La Sexta Extincion

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Doctor Beaker escribió:No será selección natural?

Talmente.

Y con respecto a lo que te dice Mclaud, piensalo bien.

Que no está tan errado.

Que una especie (o cientos) muera a causa del hombre no es diferente a que los conejos de Australia se coman todo el verde del país y erradiquen a las cabras autóctonas.

Es lo mismo en su esencia: una especie erradica a otra.

La intencionalidad y la manera es lo de menos.

Es selección natural.

Lo del acribillamiento tiene su lógica.

Es natural que se muera si lo acribillan.

Je.

No, en serio, que las resoluciones médicas o los términos penales no nos impidan ver el bosque.

El ser humano es un animal con mayor inteligencia que los demás, pero sigue siendo un animal nacido de la naturaleza (si queremos hacer caso de las teorías oficiales). Toda extinción que provoque el ser humano no deja de ser natural. Ni más ni menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Siguiendo ese razonamiento, todo a lo que llamamos artificial sigue siendo natural, puesto que está hecho por humanos, que no dejan de ser animales.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Que una especie (o cientos) muera a causa del hombre no es diferente a que los conejos de Australia se coman todo el verde del país y erradiquen a las cabras autóctonas.

Pasa que el conejo lo introdujo el hombre, gñe.

Esta es la primera vez que la causa de la extincion es sola y excusivamente una especie.

Estoy buscando algo sobre fosiles y paleozoologia y tal y cual pero entre que he buscado poquito, y que eso lo tengo muy olvidado... pero ya lo encontrare, ya.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió:
Doctor Beaker escribió:No será selección natural?

Talmente.

Y con respecto a lo que te dice Mclaud, piensalo bien.

Que no está tan errado.

Es lo mismo en su esencia: una especie erradica a otra.

La intencionalidad y la manera es lo de menos.

Es selección natural.

Lo del acribillamiento tiene su lógica.

Je.

No, en serio, que las resoluciones médicas o los términos penales no nos impidan ver el bosque.

El ser humano es un animal con mayor inteligencia que los demás, pero sigue siendo un animal nacido de la naturaleza (si queremos hacer caso de las teorías oficiales). Toda extinción que provoque el ser humano no deja de ser natural. Ni más ni menos.

Puede ser natural en un sentido tan amplio que no quede nada que no sea natural (ni siquiera Cher), pero cualquier cosa producida por la mano del hombre es artificial, por definición de artificial. A mí la biodiversidad no me quita el sueño, pero el equilibrio ecológico sí es importante, aunque no figure en los balances de las empresas. Vamos, que algún día se morirán todos de hambre o sed, pero nosotros habremos muerto ricos. Wheeeee.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:Lo del acribillamiento tiene su lógica.
Je.

Que mamon, como me he descojonado.
(gh)

Mr. Blonde escribió:Siguiendo ese razonamiento, todo a lo que llamamos artificial sigue siendo natural, puesto que está hecho por humanos, que no dejan de ser animales.

Es que la diferencia entre artificial y natural a la que tu te refieres con ese ejemplo no es de lo que hablo yo. Tu mencionas una cualidad basada en el hecho de que hay objetos creados por el hombre y otros que no.

Bien.

De lo que yo hablo es de esa vision del hombre como un ser aparte del resto de la Naturaleza, habitante de un plano paralelo.

Xavi Fernandez escribió:Pasa que el conejo lo introdujo el hombre, gñe.

No todas las plagas son introducidas.

Xavi Fernandez escribió:Esta es la primera vez que la causa de la extincion es sola y excusivamente una especie.

Y la primera vez que cayo un meteorito y produjo una extincion fue "la primera vez que la causa de una extincion es sola y exclusivamente un meteorito".

Obvio, siempre hay una primera vez.

Doctor Beaker escribió:A mí la biodiversidad no me quita el sueño, pero el equilibrio ecológico sí es importante, aunque no figure en los balances de las empresas. Vamos, que algún día se morirán todos de hambre o sed, pero nosotros habremos muerto ricos. Wheeeee.

Querido Beaker:

Los Neardentales tambien producian un impacto sobre su medio y no creo que lo hicieran por cuestiones de balances de empresas. Olvidate de complots capitalistas, de ricos avidos de dinero y demas mandangas. Todo ser vivo altera el medio en el que vive, en mayor o menor grado. Yo que se, una manada de Diplodocus debia dejar el habitar por donde se moviera mas plano que una autopista de nueva creacion. La diferencia entre los humanos y el resto es que nosotros nos especializamos en una via que a nadie se le habia ocurrido probar antes: cerebro eficaz+dedos adaptados a usar instrumentos. Nuestros antepasados sobrevivieron a base de buscarse las castañas del fuego y crear cosas externas a ellos con las que sobrevivir. Nni dientes, ni garras, ni organos sensoriales extremadamente capacitados. Eso nos ha terminado dando una capacidad de alteracion del medio a escala global, lo cual nos da un poder de destruccion pero tambien de creacion portentoso. Destruimos especies, claro, pero potenciamos otras. Lo hariamos tanto con balances de empresas como sin ellos, que de esas cosas no habia cuando lo de la manzana de Eva y realemente todo el lio viene de alli. Y como lo llevamos en la sangre, como es nuestra maldicion a la par que nuestra bendicion, la unica manera de detenerlo es dejar de respirar.

Cosa que espero no hagas, porque entonces a ver a quien llevo la contraria.

Aunque si es lo que deberian haber hecho las bacterias que con el invento de la fotosintesis masacraron a sus congeneres anaerobios alla por los tiempos en que Franco era corneta.

Doctor Beaker
Ulema

Mclaud escribió:
Doctor Beaker escribió:A mí la biodiversidad no me quita el sueño, pero el equilibrio ecológico sí es importante, aunque no figure en los balances de las empresas. Vamos, que algún día se morirán todos de hambre o sed, pero nosotros habremos muerto ricos. Wheeeee.

Querido Beaker:

Los Neardentales tambien producian un impacto sobre su medio y no creo que lo hicieran por cuestiones de balances de empresas. Olvidate de complots capitalistas, de ricos avidos de dinero y demas mandangas. Todo ser vivo altera el medio en el que vive, en mayor o menor grado. Yo que se, una manada de Diplodocus debia dejar el habitar por donde se moviera mas plano que una autopista de nueva creacion. La diferencia entre los humanos y el resto es que nosotros nos especializamos en una via que a nadie se le habia ocurrido probar antes: cerebro eficaz+dedos adaptados a usar instrumentos. Nuestros antepasados sobrevivieron a base de buscarse las castañas del fuego y crear cosas externas a ellos con las que sobrevivir. Nni dientes, ni garras, ni organos sensoriales extremadamente capacitados. Eso nos ha terminado dando una capacidad de alteracion del medio a escala global, lo cual nos da un poder de destruccion pero tambien de creacion portentoso. Destruimos especies, claro, pero potenciamos otras. Lo hariamos tanto con balances de empresas como sin ellos, que de esas cosas no habia cuando lo de la manzana de Eva y realemente todo el lio viene de alli. Y como lo llevamos en la sangre, como es nuestra maldicion a la par que nuestra bendicion, la unica manera de detenerlo es dejar de respirar.

Cosa que espero no hagas, porque entonces a ver a quien llevo la contraria.

Aunque si es lo que deberian haber hecho las bacterias que con el invento de la fotosintesis masacraron a sus congeneres anaerobios alla por los tiempos en que Franco era corneta.

Creo haber escrito que la biodiversidad no me quita el sueño, de lo que estoy hablando es de asumir la responsabilidad que conlleva nuestro maravilloso poder, porque lo estamos usando para irnos a la mierda en bote, como quizá hicieron los neanderthales y por eso no hay más. Porque siempre hay una primera vez, pero con la extinción también es la última.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:de lo que estoy hablando es de asumir la responsabilidad que conlleva nuestro maravilloso poder, porque lo estamos usando para irnos a la mierda en bote

Y yo de lo que te estoy hablando es de que tal vez no podamos usarlo de otro modo.

Churrero Cerdo
Mojahedín

Mensaje por Churrero Cerdo »

Criadillas escribió:No preocuparse, que cuando se acaben las cabras los humanos nos pondremos a comer ratas o gatos o insectos o de lo que haya más.

Sí, ya. Pero ... ¿pa follar qué?

Doctor Beaker
Ulema

Mclaud escribió:
Doctor Beaker escribió:de lo que estoy hablando es de asumir la responsabilidad que conlleva nuestro maravilloso poder, porque lo estamos usando para irnos a la mierda en bote

Y yo de lo que te estoy hablando es de que tal vez no podamos usarlo de otro modo.

Va a ser que no hay voluntad, porque en la mayoría de los casos lo que falta no son conocimientos, y el fatalismo en estas cuestiones a mí me cae muy mal.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:Va a ser que no hay voluntad, porque en la mayoría de los casos lo que falta no son conocimientos, y el fatalismo en estas cuestiones a mí me cae muy mal.

Acabemos con el fatalismo!. Apliquemos nuestros conocimientos!!.

Imagen

De esa barrita sobran como mas de la mitad. Reunamos la voluntad precisa para acabar con ellos!.

Responder