Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 10 Mar 2020 12:59 Estoy flipando con vuestros comentarios de que el virus se va a transmitir igual si no se cierran los coles. Flipando.

En el colegio están encerrados en un aula durante varias horas 25 niños. En el recreo están al aire libre (si no llueve) pero hay doscientos o trescientos niños. Ídem en el comedor. No sé cómo creéis que es lo mismo llevarlos al colegio que no.

Que es una putada que hay que atender a los críos? Joder, que está muriendo gente, es que es una emergencia.
Insisto en lo que decía antes. Y hace un rato un hexperto ha dicho algo parecido en la tele: esa medida, por sí sola, no sirve de nada.

Cierras los coles, pero ¿crees que los nenes se van a quedar 15 días encerrados en casa? ¿piensas que no van a ir al parque? ¿al parque de bolas? ¿al cine? ¿a centros comerciales? A ver quién es el Braveheart que mantiene a dos fieras de 5 a 10 años encerrados en su casa sin salir.

Y es que tampoco nos lo han pedido.

Y a la vez, los padres viajando en metro, hacinados, junto con cientos de personas tosiendo y estornudando. Y los nenes con los abuelos cuidándolos porque los papis curran. Abuelos, que son el mayor grupo de riesgo y que precisamente son los que amochan.

Si vas a hacer medidas coherentes, pues se hacen... como decía Criadillas. ¿Cierras los coles? Vale. Pues cierra también el transporte público. Cierra las fábricas, empresas y comercios. Clausura todos los eventos multitudinarios, y cierra el país por derribo.

No morirás por coronavirus, pero te vas a morir de hambre a los dos días.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El problema son las personas que apenas tienen despensa, yo tengo conocidos que prácticamente viven casi al día. No tienen alimentos guardados de tipo harinas, legumbres, pastas, etc.

Esos son los que se ven sin comida y luego arramblan.

Cuando pasamos la DANA en la que se me inundó el obrador, al día siguiente había gente a las ocho de la mañana llenando los carros con ANSIA, agua, fregonas, comida, etc. Algunos estaban para decirles "relájate sonsio, que el agua ya se ha ido y las vías no están cortadas, si el super se queda sin algo entre esta tarde y mañana tendrá más".
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 10 Mar 2020 13:02 Los photochop no han tardado:

Imagen

abascal te pilla el bicho y te lo destroza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 10 Mar 2020 13:06 Está quedando un fin del mundo fenomenal.
Lo de Ortega Smith es maravilloso, qué afán de protagonismo vampiro.
Yo he hecho comprita pequeña en un Alcampo gigante y aunque había gente, no era para tanto.
Pero mi padre me ha dicho que ha estado dos horas en un Mercadona y una de las horas ha sido en la cola de la caja. Pobre padre mío.
Es decir, que los acaparadores son los clientes de Mercadona.

Que también hay que ser cutre. Si crees que debes hacer acopio de v´iveres para el apocalipsis porque se va a acabar el mundo y se va a extinguir la humanidad, no vayas al Mercadona, hostias, vete al rincón del gourmet de El Corte Inglés y llena tu carrito de foie, jamón y cosas buenas, no puto arroz Hacendado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo que dice Chino, dunkis:

Esta medida no sirve de NADA. Todo lo que sea permitir a la gente libre movimiento por sus barrios/pueblos/ciudades, es querer deterner una ola echando gapos en contra.

¿Una medida más efectiva que se tomará tarde y mal? Reforzar el número de camas y hospitales de toda la comunidad, usando TODOS los recursos privados o públicos posibles.

El contagio se va a dar, el número de enfermos y de muertos se va a elevar en pocos días. Mejor que paralizar regiones enteras pienso que es ir adelantando trabajo y dotando de mejores medios e instalaciones a lo que pueda venir seguramente: hospitales de campaña, lugares de cuarentena donde enviar durante unos días a los enfermos, nada que no hayan hecho en épocas de crisis otros países.

¿Cerrar los coles para que los niños corretéen por los parques de Madrid 15 días? A mí, de verdad, no me parece nada inteligente.

Cuent you:

Ha venido otro cliente hace un rato, y al verle con bolsas de la compra le he preguntado cómo estaba el Alcampo que tenemos al lado.

-"Hay colas enormes y la gente llenando los carros hasta arriba como si fuera la guerra. He sentido vergüenza porque yo también estaba comprando, pero es así..."

Se le veía abochornado.

Muy mal todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 10 Mar 2020 13:09
dunker escribió: 10 Mar 2020 12:59 Estoy flipando con vuestros comentarios de que el virus se va a transmitir igual si no se cierran los coles. Flipando.

En el colegio están encerrados en un aula durante varias horas 25 niños. En el recreo están al aire libre (si no llueve) pero hay doscientos o trescientos niños. Ídem en el comedor. No sé cómo creéis que es lo mismo llevarlos al colegio que no.

Que es una putada que hay que atender a los críos? Joder, que está muriendo gente, es que es una emergencia.
Cierras los coles, pero ¿crees que los nenes se van a quedar 15 días encerrados en casa? ¿piensas que no van a ir al parque? ¿al parque de bolas? ¿al cine? ¿a centros comerciales? A ver quién es el Braveheart que mantiene a dos fieras de 5 a 10 años encerrados en su casa sin salir.

Evidentemente, Chino y Criadillas, si no lo queréis ver, no lo veréis.

Es una primera medida. Los colegios son focos de infección porque los niños tienen mucho contacto físico unos con otros, no suelen guardar distancia, estornudan y tosen a discrección y tal. Que después igual hay que cerrar más sitios? Pues claro. Pero lo que tampoco puede ser es o no hacer nada o cerrar todo. GRISES, siempre.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 10 Mar 2020 13:25 El contagio se va a dar, el número de enfermos y de muertos se va a elevar en pocos días. Mejor que paralizar regiones enteras pienso que es ir adelantando trabajo y dotando de mejores medios e instalaciones a lo que pueda venir seguramente: hospitales de campaña, lugares de cuarentena donde enviar durante unos días a los enfermos, nada que no hayan hecho en épocas de crisis otros países.
cuantas prisas ahora

hace dos dias al pringao que pusieron a dar la cara del ministerio de sanidad, decia que no iba a haber casi contagios en españa y que la sanidad española es la mas y mejor del mundo, que no preocuparse.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dunker: con virus es que los grises no sirven.

Opciones:

1º no cierras nada, no acojonas INJUSTIFICADAMENTE a la población y dejas que el virus cumpla su ciclo llevándose por delante a los que por desgracia se va a llevar (remember los 15.000 muertos por gripe estacional -de la que tiene vacuna- en España en 2017).

2º Usas tus tan razonables grises y cierras los coles pero nada más. El virus sigue expandiéndose igual que si no lo hicieras porque no cierras nada más en una fase de expansión donde tomar decisiones rápidas y contundentes es vital (si realmente crees que lo que se te viene es una pandemia apocalíptica). Además consigues que parte de la población entre en pánico, arrample con artículos de primerísima necesidad (mascarillas, geles de alcohol y lo que te rondaré), los precios suban absurdamente, sólo quede disponible lo más caro, la gente con menos recursos lo pase peor que los que más tienen, etc, etc que cualquier peli de catástrofes mala no nos haya contado ya.

Vamos, reaccionar poco y mal.

3º La opción radical que he comentado en mi primer post de hoy. La cual implica un trauma económico y social sin precedentes pero que sí podría ser bastante más efectiva.

Yo tengo clarísimo con qué opción me quedo.

Cacas: visto el nivel de histeria mundial al que hemos llegado y puesto que empieza la escalada de medidas restrictivas, lo ideal es hacerlo BIEN.

También se podría debatir y comentar el lamentable estado de la sanidad pública madrileña actual y lo mierdosamente preparada que está para afrontar algo de estas características. Pero eso ya sería politiquear lo de siempre y como que da una pereza infinita.

En fin, que no tengo certezas y quiero tener razón y creer que todo esto está brutalmente sobredimensionado por motivos que considero sobre todo económicos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 10 Mar 2020 13:48 1º no cierras nada, no acojonas INJUSTIFICADAMENTE a la población y dejas que el virus cumpla su ciclo llevándose por delante a los que por desgracia se va a llevar (remember los 15.000 muertos por gripe estacional -de la que tiene vacuna- en España en 2017).
¿y los dejamos "morir" en la calle?
y no solo a los del coronavirus, sino hospitales colapsados

yo creo que no has contemplado bien esta opcion de no cerrar nada. cerrar se hace para que no se extienda a lo bestia y se colapse mas de lo que se va a colpasar

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Vamos, que o todo o nada y que cerrar colegios no sirve para nada como primera medida.

Lo que había entendido a la primera.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder