Pepegut escribió:Xavi Fernandez escribió:
Claro, y una estatua de Franco fijo que soluciona eso, y les enseñara a tanto descerebrado que tan hijodeputa fue que tiene estatuas y todo. Anda que.
¿Llegaste a estudiar la guerra civil en el insituto?, no lo creo, ¿qué sabes de la guerra civil y de la dictadura?, generalmente se sabe lo que cuentan abuelos y padres y depende de que bando fueran pues todo molaba o todo era una puta mierda.
No, Xavi, no.
Vamos a ver, hombre de Dios.
Primer decirte que si, si se estudia la Guerra Civil en el instituto y tambien el franquismo, y hasta la transicion. Me encanta que se dediquen a deducir mis conocimientos sobre algo.
Segundo, dime cual es la razon y el motivo por el cual se pone el nombre a una calle de un tio, o se le hace una estatuia. Como homenaje, como reconocimiento, ¿no?
¿Y que cojones tenemos que homenajear o reconocer a Francisco Franco, a Queipo de Llano, a Mola o a Sanjurjo?
Te voy a contar una historieta foreril. Resulta que habia por aqui un rojeras llamado mullincito cuyo msn era
[email protected]. Claro esta, cada poco llegaba un tio y le preguntaba como era tan hijodeputa para ponerse eso. Nuestro querido melenillas, mullincito, se defendia alegando que llevaba ese email para que nadie olvidara quien era y cuan hijodeputa fue. Otro foriritero un dia le pregunto: ¿Que pensarias de alguien que llevara una foto de Josu Ternera por la calle? Mullincito tuvo que darle la razon y (creo) se cambio de e-mail.
¿Que pensarias tu, pues, de que tuvieramos estatuas de Ternera?¿Y si vivieras en la calle Arnaldo Otegui?
No, no hay que olvidar. Pero es vergonzante ver en las iglesias recordatorios de los caidos por la patria, encabezados por Jose Antonio. A quien perdiera un familiar gracias a las bondades del Generalisimo le tiene que enternecer el corazon ver estatuas de ese prohombre que era Paquito.
Bien, se quitan nombres a calles y a plazas, desaparecen estatuas, en la escuela no llega a estudiarse la guerra civil o la dictadura, Franco es una palabra tabú o era un "señó mu malo" o "mi aguela dise ke kon franco se vivia mejó"
Venga, todo en el mismo saco. Si quitan una estatua significa que la palabra Franco es tabu y no se estudia en la escuela. Buenos cojones. Pues no, si quitan una estatua de un hijodeputa significa que quitan una estatua de un hijodeputa.
Y si no las quitan, quiero estatuas de asesinos por todas las plazas de todos los pueblos, en vez de la mierda de arte moderno que ponen ahora. Son mas bonitas y "nos enseñaran historia a todos". Espero que aprendan a hablar, o sino poco van a enseñar.