Hadios Hamigo!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:Cada cosa tiene su sitio, y la del enano no se halla en la privilegiada ubicación de la presidencia de una plaza o el medio de una calle.

La de Zaragoza no estaba ni en una ni en otra. De hecho, la de Zaragoza no se veia a no ser que entraras en la AGM.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pepegut escribió:
Xavi Fernandez escribió:
Claro, y una estatua de Franco fijo que soluciona eso, y les enseñara a tanto descerebrado que tan hijodeputa fue que tiene estatuas y todo. Anda que.

¿Llegaste a estudiar la guerra civil en el insituto?, no lo creo, ¿qué sabes de la guerra civil y de la dictadura?, generalmente se sabe lo que cuentan abuelos y padres y depende de que bando fueran pues todo molaba o todo era una puta mierda.

No, Xavi, no.

Vamos a ver, hombre de Dios.

Primer decirte que si, si se estudia la Guerra Civil en el instituto y tambien el franquismo, y hasta la transicion. Me encanta que se dediquen a deducir mis conocimientos sobre algo.

Segundo, dime cual es la razon y el motivo por el cual se pone el nombre a una calle de un tio, o se le hace una estatuia. Como homenaje, como reconocimiento, ¿no?

¿Y que cojones tenemos que homenajear o reconocer a Francisco Franco, a Queipo de Llano, a Mola o a Sanjurjo?

Te voy a contar una historieta foreril. Resulta que habia por aqui un rojeras llamado mullincito cuyo msn era [email protected]. Claro esta, cada poco llegaba un tio y le preguntaba como era tan hijodeputa para ponerse eso. Nuestro querido melenillas, mullincito, se defendia alegando que llevaba ese email para que nadie olvidara quien era y cuan hijodeputa fue. Otro foriritero un dia le pregunto: ¿Que pensarias de alguien que llevara una foto de Josu Ternera por la calle? Mullincito tuvo que darle la razon y (creo) se cambio de e-mail.

¿Que pensarias tu, pues, de que tuvieramos estatuas de Ternera?¿Y si vivieras en la calle Arnaldo Otegui?

No, no hay que olvidar. Pero es vergonzante ver en las iglesias recordatorios de los caidos por la patria, encabezados por Jose Antonio. A quien perdiera un familiar gracias a las bondades del Generalisimo le tiene que enternecer el corazon ver estatuas de ese prohombre que era Paquito.

Bien, se quitan nombres a calles y a plazas, desaparecen estatuas, en la escuela no llega a estudiarse la guerra civil o la dictadura, Franco es una palabra tabú o era un "señó mu malo" o "mi aguela dise ke kon franco se vivia mejó"

Venga, todo en el mismo saco. Si quitan una estatua significa que la palabra Franco es tabu y no se estudia en la escuela. Buenos cojones. Pues no, si quitan una estatua de un hijodeputa significa que quitan una estatua de un hijodeputa.

Y si no las quitan, quiero estatuas de asesinos por todas las plazas de todos los pueblos, en vez de la mierda de arte moderno que ponen ahora. Son mas bonitas y "nos enseñaran historia a todos". Espero que aprendan a hablar, o sino poco van a enseñar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Primer decirte que si, si se estudia la Guerra Civil en el instituto y tambien el franquismo, y hasta la transicion. Me encanta que se dediquen a deducir mis conocimientos sobre algo.

Joder que suerte porque a mi no me lo enseñaron, el profe estaba mas ocupado en sus obras de teatro.

No, no hay que olvidar. Pero es vergonzante ver en las iglesias recordatorios de los caidos por la patria, encabezados por Jose Antonio.

Que no deja de ser irónico pues fue precisamente Paquito quien le dejo morir porque vivo era demasiado "inconveniente".

Y si no las quitan, quiero estatuas de asesinos por todas las plazas de todos los pueblos, en vez de la mierda de arte moderno que ponen ahora. Son mas bonitas y "nos enseñaran historia a todos". Espero que aprendan a hablar, o sino poco van a enseñar.

A mi que quiten o dejen estatuas de plazas y pueblos me la sopla, pero esta estaba en la AGM y era precisamente en reconocimiento a la labor de Franco al frente de esa institución, que antes de ser un dictador hijodeputa tuvo un pasado que a pocos les gusta recordar y ahi esta. Pero hay que ser mas papistas que el papa y no puede quedar ni rastro, cuando aparezca el problema de alemania con sus cabezas rapadas ya que el gobierno se encargó de eliminar todo lo que puediese recordar esa época de su historia nos quejaremos.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Y si vivieras en la calle Arnaldo Otegui?

Tiempo al tiempo.

Pero sería de tan mal gusto como vivir en la calle Felipe González, o la calle Jordi Pujol, por poner dos ejemplos.

Y a Fraga ni lo nombro.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

jubilao escribió:Y a Fraga ni lo nombro.

Ni falta que hace jodido, que Fraga no hace falta que se nomenclature él mismo como vía pública, dado que hace años fue el propio interfecto el que dejó el tema atado (y bien atado...):

Imagen
La calle es mía!!, ¿has tomado nota no Paquito? Así tiren luego los rojeras tus efigies, que a mí ni Dios me quita ese privilegio
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

rianxeira escribió:
Xavi Fernandez escribió:Primer decirte que si, si se estudia la Guerra Civil en el instituto y tambien el franquismo, y hasta la transicion. Me encanta que se dediquen a deducir mis conocimientos sobre algo.

Joder que suerte porque a mi no me lo enseñaron, el profe estaba mas ocupado en sus obras de teatro.

Si en mis últimos años de instituto entraba hasta Aznar en el libro de historia. Claro que no lo dimos en clase, bastante había con verlo en el telediario, y en los libros de texto el acento tejano no quedaba tan bien.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Xavi Fernandez escribió:
Vamos a ver, hombre de Dios.

Primer decirte que si, si se estudia la Guerra Civil en el instituto y tambien el franquismo, y hasta la transicion. Me encanta que se dediquen a deducir mis conocimientos sobre algo.

Segundo, dime cual es la razon y el motivo por el cual se pone el nombre a una calle de un tio, o se le hace una estatuia. Como homenaje, como reconocimiento, ¿no?

¿Y que cojones tenemos que homenajear o reconocer a Francisco Franco, a Queipo de Llano, a Mola o a Sanjurjo?*

Te voy a contar una historieta foreril. Resulta que habia por aqui un rojeras llamado mullincito cuyo msn era [email protected]. Claro esta, cada poco llegaba un tio y le preguntaba como era tan hijodeputa para ponerse eso. Nuestro querido melenillas, mullincito, se defendia alegando que llevaba ese email para que nadie olvidara quien era y cuan hijodeputa fue. Otro foriritero un dia le pregunto: ¿Que pensarias de alguien que llevara una foto de Josu Ternera por la calle? Mullincito tuvo que darle la razon y (creo) se cambio de e-mail.

¿Que pensarias tu, pues, de que tuvieramos estatuas de Ternera?¿Y si vivieras en la calle Arnaldo Otegui?**

No, no hay que olvidar. Pero es vergonzante ver en las iglesias recordatorios de los caidos por la patria, encabezados por Jose Antonio. A quien perdiera un familiar gracias a las bondades del Generalisimo le tiene que enternecer el corazon ver estatuas de ese prohombre que era Paquito.***

Venga, todo en el mismo saco. Si quitan una estatua significa que la palabra Franco es tabu y no se estudia en la escuela. Buenos cojones. Pues no, si quitan una estatua de un hijodeputa significa que quitan una estatua de un hijodeputa.****

Y si no las quitan, quiero estatuas de asesinos por todas las plazas de todos los pueblos, en vez de la mierda de arte moderno que ponen ahora. Son mas bonitas y "nos enseñaran historia a todos". Espero que aprendan a hablar, o sino poco van a enseñar.*****

* Qué estén en la programación, porque aún se considera que la G.C y la Dictadura deben estar, no significa ni mucho menos que se lleguen a ver, estoy seguro que más del 80 por ciento de los estudiantes de segundo de bachiller, antiguamente COU, no huelen estos importantes temas.

Y no seas susceptible no condiciono tus conocimientos de nada he generalizado la situación actual y pasada de la sociedad española en el conocimiento de estos temas.

Por otra parte no quiero entrar al trapo en un debate que sé a ciencia cierta que no se puede ganar, yo defiendo la idea de que la estatua de F.Franco en la AM de Zaragoza debería continuar allí por el hecho que fue director de esta, e impulso un programa de reformas que potenció y mejoró su rendimiento. No por que fuera un dictador chavales.

Y a Mola se le puede poner una estatua por reprimir el levantamiento armado del 34 en Asturias. A Sanjurjo más de un monárquico le pondría una estatua. Y Queipo del llano se merece una estatua por su trabajo en la radio, ni del Olmo, o bien por tomar Sevilla con una serie de argucias muy divertidas. Pero no por nada más, no por encabezar un golpe de estado o llevar a una guerra civil a un país.

** Pensaría que es un ejercicio de demagogia. Pero de nuevo me remito a lo discutible por mi en este hilo. La estatua debe estar por los méritos que contrajo F.Franco, el militar no el golpista, en su labor como director militar de la academia.

*** Supongo que lo mismo que a más de uno de los familiares de los inocentes de Paracuellos les da algo cada vez que sale Carrillo por una universidad o cuando le nombran Doctor.

**** Es que ese hijo de puta fue jefe de estado de un país durante 40 años, ese es el problema. Si quitas nombres de plazas y calles, estatuas, no se llega a estudiar estos temas y en la tele sólo nos sacan, dependiendo del gobierno de turno, lo malos que eran unos u otros se llega a una instrumentalización de la historia que ni la NKVD ni el departamento de información de Goebbels.

***** Esto no tengo porque comentarlo, ¿no?

Resumiendo, que la estatua debe permanecer en la Academia por la labor de ese director en concreto al frente de la institución militar de turno, así de sencillo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

* Qué estén en la programación, porque aún se considera que la G.C y la Dictadura deben estar, no significa ni mucho menos que se lleguen a ver, estoy seguro que más del 80 por ciento de los estudiantes de segundo de bachiller, antiguamente COU, no huelen estos importantes temas.

Discrepo. Por lo menos en Castilla y Leon son un tema recurrente de examen en selectividad. Si no se dan puede ser por la ineptitup del profesorado que le cuesta horrores ajustarse a un programa, pero es raro.

Por otra parte no quiero entrar al trapo en un debate que sé a ciencia cierta que no se puede ganar, yo defiendo la idea de que la estatua de F.Franco en la AM de Zaragoza debería continuar allí por el hecho que fue director de esta, e impulso un programa de reformas que potenció y mejoró su rendimiento. No por que fuera un dictador chavales.

De acuerdo, que dejen esa y quiten todas las demas. Pero entonces... a que viene esto que escribiste?

Bien, se quitan nombres a calles y a plazas, desaparecen estatuas, en la escuela no llega a estudiarse la guerra civil o la dictadura, Franco es una palabra tabú o era un "señó mu malo" o "mi aguela dise ke kon franco se vivia mejó"

Porque yo no te estaba discutiendo si tienen o no que quitarr exactamente esa, yo me referia en general a todos esos simbolos que indicas.

*** Supongo que lo mismo que a más de uno de los familiares de los inocentes de Paracuellos les da algo cada vez que sale Carrillo por una universidad o cuando le nombran Doctor.

Exactamente lo mismo. Ya nos vamos entendiendo. Y seguro que hay muchos motivos para hacerle estatuas y ponerle su nombre a muchas calles, pero no me parece de recibo hacerlo. Y Carrillo no es Franco, oye.

**** Es que ese hijo de puta fue jefe de estado de un país durante 40 años, ese es el problema. Si quitas nombres de plazas y calles, estatuas, no se llega a estudiar estos temas y en la tele sólo nos sacan, dependiendo del gobierno de turno, lo malos que eran unos u otros se llega a una instrumentalización de la historia que ni la NKVD ni el departamento de información de Goebbels.

No mezcles churras con merinas, no es lo mismo quitar una estatua de franco que eliminarlo de la historia. Que se quiten todas sus estatuas y todos los nombres de las calles y plazas, pero que se estudie. Y eso es lo que se esta haciendo ahora.

Y mira, lo malos que son los unos lo dicen hasta en la UE. Que aqui haya unos impresentables que defiendan a este hijodeputa mientras esconden la mano es lo malo. Mas que nada orque se dedican a echar pestes sobre un gobierno porque desentierra a los asesinados por ese hijodeputa. Resulta que ahora enterrar a los muertos dignamente es urgar en heridas y no se que historias mas.

***** Esto no tengo porque comentarlo, ¿no?

No.

Resumiendo, que la estatua debe permanecer en la Academia por la labor de ese director en concreto al frente de la institución militar de turno, así de sencillo.

Resumiento, que dejen esa y quiten todas las demas, pues.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, debe permanecer hasta que alguien decida quitarla, quiero decir, sin entrar en debates sobre la bondad o maldad del amigo paquito que las estatuas suelen permanecer en un sitio hasta que las retiran o se trasladan.

Creo que aún sigue abierto el debate con la estatua de menedez pelayo en la biblioteca nacional, la directora actual quiere sacarla al jardín y no falta quien dice que forma parte de la política revanchista del gobierno y no se qué. Pero el caso es que a la directora de la biblioteca nacional le parece que la estatua estaría mejor en el jardín y a los detractores del traslado les parece que exponer a una estatua de piedra a la interperie es una falta de respeto hacia Don Marcelino.

A lo largo de la historia las estatuas se quitan se ponen se trasladan, etc... la mayoría de las veces por razones políticas, otras por razones estéticas, otras por asegurar la conservación. Es algo casi tan natural como el cagar.

El problema con los dictadores es que la colocación de estatuas de pollos asín suele ser más bien una imposición que un deseo del pueblo y por eso luego se pueden quitar sin que moleste realmente más que a los nostálgicos y a algún que otro polemista.
Man debío de poner garrafón

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

apasionante el debate! Seguid así, seguid...

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Y9yIqodq24Q[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder