Prisión para el cuñado de Tous por presunto homicidio

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pff, esperate a ver si el pollo ese no tenia relación previa o algo sucio con los albanokosovares porque parece jodidamente extraño que aunque supiese que eran ladrones el tio se plante al lado del coche de ellos y se líe a descerrajarlos tiros...

En fin, a la gente le parece puta madre que uno se cargue a unos albanokosovares que merodean por su casa. Yo siempre he pensado y no soy el único que si en España tuviesemos el nivel de tolerancia legal con las armas cortas de EEUU por ejemplo las cifras de muertes por disparo no andarían proporcionalmente muy por debajo de las que se dan en ese país incluso no descarto que les superasemos.
Man debío de poner garrafón

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

tonetti escribió:pff, esperate a ver si el pollo ese no tenia relación previa o algo sucio con los albanokosovares porque parece jodidamente extraño que aunque supiese que eran ladrones el tio se plante al lado del coche de ellos y se líe a descerrajarlos tiros...

No coño, no, que el tio este era un pelacañas muy conocido por la comarca por sus idas de olla, hasta que un día se lió con la infantita de los Tous y le dieron un carguillo de segurata para tenerlo entretenido. El yernísimo este ya tenía fama de violento, chulo y vacilón desde hace años. Supongo que se acercó al coche, y le pegó un par de tiros al chori simplemente porque es un tio de gatillo fácil. Lo lógico hubiese sido que identificara (desde la distancia) a los ladrones y esperase tranquilamente a los mossos escondidito detras de un matorral fumándose un Winston (los pijos fuman Winston, ¿no?). No quiero ni imaginarme la que le hubiese caido al pobre desgraciado si en lugar de pegarle el tiro al checheno este se lo pega a dos mossos de la secreta esperando a una patrulla.

En definitiva, que el tio no pensó en nada, sólo en levantarle la tapa de los sesos a quien se acercase a casa de los suegros. Si está en trullo es por gilipollas.

Pregunta rara para los que entendeis de leyes:
¿Hasta que punto es responsable la administración que un tipo así tenga una pistola?

Y otra:
Por ejemplo, si yo monto una actividad en las fiestas de mi pueblo o en una excursión del cole, tipo escalada o cualquier cosa de estas con peligro, pongo un responsable que ate la gente y los haga subirse por una pared y se me descalabra alguien. Se supone que al trullo voy yo, como responsable y el tio que la ha cagado atando mal a la peña.
¿El albanokosovar puede ser juzgado por estar desarrollando una actividad que ha terminado en muerte, a parte del robo?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Phishead escribió:Pregunta rara para los que entendeis de leyes:
¿Hasta que punto es responsable la administración que un tipo así tenga una pistola?

No estoy muy seguro,no se si en España hay perfiles psicológicos, pero creo recordar que los antecedentes si se tenían en cuenta

Phishead escribió:Y otra:
Por ejemplo, si yo monto una actividad en las fiestas de mi pueblo o en una excursión del cole, tipo escalada o cualquier cosa de estas con peligro, pongo un responsable que ate la gente y los haga subirse por una pared y se me descalabra alguien. Se supone que al trullo voy yo, como responsable y el tio que la ha cagado atando mal a la peña.

En este caso la persona atada conocerá el riesgo que entraña la actividad.Con hacerle firmar el papelico de eso, ya tendrías un buen escudo.
Otra cosa es que se demuestre la negligencia del que hizo los nudos, , y del tipo de dolo que se diera.Puede ser que desconociera que habia atado mal, que pensara que podía fallar, pero aun asi continúa...Es un caso bastante complejo.A ver si el negrata dice mas

Phishead escribió:¿El albanokosovar puede ser juzgado por estar desarrollando una actividad que ha terminado en muerte, a parte del robo?

Hombre, si hay robo con violecia e intimidación, como es este el caso, y hay una muerte, habra concurso de delitos:Cuentan ambas cosas.
This is not an exit

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Palahniuk escribió:
Phishead escribió:Pregunta rara para los que entendeis de leyes:

Pues una vez que tienes el permiso, lo que te queda es hacer un uso coherente y ajustado del mismo. Es decir, la administración sólo corrobora que este fulano tenía las aptitudes para obtener un permiso de armas de 3ª, que se llama. Según él, no podría haber poseído el arma fuera de su horario y lugar de trabajo (como desde luego no fue el caso) ni mucho menos hacer uso de ella. Si eres segureta y tienes una arma, no puedes usarla fuera de esos límites.

La administración sólo puede tutelar, no responsabilizarse del mal uso de esa licencia. Imagina lo que ocurriría si se responsabiliza a la administración por las negligencias al volante de los conductores alegando que fue ella la que le concedió el permiso.

Phishead escribió:Y otra:

Básicamente Palah ha dado en la clave; si tú firmas y te responsabilizas asumiendo los riesgos, y consta que la empresa te los ha advertido, poco podría pasarle al empresario. Siempre y cuando fuese un accidente "limpio", sin errores de la empresa.
¿Si el error proviene de la empresa (no atan un arnés o no reunía los requisitos x ej.)? En principio responde el que lo cometió, el empleado en tu ejemplo. Pero si el responsable del mantenimiento del material eras tú, o de que hubiese pasado el material las revisiones, en ese caso el responsable serías tú y dependiendo, el empleado o absuelto o un grado de participación menor.

Claro que aunque el responsable fuese tu empleado, luego podrían reclamar civilmente (la cuantía $ de la indemnización) contra tu persona (en principio cubierto por tu seguro) y tendrías indirectamente que hacer frente a ese daño, lo cual no quitaría para que tu reclamases a su vez contra tu empleado por esa indemnización que te hacen pagar. Todo esto es muy genérico, dependen de cada caso los importantísimos matices.

En el caso de la administración existe responsabilidad objetiva y directa (administración paga siempre, independientemente de si hubo dolo, culpa o sólo fue un accidente) siempre y cuando haya nexo causal entre la actuación administrativa y el daño causado. Aquí, en tu ejemplo del ámbito privado, es más complejo

Phishead escribió:¿El albanokosovar puede ser juzgado por estar desarrollando una actividad que ha terminado en muerte, a parte del robo?

Como dice Palah, una cosa no quita la otra. Concurso de delitos si cometes varias infracciones penales con una misma acción (concurso ideal) o una te lleva a la otra (medial o real).

Si lo que planteas es si el ladrón puede ser juzgado por el robo, aunque luego el otro cabestro se liase a tiros con ellos, la respuesta es sí. Para el muerto lógicamente no, pero sí respecto al resto de camaradas.

Si lo que planteas es si los cacos podrían ser imputados por algo más que el robo, la respuesta en principio y visto lo visto es no. Las agravantes aplicables (o no) serían sobre un mismo delito de robo (bueno, también podrían ser imputados por allanamiento de morada, pero normalmente el mayor o más grave engulle al más leve)

Un placer. Son 10.000.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

se os olvida una cosa ques mu importante: Según decían ayere en el piriodico y segun la versión de los hechos que había dao la jues no hubo robo alguno ni allanamiento de morados porque los dos albonokosovarel estaban en el calle metidos en un cochesico.
Man debío de poner garrafón

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Nah, que el ejemplo de lo de la escalada venía a cuento que hace tres años o así, por aqui cerca de mi casa la espicharon dos niños ahogados en la riera de Merlés mientras realizaban una actividad de estas de ocio. Y se pasó factura a los monitores y al tipo que tenía de casa rural donde dormían los crios (que era la empresa que montaba la actividad). Era simplemente a modo de ejemplo, para relacionarlo con lo que decía, de la actividad que termina en muerte, que el responsable (al menos en ese caso) era uno que aparentemente no tenía mucho que ver con la actividad en si.

Y una aclaración, el yernísimo tenía pistola para su propia defensa, por su condición de joyero (joyero de joyas, no de hacerle joyos en la cabeza de una albanokosovar. ¿Manu, lo pillas?, ¿lo pillas?). No era la pipa de segurata. No sé que permiso es ese, pero en Catalunya Radio contaron que en toda la provincia de Barcelona, sólo hay 547 permisos de esos. Así que por usar la pistolita fuera de horas de faena, no creo que le caiga más pena.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

tonetti escribió:se os olvida una cosa ques mu importante: Según decían ayere en el piriodico y segun la versión de los hechos que había dao la jues no hubo robo alguno ni allanamiento de morados porque los dos albonokosovarel estaban en el calle metidos en un cochesico.

Manda huevos. Ni flores tenía yo de ese aspecto ,me pasa por no leer ni siquiera diagonalmente algunas noticias. Y claro, te fías de los piriodistas televisivos y pasa lo que pasa.

Pues si es así ninguna duda al respecto entonces. Como mucho los delitos (el robo) les serían imputados en grado de tentativa los cacos.

Nah, que el ejemplo de lo de la escalada venía a cuento que hace tres años o así, por aqui cerca de mi casa la espicharon dos niños ahogados en la riera de Merlés mientras realizaban una actividad de estas de ocio. Y se pasó factura a los monitores y al tipo que tenía de casa rural donde dormían los crios (que era la empresa que montaba la actividad). Era simplemente a modo de ejemplo, para relacionarlo con lo que decía, de la actividad que termina en muerte, que el responsable (al menos en ese caso) era uno que aparentemente no tenía mucho que ver con la actividad en si.

Ya pensé que eras empresario del ramo de quads, kanoas y aventura fina. Una pena.

Y una aclaración, el yernísimo tenía pistola para su propia defensa, por su condición de joyero (joyero de joyas, no de hacerle joyos en la cabeza de una albanokosovar. ¿Manu, lo pillas?, ¿lo pillas?). No era la pipa de segurata. No sé que permiso es ese, pero en Catalunya Radio contaron que en toda la provincia de Barcelona, sólo hay 547 permisos de esos. Así que por usar la pistolita fuera de horas de faena, no creo que le caiga más pena.

Aún así, esa licencia no te capacita para usarla en la vida cotidiana; está clara que fuera de su trabajo de joyero no pintaba nada desenfundada. En España, hasta donde yo sé del tema que no es mucho, las licencias de armas son finalistas, se conceden para un fin concreto, bien profesional o de ocio (caza). Fuera de esos fines para los que se cometen no está permitido su empleo.
Quicid, justificado un estado de necesidad o legítima defensa podrían absolverte penalmente por emplearle contra tus asaltantes (para nada se corresponde con este caso) y luego por vía administrativa retirarte la licencia de armas por no adecuarse al fin estipulado.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Pues por mí como si se cargan a todos los mafiosos hijosdeputah apalizadores de ancianos y no ancianos... Sin que suene facha.

Ahora, tienen que encontrar a las empresas que contratan a estos paramilitares alvanokosovares, como Prosegur, securitas, etc. Es una trama un tanto chunga.

Por cierto que la mujer del fiabre del este dijo que estaban de vacaciones... ¿Nadie les ha dicho que los souvenires que se quieran llevar hay que pagarlos?
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Difunden por televisión e Internet imágenes de la cámara de seguridad del 'caso Tous'

(...)

En las imágenes difundidas, entre otros sitios en la web del diario ADN y por TVE, se ve cómo a las 19.01 horas de aquel sábado 9 de diciembre aparecen dos de los cuatro presuntos ladrones albanokosovares que pretendían robar en el chalé y se les ve merodear por el exterior de la casa.

El vídeo muestra cómo el yerno de los joyeros Tous llega a la puerta principal del chalé a bordo de un todoterreno de color negro empuñando una pistola y hablando por teléfono móvil.

Tras unos segundos, vuelve a subirse al coche, gira en redondo y acude al lugar donde estaba estacionado el automóvil de los presuntos ladrones.

La cámara captó a lo lejos el frenazo del coche y a continuación se ve un destello de color anarajando del tiro que efectuó a bocajarro contra el ladrón que estaba al volante del automóvil, que la banda había alquilado días antes en Dos Hermanas (Sevilla).

La filmación incluye un cronometrado en tiempo real de modo que puede apreciarse como a las 18.46 horas llega el coche de los supuestos ladrones, un Renault Megane; a las 19.01 los presuntos asaltantes merodean la casa; a las 19.07 llega Corominas armado y estaciona su coche en la puerta de la casa.

Unos 50 segundos después, se sube al coche y se dirige a una calle perpendicular a la casa, a unos 50 metros del chalé.

Diez segundos después se topa con el Megane y a las 19.09 se producen los disparos.

Noticia completa

Veamos: el tío dispara a bocajarro a unos tipos, que por muy albonokosaresdetodalavida que sean, estaban dentro de un coche y no habían entrado en ninguna casa.

No huele a defensa propia por ninguna parte. (potato)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No me he leído nada, sólo digo:

Pipas para todo el mundo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder