Hadios Hamigo!
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Siguiendo la teoría iusnaturalista o meramente vitalista de Tonetti, las estatuas siguen un ciclo vital: nacen, se reproducen (como las ecuestres de Paquito) y mueren. En la naturalidad de tomarnos esto como "normal", se halla la calve del asunto.
Lo anormal es cuando se "impone" esa estatua, dictadura mediante. Lo normal, es cuando una administración democráticamente elegida decide retirarla...o mantenerla, o reubicarla, o pintarla o recebarla. Porque la grandeza de esto reside en que si la presión popular es tal que esa decisión tomada legítimamente por los delegatarios de la soberanía nacional es recogida por un partido opositor, el pueblo lo tiene tan fácil como remover a los promotores del cambio sufrido por la estatua para que se vuelva al status original.
Que lo normal cuando una estatua se impone al pueblo como vanagloria del dictador alzado sobre (gracias a) cadáveres, es que cuando la libertad vuelva a manar, sea tirada con igual naturlidad. Pasó con las de Stalin y Lenin (iba en el saco del anterior, que le vamos a hacer), con Sadam, Mussolini..y también con Franco. Lo raro sería que aquí no hubiese sucedido. Sólo ese afán revanchista y propio de malos perdedores puede justificar una polémica donde no existe atisbo de la misma.
Como anécdota, en la construída en Ferrol (la más grande de todas las otrora existentes) participaron allegados míos. Se les impuso como tarea laboral dentro de la carga habitual de la antes próspera "Empresa Nacional Bazán". Me comentaban también que ese cobre era el más putrefacto y úrico de todos cuantos existieron, puesto que no había turno donde los bazaneros no depositasen a mareas sus micciones sobre el dictador; poder llegar a casa diciendo que venían de mearle a Paquito era una satisfacción de la que nadie más podía presumir.
Los técnicos e ingenieros encargados de la construcción, alos pocos años cuando el cobre comenzó a empobrecerse y oxidarse a extraordinaria velocidad, no hallaron explicaciones válidas que darle al mismísmo interfecto cuando preguntó el porqué del deterioro de su efigie. Ingentes capas de pintura ,esmaltes y sabe dios cuantas mierdas hubieron de ser empleadas hasta hace bien poco para mantener la apariencia digna del burro subido al caballo.
Por cierto, Pepe, esa estatua no fue demolida como hubiese sido mi deseo, sino sólo reubicada de la plaza más importsnte de la ciudad a una dependencia militar de las numerosas con las que se cuentan por aquí (un tercio del terreno urbano, aproximadamente). Aún sigue teniendo sus visitantes, algunos para cagarse en su puta estampa y otros para tener su propio "Cuéntame" y soltar lagrimica entrañable.
Lo anormal es cuando se "impone" esa estatua, dictadura mediante. Lo normal, es cuando una administración democráticamente elegida decide retirarla...o mantenerla, o reubicarla, o pintarla o recebarla. Porque la grandeza de esto reside en que si la presión popular es tal que esa decisión tomada legítimamente por los delegatarios de la soberanía nacional es recogida por un partido opositor, el pueblo lo tiene tan fácil como remover a los promotores del cambio sufrido por la estatua para que se vuelva al status original.
Que lo normal cuando una estatua se impone al pueblo como vanagloria del dictador alzado sobre (gracias a) cadáveres, es que cuando la libertad vuelva a manar, sea tirada con igual naturlidad. Pasó con las de Stalin y Lenin (iba en el saco del anterior, que le vamos a hacer), con Sadam, Mussolini..y también con Franco. Lo raro sería que aquí no hubiese sucedido. Sólo ese afán revanchista y propio de malos perdedores puede justificar una polémica donde no existe atisbo de la misma.
Como anécdota, en la construída en Ferrol (la más grande de todas las otrora existentes) participaron allegados míos. Se les impuso como tarea laboral dentro de la carga habitual de la antes próspera "Empresa Nacional Bazán". Me comentaban también que ese cobre era el más putrefacto y úrico de todos cuantos existieron, puesto que no había turno donde los bazaneros no depositasen a mareas sus micciones sobre el dictador; poder llegar a casa diciendo que venían de mearle a Paquito era una satisfacción de la que nadie más podía presumir.
Los técnicos e ingenieros encargados de la construcción, alos pocos años cuando el cobre comenzó a empobrecerse y oxidarse a extraordinaria velocidad, no hallaron explicaciones válidas que darle al mismísmo interfecto cuando preguntó el porqué del deterioro de su efigie. Ingentes capas de pintura ,esmaltes y sabe dios cuantas mierdas hubieron de ser empleadas hasta hace bien poco para mantener la apariencia digna del burro subido al caballo.
Por cierto, Pepe, esa estatua no fue demolida como hubiese sido mi deseo, sino sólo reubicada de la plaza más importsnte de la ciudad a una dependencia militar de las numerosas con las que se cuentan por aquí (un tercio del terreno urbano, aproximadamente). Aún sigue teniendo sus visitantes, algunos para cagarse en su puta estampa y otros para tener su propio "Cuéntame" y soltar lagrimica entrañable.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
Jorge escribió:Por cierto, Pepe, esa estatua no fue demolida como hubiese sido mi deseo, sino sólo reubicada de la plaza más importsnte de la ciudad a una dependencia militar de las numerosas con las que se cuentan por aquí (un tercio del terreno urbano, aproximadamente). Aún sigue teniendo sus visitantes, algunos para cagarse en su puta estampa y otros para tener su propio "Cuéntame" y soltar lagrimica entrañable.
Sinceramente creo que las estatuas de F.Franco deberían depositarse en museos militares o bien de historia contemporánea española, y en algunos casos como el que tratamos en este hilo deben permanecer en el lugar que la/s ubicaron.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Pepegut escribió:Sinceramente creo que las estatuas de F.Franco deberían depositarse en museos militares o bien de historia contemporánea española, y en algunos casos como el que tratamos en este hilo deben permanecer en el lugar que la/s ubicaron.
Entonces aquí, se ha cumplido tu deseo, puesto que forma parte del "Museo Naval de Herrerías2, dentro del arsenal Militar.
Procuro ( y a veces logro como aquí), ser aséptico y objetivo con este tema.pero te aseguro qeu me cuesta horrores.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Stewie
- Ulema
Siempre que aparece este debate me acuerdo del ejemplo más flagrante y en el nadie cae:
El Arco de la Victoria (de los unos sobre los otros), 40 metros de granito para conmemorar la gloriosa Cruzada en plena salida de la A-6
La labor de Paquito en el ejército fue cosa fina, lo que no quita que como en todo, fuese un hijo de puta redomado. Así a bote pronto me acuerdo que instauró con Millán Astray el grito de ¡A mí la legión! al que había acudir al compañero que se viese en posición de dar yoyas a cascoporro (atención a la precisión), con razón o sin ella.
Que quiten la puta estatuta, vaya ejemplo va a dar a nuestras FF.AA.
PS: Podían poner una de su hermanico, que estuvo a punto de bombardear el Palacio Real y desisitó al ver a unos niñicos jugando en frente.
El Arco de la Victoria (de los unos sobre los otros), 40 metros de granito para conmemorar la gloriosa Cruzada en plena salida de la A-6

La labor de Paquito en el ejército fue cosa fina, lo que no quita que como en todo, fuese un hijo de puta redomado. Así a bote pronto me acuerdo que instauró con Millán Astray el grito de ¡A mí la legión! al que había acudir al compañero que se viese en posición de dar yoyas a cascoporro (atención a la precisión), con razón o sin ella.
Que quiten la puta estatuta, vaya ejemplo va a dar a nuestras FF.AA.
PS: Podían poner una de su hermanico, que estuvo a punto de bombardear el Palacio Real y desisitó al ver a unos niñicos jugando en frente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Si los egipcios han cambiado la de ramses II yo creo que aqui que son un poco mas pequeñas tambien se podia hacer no?
Aqui en fachander tenemos una bonita estatua de un burro sobre un caballo justo en frente del ayuntamiento, para regocijo de la falange se reune una vez al año a cantar todos juntines el cara al sol. Les metia el brazo alzado de la estatua de franco a todos por el culo.
Aqui en fachander tenemos una bonita estatua de un burro sobre un caballo justo en frente del ayuntamiento, para regocijo de la falange se reune una vez al año a cantar todos juntines el cara al sol. Les metia el brazo alzado de la estatua de franco a todos por el culo.
tonetti escribió:El problema con los dictadores es que la colocación de estatuas de pollos asín suele ser más bien una imposición que un deseo del pueblo y por eso luego se pueden quitar sin que moleste realmente más que a los nostálgicos y a algún que otro polemista.
Lo que queda muy bonito para casos como el que comenta Jorgito, pero no para este. Porque la estatua estaba colocada por una razon totalmente distinta a la guerra civil.
Discrepo. Por lo menos en Castilla y Leon son un tema recurrente de examen en selectividad.
Yo te puedo hablar de mi experiencia cercana y no, no se llega.
pepgut escribió:* Qué estén en la programación, porque aún se considera que la G.C y la Dictadura deben estar, no significa ni mucho menos que se lleguen a ver, estoy seguro que más del 80 por ciento de los estudiantes de segundo de bachiller, antiguamente COU, no huelen estos importantes temas.
En el examen de historia de acceso a ciclo superior de este año la pregunta que más puntos valía decía así:
Economía española y catalana durante la Dictadura Franquista 5 pto.
Y un examen hecho un Cataluña.
Sois todos unos progres de pacotilla y unos mamones!!!! He aqui una verdadera discusion de patriotas y gente de bien!!!!
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=12266
Hijosdeputahh!!!
Para los vagos les resumo las mejores proclamas de ese documento filosofico:
Y hay mucho mas, es una gilipollez tras otra. Me ha sorprendido un huevo encontrar tanto nostalgico reconcentrado en un foro....
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=12266
Hijosdeputahh!!!
Para los vagos les resumo las mejores proclamas de ese documento filosofico:
En cualquier caso, con o sin Estatua, lo que no pueden impedir es que muchos españoles recordemos al Generalísimo con admiración y cariño. Ahí les duele.
para mi Franco no fue ningún cafre, y por supuesto yo no sufrí nada durante su dictadura, todo lo contrario vivía mucho más tranquila que ahora.
Un sistema que se vanagloria de matar 85 mil personas todos los años, es un sistema muy imperfecto, y en la democracia española ocurre eso actualmente.
Y hay mucho mas, es una gilipollez tras otra. Me ha sorprendido un huevo encontrar tanto nostalgico reconcentrado en un foro....