The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por PrimeroDerecha »

Dolordebarriga escribió:Vamos, que Garzón no admite a trámite cuatro folios mal redactados por un becario, sino verdaderas obras de arte excelentemente fundamentadas

Los cojones.
Garzón admite lo que le sale de los mismísimos cojones, llevando a la sublimación las facultades del juez instructor de apreciar o no, conforme a las reglas de la sana crítica, la existencia de indicios de delito.

Y sobre las "obras de arte", los cojones. Los asuntos estrella que a Garzón tanto le gustan, entrarían en el capítulo de obras de literatura fantástica, si queremos llevarlos a la categoría de obras de arte.

Edito para indicar que el nuevo presidente de la AN ha referido que es necesario hacer más transparentes las normas de reparto de asuntos entre los Juzgados de la AN. Eso de que los asuntos se reparten por "sorteo", Dolordebarriga además de ser incierto, choca con tu propia argumentación de que como Garzón ya había llevado "algo" de Guantánamo, todo lo que oliera a mono naranja le tocaba llevarlo a él. La competencia supranacional de la AN es sólo la plataforma para que Garzón se exhiba.
No todo va a ser follar

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hay seis juzgados de Instrucción con seis únicos jueces de instrucción en la Audiencia Nacional. Sólo seis para comerse todos los marrones importantes. El juez instructor del 11-m Juan del Olmo estuvo ausente y disculpado de practicamente todo caso que no fuera el 11-m. Tras la instrucción renunció a la plaza y ahora es juez de la AP de murcia. Es decir durante mucho tiempo tuvimos 5 instructores en la AN más a Juan de Olmo.

El instructor del nº4 es Fernando Andreu:

Él ha admitido a trámite y está instruyendo la querella presentada por el Fórum Internacional para la Verdad y la Justicia en el Africa de los Grandes Lagos contra altos cargos del Gobierno de Ruanda. En este fórum están entre otros el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel o la congresista estadounidense Cynthia McKinney. Canela fina, una congresista americana en una querella presentada ante un Tribunal español ante hechos acaecidos en Ruanda.

También ha admitido a trámite una la querella interpuesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por el lanzamiento de una bomba el 22 de julio de 2002 por un avión de combate la vivienda de Salah Shehade, destacado dirigente de Hamas, responsable del asesinato de numerosos civiles israelíes. Es decir Andreu vs Israel.

El instructor del nº 1 es Santiago Pedraz:

Santiago Pedraz ha admitido a trámite una querella contra China por el genocidio del Tibet presentada por Comité de Apoyo al Tíbet y la Fundación Privada Casa del Tíbet.. Además lleva un montón de temas concernientes a eta.

El instructor del nº 2 es Ismael Moreno:

Moreno ha admitido a trámite una querella contra cuatro ex SS, y además es el juez que ha admitido a trámite la querella por el traslado ilegal de presos por Europa por parte de la CIA

El instructor del nº3 es Grande Marlaska:

Marlaska admitió a trámite la querella contra altos cargos del Gobierno de Guatemala, entre ellos los ex presidentes Rios Montt y Lucas Romero

El instructor del nº6 es Eloy Velasco

Es un recién llegado y sustituyó a Del Olmo en agosto pasado, pero aún así acaba de admitir a trámite una querella contra altos militares de El Salvador presentada por Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA) Ojo, que en esta querella se pretendía imputar a Cristiani, ex Presidente del Salvador y no cuajó porque lo acusaban de encubrimiento y por ahi el juez no pudo entrar. Si lo hubieran acusado de instigador estaría dentro.

Es decir, que todos los jueces de la Audiencia Nacional son iguales pero, simplemente, Garzón cuenta con un mejor gabinete de RRPP. El de Grande Marlaska tampoco es malo del todo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Primero Derecha, creo que tú también tocas en Derecho. Siendo así no se porque me discutes lo de Guantánamo. Si Garzón lleva la querella por la detención ilegal de un ciudadani español en Guantánamo es de Ley que es él y sólo él quien debe llevar la querella sobre los abogados que montaron Guantánamo, ya que el resto de instructores de la AN deben inhibirse en este caso a su favor.

En cuanto a esto:
Los cojones.
Garzón admite lo que le sale de los mismísimos cojones, llevando a la sublimación las facultades del juez instructor de apreciar o no, conforme a las reglas de la sana crítica, la existencia de indicios de delito.

Estas diciendo una tonteria increible. Los indicios de delito en los casos de Pinochet y o Guantánamo son más que evidentes. Otra cosa es que la instrucción nunca pueda llegar a buen puerto pero si a ti, como jurista, no se te ocurren, así a bote pronto y casi sin pensar, un montón de indicios de delito contra Pinochet o el centro de detención de Guantánomo mal vamos.

Y en cuanto a Pochola, Garzón tiene tras él una legión de medios de comunicación que le guardan multitud de rencores. Pedraz y Grande Marlaska también acumulan odios, pero en menor medida. Y te digo en menor medida porque, por ejemplo, Grande Marlaska tuvo las narices y cometió el error de cursar auna comisión rogatoria para trasladarse a Guatemala e interrogar allí a ocho testigos y dos imputados, uno de ellos Rios Montt ex dictador-Presidente, parlamentario y lider del principal partido de la oposición. Las risas y los mareos de perdíz que sufrió allí Marlaska fueron de órdago, pero aquí no se hizo tanta sangre con eso.

Pero es que además fíjate que de todas, la querella más "extraña" de las admitidas es la de Andreu respecto al bombardeo de la casa de un lider de Hamas y contra el Estado de Israel, porque en este caso no hay españoles víctimas, cosa no necesaria para poder presentar la querella en España pero si para que te escuchen en casi la totalidad del resto de paises y después porque Hamas está reconocida como Organización terrorista por la UE Y por lo tanto Andreu está investigando a cargos públicos de un Estado soberano por cometer presuntos actos terroristas contra miembros declarados de una organización terrorista.

Pero repito, este tipo de querellas presentadas por la AN tan sólo pretenden obtener, con el ruido que provocan, condenas morales ya que casi nunca la instrucción podrá fructificar y por lo tanto el caso no se juzgará casi nunca.
Uno de los que más cerquita ha estado es el presentado contra el ex militar argentino Miguel Cavallo (caso que en caso de condena podría haber condenado como responsable civil a Argentina) y esto fué así porque Cavallo radicaba en México y ese país accedió a extraditarlo a España. En este asunto se llegó a abrir juicio oral por la sala penal de la AN pero ésta, al reclamar la justicia argentina su reextradición, se inhibió y declaró el sobreseimiento de la causa en favor de la Justicia Argentina.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Y en cuanto a Pochola, Garzón tiene tras él una legión de medios de comunicación que le guardan multitud de rencores. Pedraz y Grande Marlaska también acumulan odios, pero en menor medida. Y te digo en menor medida porque, por ejemplo, Grande Marlaska tuvo las narices y cometió el error de cursar auna comisión rogatoria para trasladarse a Guatemala e interrogar allí a ocho testigos y dos imputados, uno de ellos Rios Montt ex dictador-Presidente, parlamentario y lider del principal partido de la oposición. Las risas y los mareos de perdíz que sufrió allí Marlaska fueron de órdago, pero aquí no se hizo tanta sangre con eso.

De acuero, pero el simple hecho de que el ciudadano de a pie que no tiene ni repajolera idea de leyes (a.k.a. yo mismo) conozca sus nombres y no los de los otros demuestra que unos aparecen más en los medios que otros, y no porque los casos que llevan unos sean más "noticiables" que otros, sino que algunos casos se "convierten" en más "noticiables" por llevarlos quien los lleva.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Así es. La querella contra China admitida por Pedraz lo fue poco antes de los JJOO y no se le dió tanta relevancia en los medios españoles como a ¿Twiligth Garzone?, pese a que fué una auténtica bomba internacional.

Yo creo sinceramente que hay que documentarse, y lo digo por todos y en todos los casos, pero sobre todo en los que provocan rencores, más allá de la prensa y los medios nacionales de "renombre".
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:PD: (Editado porque no había leído el último post de Shiz) Shizuka, nunca he dicho que ni que tú ni yo no estemos legitimados, simplemente no tenemos las habilidades, al menos yo, para jugar en esas ligas. Espero también que te quede claro ahora que los seis jueces instructores de la AN hacen las Americas.
Nos vamos entendiendo pese a que escurres el bulto en la mayoría de puntos que a mi entender son fundamentales. Pero vamos a seguir, si te parece más cómodo, en tu línea. Empiezas sacando del saco a Del Olmo por el asunto del 11-M sin tener en cuenta su trayectoria; en lo que tratamos se parece a Garzón como un huevo a una castaña. Continúas con un listado de jueces y casos "comparables"; la diferencia no está sólo en lo que apunta acertadamente poshol na, sino en que hablamos de un caso por juzgado frente a los cincuenta -sin documentar, pero no creo que me equivoque de mucho- de Garzón llevados además simultáneamente. Y es que, como decías ayer, sus compañeros tienen la obligación de admitir a trámite las querellas fundamentadas pero los filtros son más rígidos y/o consistentes y, sobre todo, a los querellantes les desanima no tener la cobertura mediática que saben asegurada con Garzón. ¿De qué si no se permiten el lujo de contratar los servicios de los Federer, Nadal y Maradonas de la abogacía? O lo que es mejor, ¿de verdad crees que los Federer, Nadal y Maradonas de la abogacía aceptarían estos casos si no fuese porque es Garzón el que instruye? Piensa sobre ello, D.

Después dices que son los medios los que persiguen a Garzón y eso, con todo el cariño del mundo, no te lo crees ni tú. Es él quien permite -iba a decir una más gorda pero me la guardo para la siguiente- el filtrado de información y el que se pasa por el forro a Montesquieu. También me tocas a Grande-Marlaska, y eso sí que no; si este hombre se ha hecho famoso por algo además de por su buen hacer ha sido por sus inclinaciones sexuales. Bueno, perdón, y también porque ha tenido la inmensa suerte de ser el sustituto legal de Garzón cuando éste estaba de vacaciones o haciendo de Giovanni Falcone por esos mundos de Dios. Luego, hablas de rencores, odios y no sé qué cuando todo se resume en que es un mal jurista. Y no es que lo diga Pedrojota, sino gente que directa o indirectamente ha tenido que vérselas profesionalmente con él. En el mismo lado, ¿eh? No los que se sientan en el banquillo.

En fin, que me parece muy bien que lo defiendas porque "remueve lo que nadie se atreve a remover" y hasta me parecería bien que lo hiciera aunque sea a costa de mi bolsillo; lo que no admito de ninguna de las maneras es que a cambio desatienda nuestros propios cienos, que son muchos y muy apestosos, de manera descaradamente tendenciosa y en su propio beneficio.
Desou desu.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Lo que es penoso más allá de consideraciones legales es que estando España como está cualquier juez se sienta tentado de meter mano a Guantanamo a China o a la madre que parió a Kim jong-il
Man debío de poner garrafón

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Dolordebarriga escribió:Primero Derecha, creo que tú también tocas en Derecho. Siendo así no se porque me discutes lo de Guantánamo. Si Garzón lleva la querella por la detención ilegal de un ciudadani español en Guantánamo es de Ley que es él y sólo él quien debe llevar la querella sobre los abogados que montaron Guantánamo, ya que el resto de instructores de la AN deben inhibirse en este caso a su favor.

Estas diciendo una tonteria increible. Los indicios de delito en los casos de Pinochet y o Guantánamo son más que evidentes. Otra cosa es que la instrucción nunca pueda llegar a buen puerto pero si a ti, como jurista, no se te ocurren, así a bote pronto y casi sin pensar, un montón de indicios de delito contra Pinochet o el centro de detención de Guantánomo mal vamos.

A la primera, reitero "los cojones". Por esa regla de tres, cualquier juez que haya conocido de un procedimiento contra ETA, tendría necesariamente que llevar todos los casos que, por atentados de ETA se hubieran instruido a partir de ese momento. La acumulación o tramitación conjunta de asuntos, la vis atractiva de procedimientos y demás cuestiones de caracter procesal que obvias no funcionan así. Pero si la discusión la quieres llevar aplicando la doctrina anarosista de medias verdades e ideas fuerza, no le des el tono doctrinal de de derecho y ponte peluca.

A la segunda, si los indicios de delito son tan evidentes como dices, un mero escrito - pues la denuncia sólo es la puesta en conocimiento de unos hechos que pudieran ser delictivos - serviría, sin que fuera necesario obras de arte o prodigios de ciencia jurídica plasmados en resmas de folios. Es decir: que lo puede hacer cualquier becario, cualquier particular profano en derecho o incluso un tití del Amazonas, habida cuenta que la laxitud en la interpretación de los sujetos que están legitimados activa y pasivamente para ser avocados ante la Audiencia Nacional parece ser tan amplia.

Por último, a mi como jurista se me ocurren un montón de cosas. Por ejemplo el desperdicio de recursos que significa tener a Garzón intruyendo procesos generales mientras que en la mayoría de los juzgados las bajas no se cubren y los expedientes asignados al funcionario de baja se van acumulando sine die. O sin que los asuntos que están turnados en su juzgado sean diligentemente llevados. Y esto último lo se de oidas y porque estoy personado en cuatro causas que se siguen en su Juzgado.

Dicho sea de paso.
No todo va a ser follar

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

PrimeroDerecha escribió: o incluso un tití del Amazonas,

Este monico mismamente:

Imagen

ay el monico!!
Man debío de poner garrafón

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Primero dijiste que Garzón era el único juez que hacía las américas, te demostré que eso no es cierto, que los seis jueces instructores de la AN hacen las americas.
Ahora me dices esto

Continúas con un listado de jueces y casos "comparables"; la diferencia no está sólo en lo que apunta acertadamente poshol na, sino en que hablamos de un caso por juzgado frente a los cincuenta -sin documentar, pero no creo que me equivoque de mucho- de Garzón llevados además simultáneamente.

y te vuelvo a responder que te equivocas, que el juzgado de instrucción con más caso abiertos por causas "internacionalistas" es el nº1, el de Pedraz, no el de Garzón.

En cuanto a PD y su salida sobre Guantanamo igual a ETA él mismo sabe que no es así. La comparación sería USA igual a ETA , Guantanamo igual a Hipercor.

Me voycagando leches pr la noche bien entrada sigo, pero me gustaría que las opiniones y razones fueran pensadas, no que se dijera lo primero que se ha escuchado en el bar de al lado.

Responder