Cosas que te ponen de muy mala hostia

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Re: Cosas que te ponen de muy mala hostia

Mensaje por Xavi Fernandez »

Criadillas escribió:Sé que no tiene que ver con el hilo, pero bueno, es por ponerme en plan tocacojones:

Shiz escribió:¿quién decide si estás en peligro? Porque también te multan por no ponerte el cinturón de seguridad y lo que te estás jugando es tu propio pellejo

No es correcto.

A más de 80 km/h corres el riesgo de convertirte en un proyectil que bien puede estamparse contra el muro (cosa tuya) o bien puedes atravesar el parabrisas del coche con el que te acabas de dar y aplastar al copiloto, que sí que iba con su cinturón y no tiene culpa de nada.

Es un acicate más para ponerse el cinturón; puedes salvarle la vida a alguien, no solo a tí.

Y no solo al de otro coche, algo mucho mas probable es que mates al de al lado/detras/delante.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Chiflágoras escribió:Los dos ejemplo que ponéis me parecen un poco traídos por los pelos

Norna, sacar a los gitanos para ejemplificar que la sociedá es machista es un poco tramposo. Aún así el ejemplo me vale, porque si el grupo que ampara al maltrato es claramente machista, el maltratador es algo más que eso. Drogadicto, ludópata, en prisión... Probablemente cumpla algún criterio DSM IV y decir que le pega a su mujer porque la considera inferior sea simplificar demasiado.

Lo mío solo es un ejemplo de cómo una cultura machista puede favorecer el maltrato. En el ejemplo, el marido ruín es lo de menos, lo acojonante es cómo el entorno insiste en condenar a una mujer sí o sí. No hablo de toda la sociedad. Simplemente digo que la cultura social no es un factor a excluir a la hora de ver casos y preguntarse por que. Pero obviamente no representa el total de los casos, muchas veces los factores que ambos habéis nombrado, factores psicológicos, de dependencia, etc. predominan por encima de los sociales. Por eso decía páginas más atrás que el conjunto es muy complejo. Y que ayudar a las víctimas es dificilísimo en la mayoría de ocasiones.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

NORNA escribió:Por otro lado, chorradina para Shiz que igual ya conocía, el leguaje de kanjis utiliza los símbolos traducidos como "persona principal" para designar al marido mientras que para la esposa utiliza los de "dentro de casa". Ejemplo de machismo en el leguaje.
Imagen

Sí, pero además, descomponiendo "esposa", la cosa queda en "mujer" y "escoba" xDDD
Cógete "Estupor y Temblores" de Amèlie Nothomb y además de divertirte aprenderás.

Chiflágoras escribió:Los dos ejemplo que ponéis me parecen un poco traídos por los pelos

Shiz, además de lo que dice Criadillas, ponerse a catalogar "maltratadas técnicas", potenciales o como lo quieras llamar, es un asunto bastante más peliagudo que hacer predicciones en física... Y si además la tarea se hace partiendo de mazacotes ideológicos impenetrables, pasándose la complejidad de la realidad por el arco del triunfo, repartiendo letras escarlatas a dos manos y reclamando dureza y cambios legales, pues más peliagudo. Tal y como yo lo veo, el estado tiene que informar y dar seguridad, el resto (decidir si una persona es feliz) es de moralistas chungos.
Criadillas me ha citado comiéndose con patatas el reconocimiento expreso de que era un ejemplo traído por los pelos y si nos ponemos puntillosos con el fin de agarrarnos a un clavo ardiendo, imaginamos el mismo supuesto a 50 kilómetros por hora y fin del problema. Solucionado esto vamos a lo importante porque estamos confundiéndonos y acabaremos enganchándonos de los pelos: una cosa es ponerse a catalogar lo que sea mediante encuestas telefónicas -empecé criticando el procedimiento- y otra muy distinta es la valoración profesional competente y el protocolo a seguir. Se determina que hay indicios de "maltrato técnico" cuando estas mujeres acuden al médico con determinados síntomas -físicos o psicológicos- que, o bien no asocian a sus circunstancias personales, o bien siendo conscientes de ello, lo ocultan/niegan. Quiero decir con esto que aquí nada tienen que ver las predicciones ni los mazacotes ideológicos impenetrables, sino que se trata de diagnóstico. Diagnóstico en ocasiones tan complejo como la realidad de la que hablas incluso cuando se trata de casos en los que hay lesiones físicas, así que imagina cómo debe ser el apartado psicológico. La cuestión es que hay ciertos indicadores de sospecha que los profesionales tienen la obligación de valorar, investigar, registrar y, llegado el caso, deben iniciar el plan de actuación que proceda según la gravedad. No se trata de decidir si estas señoras son o no felices incluso aunque aseguren que les mola el sado, sino de saber si está en peligro su integridad física o psicológica y la del resto de componentes de la familia -niños, ancianos, discapacitados, etecé- de haberlos. Tampoco se trata de pasar por encima de la voluntad y los deseos de una persona adulta, "cabal" y por lo tanto, libre de elegir sus hobbies, sino de tener la certeza de que si afirma que le mola el sado no es porque está amenazada por su compañero sentimental. Así que vuelvo a lo dicho con anterioridad y me paso por el arco del triunfo la terminología para asegurarte que nada tiene que ver la moralidad en todo este asunto; extremadamente complejo además por la gran variedad de factores desencadenantes más allá del machismo propiamente dicho. Factores que pesan como losas aún en nuestros días -el ejemplo de Norna es perfecto; añade en el apartado sociocultural a los inmigrantes, pero sin olvidar las concepciones religiosas o las mentalidades jerarquizadas entre otras cosas- pese a lo que debería ser una "evolución natural".

Dicho esto, queda añadir que la Ley define claramente la necesidad de prevención. No se trata sólo castigar, sino más bien de intentar evitar que se llegue a una situación límite poniendo todos los medios posibles.
Desou desu.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Ya Shiz, pero es que no estoy diciendo que los médicos dejen de desplegar los protocolos de maltrato que funcionan en urgencias y atención primaria, pasar el parte de lesiones reglamentario al juez o valorar la capacidad y competencia como harían con cualquier paciente. El ¡asca! viene de que si fuera por los voluntariosos defensores de la mujer además de tantear, apoyar e informar a la supuesta maltratada de las vías de acción que puede tomar y su seguridad, se colgaría preventivamente en la plaza del pueblo al posible maltratador antes de que la interfecta dijera mu. No sé que diran los de leyes, que son los que pueden hablar con propiedad de todo esto, pero a mí que la justicia actúe como Neira me parece piligroso. Y quizá no entre jueces, abogados, médicos y demás engranajes del sistema, pero en la opinión pública y algunos políticos hay mucha corrección política miope, moralismo e ideología de vía estrecha.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Shiz escribió:
Dicho esto, queda añadir que la Ley define claramente la necesidad de prevención. No se trata sólo castigar, sino más bien de intentar evitar que se llegue a una situación límite poniendo todos los medios posibles.

Lo jodido es que los medios que se ponen para la prevención se me antojan insuficientes, sobre todo si tomamos como medio de prevención algún tipo de programa generalizado para espabilar gilipollas. Atención: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/preso/sale/permiso/mata/novia/hiere/personas/Pontevedra/elpepusoc/20081130elpepusoc_1/Tes

O sea, que el hijoputa está en la cárcel cumpliendo condena precisamente por atizar a la parienta, y otra tipa, asumo que conociendo el dato, ¡se hace novia suya! Que el hecho acontezca en Galicia puede explicarlo un poco, porque lo de follarse alternativamente a la gallina y a la propia hermana en cuanto entra en edad de merecer no puede ser síntoma de psique equilibrada, pero joder.
Y luego hay gente por ahí que dice que los maltratadores se pueden curar y volverse buenos, que esa es otra. Como lo oís.
The pervert gentleman

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Redneckensson, yo ya me he cansado de decirle a todo el que quiera escuchar que lo del maltrato en pareja es muy a menudo un problema de dos.

La respuesta a lo que digo suele consistir en:

-Soy un Hasesino que le echa la culpa a las víctimas en vez de a los verdugos. (porque el decir que las víctimas a menudo tampoco son muy normalitas, equivale directamente a querer cargarlas de culpa)
-Enmarcar a la víctima en una especie de Síndrome de Estocolmo extraño que hace que mujeres de lo más normal toleren cosas que una mujer que yo considero como "normal" no toleraría, incluso en etapas tempranas de la relación.
-Mezclar por las buenas la relación de maltrato propiamente dicha y el asesinato de la pareja / ex-pareja, como si ambos fenómenos respondiesen exactamente al mismo mecanismo.

Pero quien no lo quiera entender, no lo va a entender. Luego aparecen noticias como las que citas y resulta que, al parecer, los maltratadores pueden ejercer su maléfico Poder de Convicción incluso por telepatía y desde dentro de la cárcel, sobre mujeres 100% normales que, abducidas cual zombies, se hacen novias de los susodichos.

Yo lo digo sentidamente: mientras se aborde el tema exclusivamente desde una postura políticamente correcta/feminista/HombreMalo, va a seguir sucediendo y ninguna medida legal conseguirá no ya que desaparezca, sino que disminuya siquiera,
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Chiflágoras escribió:El ¡asca! viene de que si fuera por los voluntariosos defensores de la mujer además de tantear, apoyar e informar a la supuesta maltratada de las vías de acción que puede tomar y su seguridad, se colgaría preventivamente en la plaza del pueblo al posible maltratador antes de que la interfecta dijera mu. No sé que diran los de leyes, que son los que pueden hablar con propiedad de todo esto, pero a mí que la justicia actúe como Neira me parece piligroso. Y quizá no entre jueces, abogados, médicos y demás engranajes del sistema, pero en la opinión pública y algunos políticos hay mucha corrección política miope, moralismo e ideología de vía estrecha.
Pero a ver, Chiflágoras, es importante hacer diferenciaciones además de intentar no dejarse llevar por el tratamiento mediático y el correspondiente oportunismo político cuando se dan según qué sucesos. Por lógica, las alarmas deberían saltar por el incesante goteo de víctimas pese a la Ley -y vuelvo a referirme a víctimas mortales para no meterme en fangos estadísticos-; las cifras son lo suficientemente contundentes como para que se determine que trata de un asunto de interés social. Independientemente de lo que las víctimas digan o dejen de decir al respecto, perseguible de oficio o a lo Neira si quieres. Lo que en mi opinión es discutible y criticable, que no es moco de pavo, es la reforma penal que ha supuesto -tipificándose como delito casi cualquier conducta de ejercicio de violencia* del hombre sobre la mujer-. ¿Cuáles son las consecuencias además de las obvias? Pues que el juez, por ejemplo, no puede establecer el grado de gravedad de según qué hechos -falta/delito- y lo que es más importante: la palabra de la supuesta víctima desvirtúa eso tan bonito y constitucional de la presunción de inocencia en los casos con dificultad probatoria. Y te pongo un ejemplo: si una señora declara que lleva cuatro años siendo víctima de maltrato y que al fin ha tenido el suficiente valor para poner fin a esa situación aunque con ello tema por su vida, ¿qué debe hacer el juez con la que está cayendo aunque no haya testigos ni partes médicos? Empezaría poniendo en marcha el procedimiento correspondiente con todo lo que conlleva para el supuesto agresor y después, Dios dirá. Prevenir, sí, porque te estás jugando que pasado mañana aparezca en portada quemada a lo bonzo con tu nombre además encabezando la noticia.

*Argh.

Redneckensson escribió:Lo jodido es que los medios que se ponen para la prevención se me antojan insuficientes, sobre todo si tomamos como medio de prevención algún tipo de programa generalizado para espabilar gilipollas. Atención:

O sea, que el hijoputa está en la cárcel cumpliendo condena precisamente por atizar a la parienta, y otra tipa, asumo que conociendo el dato, ¡se hace novia suya! Que el hecho acontezca en Galicia puede explicarlo un poco, porque lo de follarse alternativamente a la gallina y a la propia hermana en cuanto entra en edad de merecer no puede ser síntoma de psique equilibrada, pero joder.
Y luego hay gente por ahí que dice que los maltratadores se pueden curar y volverse buenos, que esa es otra. Como lo oís.
Es feo que saques de contexto mis palabras para meter la cuña del día, paleto. Estábamos hablando de las medidas de prevención cuando se dan indicios de maltrato, y lo que ha ocurrido nada tiene que ver con la Ley Integral contra la Violencia de Género. Se trata de un nuevo y lamentable fallo del sistema penitenciario de nuestro país. Uno más de los que se dan independientemente del delito cometido por el individuo que disfruta de estos permisos -más grave aún en este caso teniendo en cuenta que como ocurre con los violadores las probabilidades de reincidencia son muy elevadas-. Y lo de que se pueden "curar" es relativo debido a lo amplio del término "maltratador" pero desde luego sí creo que es muy complicado cuando se llega a la violencia física.

Nicotin escribió:Redneckensson, yo ya me he cansado de decirle a todo el que quiera escuchar que lo del maltrato en pareja es muy a menudo un problema de dos.
Es muy a menudo un problema de dos, sí, pero hay otros factores de tanto o más peso que el psicológico. Y estaría bien que explicaras de qué modo debería abordarse el tema según tú para que nos enteremos todos.
Desou desu.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Ampliando a lo que dice Nicotin, ¿podria alguien explicar porque las mujeres maltratadas suelen encadenar relaciones de maltrato? Vamos, que se juntan con gente a las que le va la "juerga".
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Shiz escribió:perseguible de oficio

Chiflágoras escribió:parte de lesiones

(Y aún así el tema tiene miga)

A esta te contestas tú

Shiz escribió:Pero a ver, Chiflágoras, es importante hacer diferenciaciones además de intentar no dejarse llevar por el tratamiento mediático y el correspondiente oportunismo político cuando se dan según qué sucesos.

Shiz escribió:Lo que en mi opinión es discutible y criticable, que no es moco de pavo, es la reforma penal que ha supuesto -tipificándose como delito casi cualquier conducta de ejercicio de violencia* del hombre sobre la mujer-. ¿Cuáles son las consecuencias además de las obvias? Pues que el juez, por ejemplo, no puede establecer el grado de gravedad de según qué hechos -falta/delito- y lo que es más importante: la palabra de la supuesta víctima desvirtúa eso tan bonito y constitucional de la presunción de inocencia en los casos con dificultad probatoria. Y te pongo un ejemplo: si una señora declara que lleva cuatro años siendo víctima de maltrato y que al fin ha tenido el suficiente valor para poner fin a esa situación aunque con ello tema por su vida, ¿qué debe hacer el juez con la que está cayendo aunque no haya testigos ni partes médicos? Empezaría poniendo en marcha el procedimiento correspondiente con todo lo que conlleva para el supuesto agresor y después, Dios dirá. Prevenir, sí, porque te estás jugando que pasado mañana aparezca en portada quemada a lo bonzo con tu nombre además encabezando la noticia.

O que mil Bibíanas Aído cluecas deberían servir para armar ruido, avisar del fuego y nada más.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Imagen
- Life is a loop.
Desou desu.

Responder