Lo triste es que no, no es del Mundo Today

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
arafat
Pichón

Re: Lo triste es que no, no es del Mundo Today

Mensaje por arafat »

Jordison escribió:Seguramente sobre moro, era tempranos, lo acababa de ver y posteé tolocoh, pero no sería la primera vez que mi tren sale 30 minutos tarde y aún así consigue llegar en el margen de tiempo, al menos en los que he usado era práctica bastante habitual forzar más la máquina en algunos tramos (espero que solo en tramos que SI lo permiten, lo de ayer obviamente es otra cosa). ¿Fallo mecánico quizá? Porque entrar a 80 kmh más normal no es, no.

Jordison, lo del recorte en tiempos es algo habitual porque los tiempos suelen estar calculados con holgura y siempre hay margen de recuperación. Cuanto más largo es el recorrido y más paradas intermedias hay más margen, así de sencillo.

Yo vuelvo a decirlo, más que fallo mecánico diría que fallo electrónico en algún elemento del sistema de señalización, leo y vuelvo a leer que la curva era de 80km/h, por lo que releo de LAV pero siguiendo, por la aproximación a Santiago, ya trazado de linea convencional, de ahí la velocidad (por el radio de curvatura). El tren hay fuentes que dicen que a 180km/h y otras que a 220km/h.

La primera velocidad me parece una burrada, pero es que la segunda es ya de traca no sólo por la curva si no por tener que hacer parada a 3 km.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pues Jordi, si es ASFA me desdigo de eletrónica, electricidad y que le hagan el control de alcoholemia al amigo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo no entiendo de trenes como vosotros, pero sí que coincido con el moro en que un fallo humano es inimaginable; no puedo creer que un conductor profesional supere en más de 100km/h la velocidad permitida de forma voluntaria (y sin querer suicidarse, claro).
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hola,
me dedico mas o menos a esto de los trenes (de hecho mi nombre va como parte del equipo autor del proyecto de instalaciones y comunicaciones del ave orense santiago) y en mi historial de posts aqui se podrá ver que no es la primera vez que hablo de trenes. Desgraciadamente tampoco la primera que lo hago referida a accidentes. Pero NO estoy al tanto de esta liena desde hace bastante tiempo, y no me dedico a las operaciones de trenes, asi que en muchas cosas tambien especulo como lo hacemos todo aqui.

Tras la presentacion a lo que iba:
Las vias del accidente SON de AVE.
el tren NO.
es decir: al no estar el tren equipado con el sistema de proteccion tipico de los AVE (llamado ERTMS) la unica proteccion que llevaba era el clasico de toda España: el ASFA.
En el sistema ASFA la responsabilidad es del maquinista, asi que por mucho sistema de proteccion que tenga la via...si el tren no lo lleva como el que oye llover. Una AVE con exceso de velocidad habria reducido automaticamente...un tren con ASFA si el maquinista acelera NO. (exactamente igual que en el metro de Valencia)

Vaya por delante que no se si la causa del accidnete ha sido el exceso de velocidad o una fallo del tren u otra cosa. solo supongo. Pero no creo que haya fallado la via: es bastante nueva. Los sistemas ya estoy diciendo que da igualq ue fallasen o no: al no ser un tren AVE no estaba usando los sistemas que habrian reducido su velocidad en una curva peligrosa.

¿por que creo que puede ser exceso de velocidad? Pues por el efecto "confiarse". Al ser una via "protegida" con ERTMS haga lo que haga el maquinista el sistema no le dejara ir mas rapido de lo que se permita en cada punto...si el tren tambien lleva ese sistema. Si uno se acostumbra a que el sistema le cubra y luego vuelve a coger un tren donde la responsabilidad es solo tuya y no hay "red"...pues te puedes confiar. Como digo esto es puramente hipotetico por mi parte y podria muy bien estar equivocado si el maquinista en cuestion es solo de estos trenes y no los que lleven ERTMS, ya que nunca habria estado acostumbrado al otro sistema.Pero aun asi podría ser..ya que una via de AVe normalmente esta pensada para poder ir rapido...y podria pillarte despistado en el putno donde hay que ir mas lento. Que repito en este tren en concreto es responsabilidad del mauinista.

Tambien podría ser un fallo de la vía o del tren...auqnue no creo que fuese de la via que como digo es bastante nueva. Del tren no tengo ni idea de como era.

sobre la explosión que dicen haber oido. La verdad es que tiene sentido. ese tren al parecer es un tren hibrido. Es decir, esta pensado para poder por tramos antiguos que no estan eletrificados ademas de por las via de AVe que si lo estan. Es decir: las locomotoras llevan depositos de combustibles no pequeños. Y parece que el deposito de la locomotora trasera ha reventado, a juzgar por las imagenes es donde me ha parecido ver fuego. Eso explicaria la explosión, y no se si unos cuantos de los muertos.

en fin, una desgracia sobre la que habra que esperar a ver que causas se encuentran. Mi apuesta (ya digo que con pocos datos) es o exceso de velocidad del conductor (esta me parece la mas probable) o fallo del tren. Y ojala nunca tuviera que hacer este tipo de apuestas.

por KaiserSoze
el 21:56 UTC
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El video es brutal. Lo raro es que saiese alguien vivo

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Oigan, ¿alguien poderoso que recorte los mensajes de aquí y los meta en un hilo ad hoc o en el de trenes?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pocholona, lo que has puesto parte de una premisa de un tío que sabe y que dice que las unidades 730 no llevan ERTMS, y eso es falso.

La cantidad de expertos ferroviarios que han salido hoy HOYGAN.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ni flowers, oiga, si usted lo dice así será, porque yo ni sé si eso es una unidad 730 o no.

He conducido trenes durante tres meses y no sé decirte ni qué modelo conducía, así que imagínate.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joder, espero que fuesen trenes del Transport Tycoon.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No sé que es el Transport Tycoon. Si son los de la línea 4 del metro de Barcelona, sí.

Responder