Sida

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Hace algún tiempo un familiar me llamó.
-Oye q necesito tu sangre,mi hermano ha tenido un accidente con la moto y está grave.Le van a operar.
-Vale cuenta con ello.(Sabe q soy 0 negativo).Voy para allá.

llego a la sala de extracción y alli me someten a un interrogatorio confidencial me dice una enfermera
con cara de malas pulgas.
Preguntas tales como sí he tenido relaciones con más de una pareja,sí me he acostado con hombres.
Sí tengo algo,algún bicho contagioso etc... y bla,bla...

Miento como un bellaco.Le digo q tengo pareja estable desde hace varios años.
Entonces la enfermera cambia de aptitud y se pone en plan guay,muy amable más humana.

Me sacan 250 cl. de sangre y luego me mandan a casa el resultado,pasado unos 15 dias.
Sí le hubiese dicho la verdad,ni me saca la sangre y el cuestionario va a la papelera,lo sé por qué un
amigo común también fue y dijo q había follado con más de una pareja en los ultimos 3 meses.
Le dijo la misma enfermera gorda y borde,que no valia como donante y cito textualmente.

"No te gustaría q te pusieran a ti sangre con riesgo no?"

¿Que pasa q le ponen la sangre a un enfermo sin haberla analizado antes?No lo entiendo.
Ahora no paran de llamarme cada tres meses para q vaya a donar.

Y lo más rastrero es q te extorsionan,al menos a los 0 negativos.
Me han dicho q si hay un niño de 9 años entre la vida y la muerte,q me pagan el taxi,para q acuda
al Hospital.Q si me dan parte médico para justificar en el trabajo.

Total q me han hartado,cada vez q me llaman les digo q esoy resfriado y así me dejan tranquilo.
de eso hace más o menos un año.

PD.
Ahora si hay una barraca dónde te pinchan y te dan el resultado de VIH en 20 min.
Pues me parece estupendo a ver si llega a todas partes.

Tenia entendido q el test de anticuerpos se llamaba "Elisa" y cuesta 1.50€.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Makako escribió:por lo visto, si en el cuestionario que rellenas al ir a donar sangre respondes que sí has tenido prácticas homosexuales, tu sangre irá directamente al contenedor.

put hero escribió:Hace algún tiempo un familiar me llamó.
-Oye q necesito tu sangre,mi hermano ha tenido un accidente con la moto y está grave.Le van a operar.
-Vale cuenta con ello.(Sabe q soy 0 negativo).Voy para allá.

llego a la sala de extracción y alli me someten a un interrogatorio confidencial me dice una enfermera
con cara de malas pulgas.
Preguntas tales como sí he tenido relaciones con más de una pareja,sí me he acostado con hombres.
Sí tengo algo,algún bicho contagioso etc... y bla,bla...

Miento como un bellaco.Le digo q tengo pareja estable desde hace varios años.
Entonces la enfermera cambia de aptitud y se pone en plan guay,muy amable más humana.

Me sacan 250 cl. de sangre y luego me mandan a casa el resultado,pasado unos 15 dias.
Sí le hubiese dicho la verdad,ni me saca la sangre y el cuestionario va a la papelera,lo sé por qué un
amigo común también fue y dijo q había follado con más de una pareja en los ultimos 3 meses.
Le dijo la misma enfermera gorda y borde,que no valia como donante y cito textualmente.

"No te gustaría q te pusieran a ti sangre con riesgo no?"

¿Que pasa q le ponen la sangre a un enfermo sin haberla analizado antes?No lo entiendo.
Ahora no paran de llamarme cada tres meses para q vaya a donar.

Soy donante desde hace varios años y jamás me han preguntado acerca de mi orientación y/o promiscuidad sexual; ni de viva voz, ni por supuesto en el cuestionario.

Siempre ha sido dentro de la comunidad de Madrid, comento.

Makako escribió:De todos modos, es jodidamente parecida al Predictor de toda la vida; una lámina en la que ponen una gotita de tu sangre y, de aparecer en 20 minutos una rayita, estás limpio, de aparecer dos (detecta los anticuerpos), ya puedes ir a por kleenex.

put hero escribió:Tenia entendido q el test de anticuerpos se llamaba "Elisa" y cuesta 1.50€.

Con un ELISA, pueden detectar la presencia de ciertos anticuerpos en sangre, pero no tienen porque ser aquellos específicos para las proteínas del virus del sida. Para saber esto, hay que realizar un western blot, prueba que tarda varias horas. A ver si me paso antes del 31, me hago la prueba y pregunto en profundidad.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:Pues podéis llamarme maniático, pero yo no me dejaría pinchar justo a la salida del metro

Maniatico.

La caseta que han puesto en el sitio que comenta Makako no tiene nada de raro o repulsivo. No es que la veas y te vuelvas loco porque te pinchen, pero vamos, que tampoco tiene pinta de ser una franquicia de los malos de Hostel.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Merleneyer escribió:Soy donante desde hace varios años y jamás me han preguntado acerca de mi orientación y/o promiscuidad sexual; ni de viva voz, ni por supuesto en el cuestionario.

Pues unos colegas fueron a donar sangre en el autobús que de tanto en cuando se instala en Ciudad Universitaria y en el cuestionario que les entregaron figuraba la preguntita de marras.

Y no digo más.

Bueno sí, que recordando el escándalo que se montó cuando denunciaron que en Andorra los gays no podían donar sangre, las autoridades de esa mofa de país utilizaron como pseudojustificación o, más claramente, modo de pasar la patata caliente, que si los homosexuales ejpañoles creían que su sangre tenía, oficiosa, que no oficialmente, otro destino que no fuera la bolsa de la basura.

P.S. No me suena en absoluto haber leído algo rollo ELISA en el papelito que informaba sobre el método de análisis y tal.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Mclaud escribió:
jubilao escribió:Pues podéis llamarme maniático, pero yo no me dejaría pinchar justo a la salida del metro

Maniatico.

Sí, Maniatico el corto.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Merleneyer escribió:Soy donante desde hace varios años y jamás me han preguntado acerca de mi orientación y/o promiscuidad sexual; ni de viva voz, ni por supuesto en el cuestionario.

A mí, en mis tres últimas donaciones de sangre, sí me han preguntado por mis hábitos sexuales ─si tenía pareja estable, si había mantenido «relaciones de riesgo», etcétera─. Eso sí, nunca me han preguntado si era homosexual o heterosexual.

Esto en los autobuses de la Cruz Roja, no sé si los de la Comunidad de Madrid siguen el mismo procedimiento.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Prez escribió:

A mí, en mis tres últimas donaciones de sangre, sí me han preguntado por mis hábitos sexuales ─si tenía pareja estable, si había mantenido «relaciones de riesgo», etcétera─. Eso sí, nunca me han preguntado si era homosexual o heterosexual.

Esto en los autobuses de la Cruz Roja, no sé si los de la Comunidad de Madrid siguen el mismo procedimiento.

La única pregunta que recuerdo algo relacionada era si había mantenido relaciones sexuales de riesgo (sin preservativo).

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

Yo también quiero venir aquí a decir que soy un filántropo donador de sangre.

AB positivo.

Sólo me preguntaban lo de las relaciones de riesgo.
´-

Wanda
moromielda

Mensaje por Wanda »

Los cuestionarios se realizan generalmente además de como una referencia estadística, un control y depende de la comunidad autónoma, de la misma forma que en pediatría ahora has de preguntar todo a los niños hasta la adolescencia, si mantienen relaciones sexuales, lo que comen, etc y además les has de informar de todo, lo cual produce una gran cantidad de trabajo adicional para pasar a programas que se suelen colgar, para lo cual no se suele aumentar el personal... pero eso es otro asunto.

Tambien es cierto que factores como el peso hacen que no sea aconsejable ser donante(obviamente personas con enfermedades contagiosas, tampoco)y que haber estado expuesto a un riesgo importante recientemente tambien ha de tenerse en cuenta, porque puede no ser detectada la infección al principio.

Si te quieres realizar un control de enfermedades como el VIH o hepatitis, has de pedir que te hagan una serología. Si tienes sospechas de que has estado expuesto a un riesgo, es aconsejable repetir la prueba a los tres meses.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Irán dice haber hallado una cura para el sida
* Lo afirmó su ministro de Salud.
* No se han descubierto efectos secundarios.
* Lo anunciaría Ahmadineyad el 11 de febrero.
* Ese mismo día, establecerá los "derechos" nucleares del país.

Noticia completa.

Hay que invadirlos. Se lo han buscado ellos mismos: las dos principales industrias norteamericanas (militar y farmacéutica) no van a permitir que sigan con ese pulso a El Mundo Libre.

Como Ahmadineyad no vaya de farol, va a ser un descojono. (marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder