nada. Según tu criterio, eso es hacerlo "mejor" ¿no?
También predijo que eso llevaría a otra guerra en Europa, pero pasaron de su culo.
Como que "esa" guerra la empezó él mismo, hamigo.
Yo, mira por dónde, predigo que alguien va a poner el enlace a una foto de Rachel Weisz, y podéis pasar de mi culo, pero ya veréis, ya.
¡Os lo dije! ¡Os lo dije y no me hicistéis caso!