Jordison escribió:Seguramente sobre moro, era tempranos, lo acababa de ver y posteé tolocoh, pero no sería la primera vez que mi tren sale 30 minutos tarde y aún así consigue llegar en el margen de tiempo, al menos en los que he usado era práctica bastante habitual forzar más la máquina en algunos tramos (espero que solo en tramos que SI lo permiten, lo de ayer obviamente es otra cosa). ¿Fallo mecánico quizá? Porque entrar a 80 kmh más normal no es, no.
Jordison, lo del recorte en tiempos es algo habitual porque los tiempos suelen estar calculados con holgura y siempre hay margen de recuperación. Cuanto más largo es el recorrido y más paradas intermedias hay más margen, así de sencillo.
Yo vuelvo a decirlo, más que fallo mecánico diría que fallo electrónico en algún elemento del sistema de señalización, leo y vuelvo a leer que la curva era de 80km/h, por lo que releo de LAV pero siguiendo, por la aproximación a Santiago, ya trazado de linea convencional, de ahí la velocidad (por el radio de curvatura). El tren hay fuentes que dicen que a 180km/h y otras que a 220km/h.
La primera velocidad me parece una burrada, pero es que la segunda es ya de traca no sólo por la curva si no por tener que hacer parada a 3 km.