Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 30 Mar 2020 00:55 totalmente, y los siguientes meses...que se vive del turismo y sector servicios al menos aqui en españa en muchos sitios se depende del turismo para sobrevivir.

yo ya tengo caña de pescar, un filtro para potabilizar el agua y un bate de beisbol.

Sawyer mini? Yo le tengo echado el ojo hace rato, pero no sé cuando lo usaría porque cada vez salgo menos, ya hace por lo menos un par de años que ni voy de pesca, así que no he podido justificar el comprarlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

He venido a currar en coche (para no ir en metro) y la verdad es que se nota lo del parón. Venía con la cancioncita de "Big Little Lies" conduciendo, de noche, amaneciendo, la Ría a un lado... total sensación de apocalipsis y película.

Espero que hayan desinfectado este teclado por la noche, porque cuando yo me piro lo usan las del servicio de información telefónica de la empresa, desde la semana pasada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 30 Mar 2020 08:21 He venido a currar en coche (para no ir en metro) y la verdad es que se nota lo del parón. Venía con la cancioncita de "Big Little Lies" conduciendo, de noche, amaneciendo, la Ría a un lado... total sensación de apocalipsis y película.

Espero que hayan desinfectado este teclado por la noche, porque cuando yo me piro lo usan las del servicio de información telefónica de la empresa, desde la semana pasada.
Llévate tu propio teclado de casa, melón.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por golondrino »

O una toallita con desinfectante, como hice yo cuando me senté por primera vez en mi estación de Plana Mayor de Mando, que ese teclado/ratón de bola lo tocaron mil manos antes que las mías.
Última edición por golondrino el 30 Mar 2020 09:57, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por golondrino »

Aprovecho para poner (por si os interesa) el enlace al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/ ... 0-4166.pdf
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Yo sigo con mi matraca diaria:

Imagen

SI NOS CREEMOS LOS DATOS OFICIALES, parece que se consolida la tendencia descendente en el aumento de ingresos en UCI y fallecimientos.

A mí me parece buena noticia que cada día el aumento de fallecidos sea menor, y ya estamos rondando el 10% diario, mientras hace una semana estábamos en el 20%. Parece que, poco a poco, la cosa va estabilizándose.

No sé cuánto tiempo se tirará esto ahí arriba hasta que empiece a bajar, pero algo es algo.

Saldremos de esta, amics.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 30 Mar 2020 02:35 Sawyer mini? Yo le tengo echado el ojo hace rato, pero no sé cuando lo usaría porque cada vez salgo menos, ya hace por lo menos un par de años que ni voy de pesca, así que no he podido justificar el comprarlo.
el filtro no es portatil xd me referia a un filtro de osmosis que ya comenté aqui. 5 etapas xd
nunca he sido de ir a pescar (pero me gusta la idea, ademas siempre me ha puesto cachondo el mundillo survival xd), y alguna vez he ido a pescar a la costa con no muy buenos resultados -creo que necesitaría caña con mayor distancia -ni idea xdxd- (hasta me saqué permiso de pesca de costa. (hijosdeputa, 20e te libran de una multa por pescar. no te dejan vivir), y alguna que otra vez tambien he ido en barco de pescadores y con pescadores, que ya es otra cosa, ya sea con trasmallo o a caña. mejores resultados claro, y mucho trabajo, mucho frio, y por la noche. no muy agradable xd. tambien tengo el Per que es el carnet yate pequeño :D

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Trump dice que mandará material sanitario a España a petición de Sánchez
Trump dice que mandará material sanitario a España a petición de Sánchez
«Vamos a enviarles material médico que no necesitamos, a pesar de que en este momento nosotros también necesitamos mucho material, y vamos a ayudarles económicamente, a Italia ya la ayudamos mucho, y vamos a trabajar estrechamente con Italia y con España también, que ha recibido un duro golpe», dijo el presidente.
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html




thanks orange man

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Polina »

Ese señor no sabe lo que hace, ni lo que dice, ni la que se le viene encima al parecer.
O será que España e Italia van a darle dinero a cambio de estos envíos, cosa que no van a poder hacer los propios eeunidenses por tener un sistema sanitario de mierda.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 30 Mar 2020 13:38 Ese señor no sabe lo que hace, ni lo que dice, ni la que se le viene encima al parecer.
yo creo que actualmente es mas consciente que nuestro gobierno, y con mas capacidad de respuesta

https://twitter.com/WashTimes/status/12 ... 5713248257
https://elpais.com/economia/2020-03-27/ ... dores.html
Polina escribió: 30 Mar 2020 13:38 O será que España e Italia van a darle dinero a cambio de estos envíos,
¿te parece mal? como si el gobierno chino los diese, ni pagando.
y el problema actualmente no es de dinero, sino de falta de material, logistica y hasta de fiabilidad en los proovedores. gracias trumpi
Polina escribió: 30 Mar 2020 13:38 cosa que no van a poder hacer los propios eeunidenses por tener un sistema sanitario de mierda.
veremos si es asi o no. de momento quien se ha visto en la mierda y desbordado es nuestro sistema.
cosa normal por una pandemia, pero no creo que sea mejor que en eeuu donde hay el triple de ucis (segun el link de elconfidencial, y tambien depende de dnde esten que en verdad no es un dato a tener en cuenta, y ahora googleando rapido eeuu similar de camas por habitante.)


vayamos a nueva york, que tiene foco:

Además informó que compraron mascarillas quirúrgicas, guantes y trajes protectores. Nueva York pretende tener 140 mil camas, actualmente cuentan con 53 mil. También necesitan 40 mil camas de cuidados intensivos que cuenten con ventiladores para quienes tienen necesidades respiratorias.

“Cuando empezamos teníamos 3 mil camas con sus ventiladores 3 mil ventiladores, así que pueden ver cuán monumental ha sido la tarea que hemos tenido que llevar a cabo. ¿Cómo vamos a llegar a las 140 mil? Todos los hospitales deben aumentar la capacidad a 40% más de lo actual y algunos el 100%.”
https://telocuentonews.com/site/nueva-y ... -hospital/


yo creo que estan haciendo los deberes



miremos madrid:
De las 4.627 camas de UCI del Sistema Nacional de Salud,
Casi el 30% de camas de la UCI en Madrid ya se destina a pacientes con coronavirus
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... virus.html

habriá que mirar respiradores y demas tambien. mucho trabajo. lo dejo aqui.
nueva york son 8 millones de habitantes, madrid 6

Responder