Lo triste es que no, no es del Mundo Today

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Lo triste es que no, no es del Mundo Today

Mensaje por rianxeira »

Culpable el maquinista. Ha reconocido que se despistó y pensaba que estaba en otro tramo y empezó a frenar tarde.

Hay gente a la que le vale. Yo soy de los que piensa que deberia haber algo de apoyo

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

El segundo maquinista dice la policía que han intentado localizarlo y no lo encuentran. A ver si este, al ver la muchedumbre con antorchas, ha sido más listo y anda ya por las cataratas de Iguazú, más o menos.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Por favor, Teófila, déjeme tener dignidad

[youtube]KLZovlouOzc[/youtube]
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No conozco la realidad social de Cadiz, válgame dios, pero por algún sitio lei que el problema de esta señora, que no lo tiene sólo ella, es que hay demasiadas solicitudes y no hay espacio para meterlos a todos.Que a lo mejor es mentira, pero bueno, no está mal escuchar la otra parte.

Ahora, la tasa e paro creo que está en el 40% en cádiz, ya se le debería de caer la cara de vergüenza al ayuntamiento y ponerse las pilas. Pero viendo que no hacen nada, como dice esta señora, lo jodido es que los votan y Teófila vovlerá a salir con mayoría absoluta.

Entrando en modo cínico, como lei por ahí, la noticia es que una gitana solicita una licencia (aunque me da que esta no es gitana)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Licencia para qué?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Para vender en el rastro/mercadillo local al aire libre sin que venga la policía y te meta un multazo por venta ilegal. En la práctica tener un espacio reservado en la calle los dias que se celebra.

Se supone que hay un numero limitado porque hay que asegurar que haya un espacio, unas mínimas condiciones de seguridad, etc... Lo que le pasa a esta señora (si no he entendido mal) es que lleva 3 años en lista de espera para conseguirla, y mientras va al rastro a sacarse un dinero temiendo que en cualquier momento la policía le pida los papeles. Pero creo que en su situación hay bastantes mas. Otra cosa es que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto y si no hay suficientes licencias para al demanda amplaira la zona, pero como digo desconozco las condiciones de esa ciudad concreta y no se si es factible, etc...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Son muy comunes esos mercadillos?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo diria que si. En el resto de la península no se, pero aquí cuando eres pequeño "te llevan al rastro" los domingos y puedes comprar cosillas viejas, intercambiar cosas, etc.. Hace mucho que no voy pero era tradicional que si en mi barrio te robaban la radio del coche la encontraras al domingo siguiente en el rastro tirada de precio. O por ejmeplo mi padre que llevaba 3 o 4 novelas del oeste y las intercambiaba en un par de puestos o pagaba una miseria por un par nuevas.

Luego aparte están los mercados al aire libre (y aqui me surge la duda porque en el video dice que tiene manualidades que vende) que por ejemplo ponen puestos de ropa o flores en la calle los dias de mercado (jueves y sábado normalmente, aunque cada ciudad tiene el suyo)

También muchas veces se organizan con caracter benéfico de manera puntual (en navidades por ejemplo se organiza el rastrillo nuevo futuro y lo que se vende va a la caridad, aqui ya es en otro sitio y mas "Profesional", con moqueta, carpa, etc...)

Imagen

http://www.minube.com/rincon/mercadillo ... edo-a99867

PD: cuando digo los dias de mercado es que varian de un sitio a otro, en mi pueblo por ejemplo los martes pasa un autobus que recorre todos los pueblos del concejo para llevar a la gente a la capital a primera hora y vuelve a traerlos pasado el mediodia, ay que el dia de mercado es los martes y ese dia se ponen puestos para que la gente venda sus cosas en la capital

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Sí, lso mercadillos son muy comunes, pero aquí en Andalucía al menos no son como los típicos amiricanos de cosas de segunda mano y tal, aquí hay verduras, frutas, juguetes cutres de moda, ropa de imitación, gallumbos y bragas de a kilo, Y POLLITOS DE COLORES.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mola, acá no es tan común.

Aunque en Buenos Aires si que he visto un par de lugares donde es fijo que la gente se ponga con sus puestitos a vender artesanías o algo así.

En mi ciudad se hace, en verano, de vez en cuando una "feria de artesanías", pero no es algo fijo ni mucho menos y muy de vez en cuando, una o dos veces al año, pasa una especie de "troupe" de artesanos que vienen desde El Bolsón y van recorriendo distintos puntos del país.

Realmente preferiría que sea como el rastro ese que dices y que se ve en la foto, con cosas antiguas y libros y cosas así.

P.D.: YO QUIERO POLLITOS DE COLORES!
P.D.2: No, mejor no, que fijo que mi perro se los zampa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder