Cosas que te ponen de muy mala hostia

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Re: Cosas que te ponen de muy mala hostia

Mensaje por Xavi Fernandez »

PrimeroDerecha escribió:Etereo, hasta cierto punto. Es cierto que la violencia de género no siempre se ejerce sobre la mujer. Pero no me ha parecido que el comentario fuera en una línea distinta a la trivialización del problema.

El comentario va ne la linea de comentar que intentar colar como meidanamente cercano a la realidad el dato de que el 50% de las mujeres han sufrido violencia de genero es una burrada mayuscula, y creerselo es tener bastante poca vista.

Ale, enlaces a cascoporro a malaprensa con algun extracto:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2008/07/cuarentena-12-millones-de-mujeres.html

También escribí que algunos estudios hacían una definición muy amplia de lo que era una mujer maltratada. Concretamente, el que citaba yo entonces calculaba nada menos que un 11% de mujeres maltratadas, en lo que incluía las que hubieran respondido "a veces" a preguntas como si su pareja "no valora el trabajo que realiza" o "no tiene en cuenta sus necesidades".

A falta de que aparezca el informe y me desmienta, mucho me sospecho que la cifra del 6,4% actual también estará basada en una definición amplia, que no encaja, probablemente, con lo que la gente normal piensa cuando lee sobre mujeres maltratadas. Termino con una auto-cita, si me disculpan:

Sin querer minusvalorar las situaciones desafortunadas por las que pueden pasar muchas mujeres con parejas egoístas, poco comprensivas, o machistas en general, meter en el mismo paquete a las mujeres que dicen que su marido las pega (0,6%) o las amenaza (1,1%), con aquellas que dicen que "no tiene en cuenta sus necesidades" me parece francamente poco serio.

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2005/11/cncer-y-violencia-contra-las-mujeres.html

http://personales.ya.com/josumezo/2005/08/lectores-maltratados.html

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/06/violencia-de-gnero-buenasmalas-noticias.html

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Evidentemente es mucho más dramática la violencia física y palpable que vemos casi cada día en los telediarios. Pero también te digo que al género femenino, sea por cultura, por rol, por biología o por el guaraná, se le da a la perfección chinchar al prójimo de las maneras más sutiles que se puedan imaginar. Y como hoy en día se puede considerar violencia psicológica casi cualquier cosa, no me parece tan descabellado lo que dice Xavi.

Aunque también se puede decir lo mismo respecto al 100% de las mujeres, claro está.

P.S: bueno, xavi ya se ha explicado.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Xavi Fernandez escribió:El comentario va ne la linea de comentar que intentar colar como meidanamente cercano a la realidad el dato de que el 50% de las mujeres han sufrido violencia de genero es una burrada mayuscula, y creerselo es tener bastante poca vista.

Yo indicaba el dato publicado. Esa noble ( y de agradecer) llamada al escepticismo, debidamente explicada, hubiera sido más eficaz.
No todo va a ser follar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Xavi Fernandez escribió:intentar colar como meidanamente cercano a la realidad el dato de que el 50% de las mujeres han sufrido violencia de genero

¿Quién dice eso?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Shiz, primeroderecha, y los que escribieron lo que ellos leyeron, al menos.

Normalmente lo dejan en un 10%, no se suben hasta el 50%.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Existe la posibilidad de que hayan incluido en ese porcentaje a las mujeres tundidas en el cuello del útero con la punta de una polla.
The pervert gentleman

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

O a las que han sido salpicadas por aceite de la sartén.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

La verdad es que me arrepiento sinceramente de haber posteado algo que debería haberme guardo para mi.

Y creo que me voy a arrepentir de escribir este post también.

Pero es que conforme leía la noticia me lo imaginaba todo como si lo estuviera viendo y estaba sufriendo con la niña como si estuviera allí mismo, como si me pasara en própias carnes, la violación grupal, la injusticia y el sentirme apedreado con un saco en la cabeza y enterrado hasta los hombros.
Con catorce años.

Y lo peor de todo es que desde que leí ayer el comentario de Nicotin encima tengo un nudo en el estómago, supongo que me lo he ganado por imbécil.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Xavi Fernandez escribió:Shiz, primeroderecha, y los que escribieron lo que ellos leyeron, al menos.

Normalmente lo dejan en un 10%, no se suben hasta el 50%.

Los que citaron lo que habían leido, al menos, en lo que a mi respecta.
Lamentablemente no puedo autocitarme, como haces tú, ni he dedicado horas a valorar la verosimilitud de esas cifras, como al parecer has hecho tú. Si lees mi anterior comentario, te indicaba que si eso lo hubieras indicado a las claras, y no por via de una frase provocadora, mi comentario hubiera sobrado.

Y oye, en los tiempos que corren, evitar un comentario mio es algo que puede empezar a tener valor en este o en otros foros, presentes y futuros.
No todo va a ser follar

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Shiz escribió:
Dolordebarriga escribió:¿Qué es lo que te hace reír, Nicotín?
Creo que lo mismo que a mí, esto es, el comentario de curreta con respecto al poema o lo que sea de Sor Juana Inés de la Cruz. Digo creo, ojo, porque al igual que en el caso de 6D, no veo siquiera amago de hacer burla a la noticia en cuestión. Pero igual me equivoco y habría que darles su merecido por no mostrar el respeto debido a un asunto tan grave como éste; asunto que, por otra parte, se da con demasiada frecuencia aún en nuestro país aunque en la prensa se cuente de otro modo -esta misma semana murió una niña de siete años, siete, tras ser maltratada y violada por sus propios padres-. Si hablamos de mujeres en general, podemos echar un vistazo a el número de víctimas en lo que va de año en España a manos de sus parejas; no es tan espectacular porque en la foto los agresores no llevan turbante, pero el resultado final es exactamente el mismo. Esto, en un país perteneciente a la UE constituido en Estado social y democrático de Derecho; aquí, en casa, sin ir más lejos.

¿Es o no es para ponerse de muy mala hostia?

Yo a Nicotín lo considero un forero bastante centrado, pero a veces, en su afán de hacerse el interesante, vulnera la ISO de forero estupendo, ISO que, por supuesto en este y en los otros foros, se encarga de otorgar él mismo. Por eso preguntaba.

En otro orden de cosas, creo que aquí la prensa, y coincido contigo en que es toda panfletaria, si que hace bandera del maltrato a mujeres y menores. Claro que nunca achaca ese maltrato al cristianismo y a las arengas que pueden dar los curas desde el púlpito (hoy y los 1000 años anteriores), porque está claro que el sometimiento de la mujer al hombre ha sido desde siempre uno de los puntos chulitos del cristianismo. Pero es lo de la viga en el propio no pero sí la paja en el ajeno.

Tu, a ver si nos lo aclara;

Dolordebarriga

PD: Y Redneck ha estado muy gracioso, aquí en casa, todos nos hemos desternillado durante horas con su ocurrencia. Una vez conocí a un payaso (sin fronteras) que cuando dejaba de currar como payaso continuaba haciendo lo mismo que antes, es decir, el payaso. Y cansaba tíos, cansaba la hostia tener a un adulto al lado intentando ser chisposo el 100% del tiempo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder