Próximamente, Cataluña en bolas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Nicotin escribió:
Mclaud escribió:Ademas, un folleto en español traducido solo al ingles y al frances?. Venga, que es Cataluña.

Porque es un folleto para extranjeros, imbécil.

Pues tampoco era tan retorcido pensar que un folleto catalán estuviese también traducido en catalán, a pesar de estar dirigido a turistas extranjeros.

Los nacionalistas no sólo tienen una concepción de la lengua basada en la mera comunicación (que es la función principal de todo idioma); también la utilizan como instrumento de propaganda. Por ello, el traducir un folleto para extranjeros puede no tener gran valor informativo para sus perceptores, pero les recuerda que en esa región se emplea otra lengua aparte del castellano.

Un saludo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Hay otro que dice: «Cuanto mas primo mas me arrimo»

En catalán este dicho gana mucho (cosins=primos,endins=adentro)

Com més cosins, més endins
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

curreta escribió:La iniciativa viene de una de las concejalías de Izquierda Republicana

no, no, éstos son otros : Izquierda republicana (como dijo una vez mi amiga Jaio, anda que no chanaba su programa!)

Y hablando de Jaio, desde sus archivos, ¡hay una carta para ti!

Imagen

Linkitos de archivo : ¡Queremos google en aragonés!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Guerrero Masai escribió:Y tú, mequetrefe, como me empieces a imitar, te arrepentirás.
Además, venga, basta de criticar a los catalanes de una puta vez. Ya lo dice el dicho: "catalanes y valencianos, primos hermanos".

¿Y los baleares, qué?

Bueno, ahora en serio: los vínculos culturales entre Cataluña y Valencia son bastante más laxos de lo que a terceros pueda parecerles.

Evidentemente está el idioma común, que como ya he dicho por ahí, nació de las comunes actividades comerciales en el Mediterráneo, en las que el castellano antiguo se mezcló con el francés y, sobre todo, con el italiano. Por entonces catalanes y valencianos se dedicaban a lo mismo, y compartían (y comparten) la misma jerga comercial que terminó transformándose en idioma.

Y en el presente, lo cierto es que Valencia tiene muchos más vínculos con Madrid que con Barcelona, por motivos obvios: Madrid es una ciudad grande, y su principal vía de suministro es Valencia. Dicho de otro modo, Valencia es el puerto que Madrid no tiene, ya que es la salida al mar más cercana y accesible que tiene la capital de España. Ese lazo -que existirá
mientras exista la geografía actual- es muy fuerte y no existe entre Barcelona y Valencia.

Cuanto más crezca Madrid, (y por más que el cretinismo futbolístico y chauvinista lleve a mucha gente a pensar lo contrario), más fuertes serán estos vínculos con Valencia.

La realidad supera a la política: por ejemplo, Teruel es Aragón, pero en algunos ámbitos, sus relaciones con Valencia son mayores que
con Zaragoza. Del mismo modo que una buena parte de la provincia de Valencia es culturalmente castellana, y que Castilla se adentra más allá del túnel del "rabo de la sartén". Cerca de Valencia la comida de convención es la paella, pero en otras partes de la provincia se sirve como plato principal el gazpazho manchego con total naturalidad.

Los pancatalanistas se empeñan en imaginar un eje mediterráneo Barcelona-Valencia, cuando la realidad es muy distinta, y el verdadero eje es el Madrid-Valencia.

Ojo, no estoy hablando de mi opinión, sino de los puros y simples hechos.

Don Tristón escribió:Los nacionalistas no sólo tienen una concepción de la lengua basada en la mera comunicación (que es la función principal de todo idioma); también la utilizan como instrumento de propaganda. Por ello, el traducir un folleto para extranjeros puede no tener gran valor informativo para sus perceptores, pero les recuerda que en esa región se emplea otra lengua aparte del castellano.

Cierto, pero yo creo que ya hace tiempo que se han dado cuenta que el rollo "freedom for Catalonia" no se lo traga ni Dios allende los Pirineos.

Tonetti escribió: no sus dais cuenta que con la mierda de oferta turistica que ofresemos en dies años no va a venir ni el tato!!

Cierto, tarde o temprano el sector turístico se puede pegar un hostión considerable.

Kwaheri.

Morito bueno habla catalán.. negrito malo habla castellano.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:son las tipicas propuestas chorras que a los opusinos del pepé y a don fedeguico y compañia les da el síncope en cuanto las oyen.

Si se veia venir, un complot de Polanco, Felipe Gonzalez, Maragall, ERC y seguro que ETA para quitarse al guerrero liberal de en medio.

Je, je, (objetivo), es el objetivo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:Ese lazo -que existirá
mientras exista la geografía actual- es muy fuerte y no existe entre Barcelona y Valencia.

Eso ha sonado a confabulación interregional para la construcción faraonica de un brazo de mar que llegue hasta el mismisimo Neptuno, con el visto bueno de Don Gallardón y la supervisión de Alvarez del Manzano (a.k.a. 'el rey de las tuneladoras').
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

arafat escribió:
Nicotin escribió:Ese lazo -que existirá

Eso ha sonado a confabulación interregional para la construcción faraonica de un brazo de mar que llegue hasta el mismisimo Neptuno, con el visto bueno de Don Gallardón y la supervisión de Alvarez del Manzano (a.k.a. 'el rey de las tuneladoras').

Pues sí.

Los de Morata de Tajuña, que se vayan comprando unas botas de agua.

Por si acaso.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nicotin escribió:Evidentemente está el idioma común, que como ya he dicho por ahí, nació de las comunes actividades comerciales en el Mediterráneo, en las que el castellano antiguo se mezcló con el francés y, sobre todo, con el italiano. Por entonces catalanes y valencianos se dedicaban a lo mismo, y compartían (y comparten) la misma jerga comercial que terminó transformándose en idioma

Por lo que estoy viendo, Nicotin vendría a ser a las lenguas lo que Mayhem a la música.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Por lo que estoy viendo, Nicotin vendría a ser a las lenguas lo que Mayhem a la música.

¿Ah? ¿Y cuál es tu versión del origen del catalán?

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Nicotin escribió:

¿Ah? ¿Y cuál es tu versión del origen del catalán?

Voy a meter la pata...pero con 2 cojones esos sí.

Tenia entendido que el catalán era una mezcla de castellano antiguo con un dialecto frances que se usaba en la zona de los Pirineos.

Tambien si no me equivoco como lenga era más completo el antiguo Balear, que al parecer tambien se hablaba si no en todo Valencia si en parte.Pero no sé porque causas (ahora mismo no las recuerdo) Baleares empezó a tomar como lengua el catalan y por eso catalán,balear y valenciano (son primos hermanos jeje) usan la misma lengua pero con variaciones en según que comunidad sea.

Ahora es cuando me llamais inculto me insultais en varios idiomas y tal,pero ojo,que esto no lo afirmo yo,que es lo camancontao primo.

Ahora uno que lo sepa bien bien que lo diga.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder