Castizonalismo

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie, te aseguro que iba a mentar el "Plan Galicia" en mi anterior intervención, pero me pareció demasiado ladrillo.

El tan mentado Plan Galicia era una pan-inversión llegada desde el Gobierno Aznar para paliar a los pobres pailanes gallegos en su atraso consustancial a su boina. En principio, como tú bien apuntas, estaba destinado a minorar esas diferencias "históricas" para con la península, sobretodo en materia de infraestructuras. Aunque la ocasión elegida (en medio del Prestige) parecía presagiar un dinero con el que comprar conciencias, si éste legaba, pues bienvenido sea.

El caso es que mirando con lupa el dichoso Plan, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que sólo un 25% (10% en algunas materias) estaba plenamente comprometido con las correspondientes partidas presupuestarias. Es decir, que eran putos castillos de naipes dependientes de la bonanza económica del ministerio en cuestión y de la voluntad política del Gobierno / mandatarios siguientes. Como sabrás mejor que yo, las partidas que tengan resuelto y garantizado su autorización y compromiso, cuantificadas y reconocidas las obligaciones tendrán garantizado en su caso el pago correspondiente, con lo que lo firmado sería plenamente efectivo en los plazos fijados, independientemente de las eventualidades futuras e incluso del cambio de Gobierno.

Dado que el "iter" presupuestario no se cumplió ni siquiera desde un inicio (A-D-O-P, en el presupuesto estatal sería: A-D-OK) el resultado es que a día de hoy el Plan Galicia se ha quedado en agua de borrajas. El PP se ampara en que el PSOE ha sido el que lo ha desmantelado, cuando la realidad es que si las cosas se hubieran hecho bien de inicio por ellos no podría haber sucedido así, como ya he explicado. Lo cual no quita para que el PSOE tenga tanta culpa como el que más al mostrarse sumamente incapaz para exigir su cumplimiento, ahora desde la Xunta. Incluso el Bloque tiene su parte, puesto que si sus reivindicaciones en materia de infraestructuras han sido siempre las más concretas, directas y vehementes, al llegar tambien a la Xunta y no hacer la fuerza suficiente para paliar este desaguisado, su legitimidad va cayendo paulatinamente.

Cierto es que esta incompetencia de la clase política en general tiene excepciones, puesto que puedo contar el caso del diputado en Cortes del BNG Francisco Rodríguez, que aun contra la propia Xunta ha seguindo pujando por la resolución y fijación de plazos y partidas en cuanto al tren de alta velocidad. Gracias a él tuve acceso a documetos originales (copiados fehacientemente de éstos, quicid) sobre los cuales me he formado opinión consecuente sobre el tema.
Y tampoco le lamo el culo a nadie, pues en el resto de opiniones de este diputado suelo ser bastante crítico y distante puesto que ancla al BNG en el marxismo-leninismo más caduco (sí hamigos, aún siguen aplicándose esos términos en la política-folklórica), pero en este aspecto ha sido el más digno y coherente, he de reconocérselo.

Y Mclaud:

Desde hace 20 años se lleva prometiendo aquí el AVE para la línea transcantábrica Ferrol-Bilbao (ya ves que no seríamos los únicos en beneficiarnos). No sé a dónde llega tu ironía con lo de la línea interinsular, pero aquí sigue siendo una demanda popular no atendida por ningún Gobierno.
50 kilómetros, se hacen en 2 horas; esto es así de triste y verídico, ahora que luego vienes tú hasta aquí, trqa sufrirlo en carnes, haces el chiste malo para que todos nos riamos mucho contigo.

Los peajes de la AP que cruza Galicia, estando entre los más altos de España, aún no har revertido en el populacho a pesar de haberse amortizado hace años. Que no digo una conversión en autovía, siquiera una pequeña rebaja como en muchos otros puntos. Para más inri, la concesionaria (AUDASA) no ha cometido sus abores de limpieza y mantenimiento adecuadas y obligadas, dejando que el fuego atravesase ambas calzadas con los cortes pertienetes. Espero que la investigación ya en marcha, termine por revocar la concesión para que se jodan y dejen de beneficiarse a mi costa esos hijosdeputa.

Y las regiones periféricas no ahora, siempre, han tenido una especial problemática a la hora de desarrollarse sin las infraestructuras adecuadas. Es una base de políticas públicas, pero ahora ven tú e innova en la materia que estamos todos deseosos de que nos saques tú solito de la inmundicia, a poder ser, sin investir un leuro para que tenga el visto bueno de la Moncloa de turno.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Lo de las autopistas es la polla, todo dios se queja de que las suyas son de las mas caras y de las peores.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Y las regiones periféricas no ahora, siempre, han tenido una especial problemática a la hora de desarrollarse sin las infraestructuras adecuadas. Es una base de políticas públicas, pero ahora ven tú e innova en la materia que estamos todos deseosos de que nos saques tú solito de la inmundicia, a poder ser, sin investir un leuro para que tenga el visto bueno de la Moncloa de turno.

Yo es que no tengo ni zorra de politicas publicas pero considero que cualquier region sin las infraestructuras adecuadas tiene una especial problematica a la hora de desarrollarse. Cualquiera. No hace falta que sea periferica para ello. De hecho, en este pais tenemos varias zonas perifericas intachablemente conectadas y equipadas mientras que zonas centrales sufren eso de estar lejo de todo, de todos y con malas comunicaciones. Asi que no se trata de que yo innove, si no de que fijate tu, tal vez es que conozco zonas con alta dispersion de poblacion, inmigracion, envejecimiento y demas mandangas a menos de 200 km de Madrid, por lo que siempre que me aparece alguien diciendo que que pobrecitos somos por ser perifericos, pues como que me descojono.

Por lo demas, el AVE es un timo. Y a tus palabras me remito. Dices que es increible que Galicia sea una de las ultimas comunidades en recibirlo. Y te pregunto yo, y que mas da que lo reciba la comunidad?. Porque que el AVE pase por Segovia no creo que al tipo que este en Palencia le ayude mucho. Ni que pase por Zaragoza va a cambiar mucho al que vive en el Sahara que hay en medio del Sobrarbe. Y aun asi, siempre puede venir algun iluminado diciendo que jolin, que suerte tienen los que viven en la Comunidad Autonoma de Castilla Leon o Aragon porque les han puesto el AVE.

Y encima destroza el medio ambiente que no veas.
(potato)

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo es que no tengo ni zorra de politicas publicas pero considero que cualquier region sin las infraestructuras adecuadas tiene una especial problematica a la hora de desarrollarse. Cualquiera. No hace falta que sea periferica para ello. De hecho, en este pais tenemos varias zonas perifericas intachablemente conectadas y equipadas mientras que zonas centrales sufren eso de estar lejo de todo, de todos y con malas comunicaciones. Asi que no se trata de que yo innove, si no de que fijate tu, tal vez es que conozco zonas con alta dispersion de poblacion, inmigracion, envejecimiento y demas mandangas a menos de 200 km de Madrid, por lo que siempre que me aparece alguien diciendo que que pobrecitos somos por ser perifericos, pues como que me descojono.

Suerte que tienen de ser perifericos y tener salida al mar. Si Galicia no existiera que bien nos iria a nosotros.

Por lo demas, el AVE es un timo. Y a tus palabras me remito. Dices que es increible que Galicia sea una de las ultimas comunidades en recibirlo. Y te pregunto yo, y que mas da que lo reciba la comunidad?. Porque que el AVE pase por Segovia no creo que al tipo que este en Palencia le ayude mucho. Ni que pase por Zaragoza va a cambiar mucho al que vive en el Sahara que hay en medio del Sobrarbe. Y aun asi, siempre puede venir algun iluminado diciendo que jolin, que suerte tienen los que viven en la Comunidad Autonoma de Castilla Leon o Aragon porque les han puesto el AVE.

Aqui estamos muy contentos, asi tenemos otra excusa para tirarnos los tratos a la cabeza entre unos y otros para ver por donde pasaria el AVE.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:Yo es que no tengo ni zorra de politicas publicas pero considero que cualquier region sin las infraestructuras adecuadas tiene una especial problematica a la hora de desarrollarse. Cualquiera. No hace falta que sea periferica para ello.

La ubicación periférica puede ser una circunstancia agravante que fomente la mala comunicación, y en el caso gallego y orografía mediante, lo es. Puede gustar más o menos, pero esto es así.

por lo que siempre que me aparece alguien diciendo que que pobrecitos somos por ser perifericos, pues como que me descojono.

Pues cuando encuentres a alguien que te diga lo pobrecito que es por ser periférico, ya se lo dirás a la cara, y de mi parte también. El victimismo es una actitud tan conformista como lamentable, y precisamente por eso yo he argumentado la necesidad de intervencionismo financiero estatal en determinadas materias, basándome en datos y hechos, no en sentimientos y subjetividades varias.

Veamos, creo que no lo has entendido: 50 km en 2 horas.

¿En serio necesitas más explicaciones por mi parte? Hostiaputa, que yo hice ese trayecto en bicicleta en menos tiempo.

No es cuestión de tenerlo porque los otros lo tienen ya, es cuestión de cumplir lo pactado y firmado por hasta 3 administraciones diferentes, si bien fue durante la etapa Cascos al frente de fomento cuando más cerca estuvo, cuándo más se prometió, y consecuentemente cuánto más se mintió al no desarrollar presupuestariamente lo pactado.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Lo de las autopistas es la polla, todo dios se queja de que las suyas son de las mas caras y de las peores.

Venga, que tu conoces la del Huerna coño, niégamelo.

Responder