¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

He añadido algo mientras escribias el post.

A tu explicación de la supernova, creo que en realidad tiene mas que ver con el Sol. La estrella se crea y comienza una rotación, y el disco protoplanetario gira con el , haciendo que la fuerza centrífuga lo ponga todo en el mismo plano.

Con respecto al resto pues no lo se, porque en realidad no se si la ecliptica solar está en el plano de la galaxia, pero creo que no, en las fotos nocturnas la galaxia está inclinada, leyendo un par de foros la diferencia entre los dos planos es de unos 60 grados.

Imagen
Una preciosa noche con la vista de la vía láctea, no estaréis acostumbrados a verla a no ser que paseis noches en desiertos o sitios así.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:A tu explicación de la supernova, creo que en realidad tiene mas que ver con el Sol. La estrella se crea y comienza una rotación, y el disco protoplanetario gira con el , haciendo que la fuerza centrífuga lo ponga todo en el mismo plano.

No, si no era mía la explicación, ya digo que la leí como si fuera algo muy establecido pero que a mí no me dejó del todo convencido.

Con respecto al resto pues no lo se, porque en realidad no se si la ecliptica solar está en el plano de la galaxia, pero creo que no, en las fotos nocturnas la galaxia está inclinada, leyendo un par de foros la diferencia entre los dos planos es de unos 60 grados.

Pos está bien visto eso (lerdo)

He estado haciendo cálculos, ya que la Tierra no está del todo "derecha", ni nosotros estamos en sus polos como para estar observando el cielo "rectos", pero no me cuadra: efectivamente nuestro sistema solar no debe estar en el mismo plano que la galaxia.

Mi teoría se va al garete. No sé porqué pero no me sorprende.

Imagen
Una preciosa noche con la vista de la vía láctea, no estaréis acostumbrados a verla a no ser que paseis noches en desiertos o sitios así.

Joder, yo he pasado noches en desiertos y el cielo se veía espectacular, pero ahí hay más photoshop que en las fotos del Hola.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No hace falta photoshop, con lentes y exposiciones adecuadas puede salir así.

Esta foto es mas normal, la diferencia entre luz justa y luz excesica (contaminación lumínica)

Imagen

Yo sólo he visto algo parecido en noches extremadamente despejadas en el pueblo (que en Asturias es casi nunca)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No sé, tío, yo he estado en Sierra Nevada en noches sin luna despejadísimas y en Atacama y desde luego el cielo se ve mil veces mejor que en mi aldea natal y no digamos ya que en Barcelona pero algo así ni en broma. Si me dices que usan lentes chungas y modifican cosas raras del objetivo... yo qué sé, yo a eso le llamo potochó igualmente, el caso es que fotografías algo que tu ojo no capta.

ES TRAMPA, vamos.

(onofre)

VALE, acabo de encontrarlo: estaba equivocado (de nuevo):

Nuestro sistema solar proviene de la explosión de una supernova, sí. Pero nuestros planetas provienen de la materia expulsada por el montón de basura cósmica que luego se convertiría en nuestro sol, que expulsó mediante la tan citada centrifugación. Es por eso que estamos todos más o menos en el mismo plano.

Ya.

Venga.

PD: Se cree que Plutón no proviene de ese mismo origen, si no que fue un gran asteroide absorbido por la gravedad solar, o bien restos de algún otro planeta del sistema solar que salieron despedidos tras el impacto de un asteroide. Ambas teorías explican su rotación anómala.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió:No hace falta photoshop, con lentes y exposiciones adecuadas puede salir así.

Bueno, eso puede que tal vez; de la forma que lo contabas, sugerías que se ve así a simple vista. Y ni en el Sahara, ni en Wadi Rum, ni en el observatorio del Teide lo he visto así. En el caso de que hubiera salido alguna vez de mi cuarto, claro.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Bien, a lo largo de la semana, y si nadie se me adelanta, me iré currando un post de la vida y milagros de la Voyager 2.

Imagen
Con una tecnología comparable a un juego de agua Geyper os arreo unas afotos que se caga la perra.

Edito: quien dice la Voyager 2 dice también la Voyager 1, claro.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Un apunte breve sobre Saturno. Breve e inexplicable.

La Voyager descubrió un fenómeno sin explicación que la Cassini ha observado con mayor detalle, pero sin mayores explicaciones.

EN el polo norte de Saturno, las nubosidades describen un vórtice hexagonal.

Efectivamente, las mareas de gas describen ángulos y lados perfectamente geométricos, únicos hasta la fecha en ningún otro cuerpo. Como digo, la explicación de este fenómeno permanece completamente ignota.

Spoiler: mostrar
Imagen

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Urdu escribió:EN el polo norte de Saturno, las nubosidades describen un vórtice hexagonal.

Efectivamente, las mareas de gas describen ángulos y lados perfectamente geométricos, únicos hasta la fecha en ningún otro cuerpo. Como digo, la explicación de este fenómeno permanece completamente ignota.

Jo-der. No conocía esta movida. Definitivamente es jodido de explicar.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Nadie en la NASA, en la ESA o en el JPL lo ha conseguido hasta ahora, lo que debería suponer una invitación para ti.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ahí le has dado: empezamos por las colmenas.

A partir de ahí viene todo rodado.

Responder