Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Doctor Beaker »

Nicotin escribió:¿Y eso no sería como tener una especie de sistema métrico natural de la energía? Algo que le restaría incertidumbre e inexactitud a la observación del universo; lo digo por lo de la frase de Einstein, que según he entendido no era muy hamigo de los cuantos.

Ehmmm... no, no creo. La energía no es siempre la misma entre las órbitas, ni tampoco múltiplo de un cuanto primigenio ni nada; es como que la energía que emiten los átomos viene en paquetes, pero la capacidad de cada paquete es caprichosa. Lo otro que pasa a escalas subatómicas es que lo que llamamos órbitas no se puede medir con precisión, y entonces lo que se encontró para poder tratar el tema fue dar probabilidades: un electrón en la órbita X está en algún lugar de una determinada "nube de probabilidad", y cuanta más precisión se consigue midiendo su posición, menos precisión se consigue midiendo su velocidad, y esto es porque las mediciones perturban al objeto medido. Esto no es un problema técnico sino físico, vale decir que el principio de incertidumbre es un resultado teórico y representa la máxima precisión alcanzable al efectuar mediciones. (Lo cual no quitaba que cuando daban clases nos dijeran unos días que este valor era uno y otros días que era otro, variando en total poco menos de un orden de magnitud. Delicias de la educación)
Lo que creo que le molestaba a Einstein era lo de usar probabilidades para cuando no les alcanzaba el instrumental, pero puedo tranquilamente estar equivocado. Después hay gente que confunde el "no pudimos medir su órbita con precisión" con "no tiene un lugar definido", pero eso ya es otro problema.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Y qué se supone que determina las magnitudes de esas cantidades de energías y de esas órbitas? ¿La gravedad?

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Nicotin escribió:¿Y qué se supone que determina las magnitudes de esas cantidades de energías y de esas órbitas? ¿La gravedad?

No sé ahora mismo si es extensible a un ámbito más global, al menos en lo relacionado con la luz, la energía con la que incidían los fotones en un metal estaba relacionada con la frecuencia de la luz y la constante del hamigo Planck (Imagen), y esa energía provocaba el salto de los electrones al superar un cierto umbral energético, haciendo circular corriente.

La gravedad ahí no afecta prácticamente nada, es mucho mayor la fuerza magnética que ejercen entre sí las distintas partículas (atracción entre protón y electrón, como un imán), que la ejercida por la atracción de sus masas, y lo mismo con respecto a la fuerza de la gravedad (atracción con la tierra).

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hala, ya no hay que preocuparse de los hinudes, parece que han perdido la Chandrayan.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

i Qué alivio para los pobres del mundo y todos sus valedores!

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagen

Lentillas con realidad aumentada.

Lo que me escama es que lo quieran hacer con leds ¿realmente se pueden fabricar leds tan pequeños como para poder ver algo más que cuatro lucecicas?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joder, ahora me van a hacer estudiar un master de electrónica para estar al puto dia...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hombre, por que no, al fin y al cabo los leds son semiconductores que emiten luz, lo puedes hacer tan pequeño como un transistor. Y estamos hablando del orden de nanómetros.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Contando que hay hasta pantallas de LED flexibles, no creo que haya mucho problema en hacer eso (aunque con los que están experimentando sólo tienen 1 led por lentilla aún). Lo que no me queda muy claro es el tema bioingenieril, no sé si el tener un receptor de radiofrecuencia pegado a tu ojo será del todo saludable. Lo de "realidad aumentada" no sé qué coño es.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Qué ganas de joder, pudiendo tenerlo en un par de anteojos meterse en semejante berenjenal. Sospecho que lo están haciendo para ver si se puede más que porque vaya a ser práctico.

Responder