Montgomery escribió:P.S.: Si nos ponemos, tambien encontraremos facilmente ejemplos de como no ser detectado por radar, que productos aplicar a la matrícula para que no salga en la foto, amigos que siempre pasan las rotondas por la izquierda para adelantar, conocidos que tardan tres horas en llegar de Madrid a Gijón... lo dicho. Cafres.
Tambien encontraremos facilmente un monton de puntos negros que llevan en esa situacion años y años.
La gran mayoria de la gente hecha la culpa de los accidentes a dos cosas, la velocidad y el alcohol. La velocidad raramente es el motivo del accidente, y el alcohol si que es un problema grave.
Pero yo no conozco a nadie al que le haya dado por pensar de forma critica con la actuacion de la DGT. Nadie que piense que tal y como se usan los radares ahora, solo sirven para recaudar dinero y no para prevenir accidentes.
Todo el mundo piensa como Tonetti: la gente no aprende, asi que palo entre las orejas es lo que hay que hacer (dicho por el en un hilo parecido).
Pero Tonetti se olvida de que la mayor causa de accidente en españa son las distracciones, por ejemplo. Y tambien se olvidan los tonettis del mundo que hay mas accidentes en vias secudnarias que en autopistas o autovias. Y que los radares estan justamente en autopistas y autovias.
Tambien obvian que el sistema de atencion a los heridos es una puta mierda. UNA PUTA MIERDA. En forocoches.com, de donde saque esos dos copypastes, decia uno que trabajaba de ambulanciero de Cruz Roja en Burgos, que habia unas ambulancias que no llevaban medico, porque no era obligatorio. Solo llevaban conductor. Totalmente tercermundista, maxime si lo comparamos con Alemania (donde estas siempre a 5 minutos de helicoptero-ambulancia mas cercano) o Francia.
Y es que este caso es muy extraño. La gente pide responsabilidades a las administraciones hasta porque se le mueran los geranios de la terraza, pero aqui a nadie se le ha ocurrido pedirle a la DGT y al Gobierno que hagan algo.
P.D.: Un ejemplo, aqui en España estan prohibidos lso detectores de radar (creo). Ahora imaginemos que todos los ocches llevaran uno. Imaginemos que a la DGT se le ocurre poner un radar en un punto negro (mucho imaginar) con una limitacion de 50 km/h. Resultado: todos los putos coches pasarian por ese punto negro a menos de 50 km/h.
Pero no, radares en la M-30.