Ya, vale.
Dos cosas.
Primero la definición de Dolor, la cual acepto, pero que se ha sacado de la manga.
Ateo: el que niega la existencia de Dios.
Punto.
Por vivir donde vivimos y haber crecido en la cultura en la que lo hemos hecho tenemos una determinada concepción de lo que es Dios, la cual no es la única ni por supuesto la verdadera.
Por absurdo que te parezca, Xavi, el concepto de Dios es variadísimo y prácticamente diferente para cada ser humano. El ateismo niega la existencia de todos, a lo cual no me opongo, pero me reafirmo en el hecho de que tiene las mismas pruebas a favor que en contra; ninguna.
Todo lo demás que me comentas te lo contesto de la misma forma que aquella vez con los extraterrestres. En nuestra vida jamás descubriremos si algún día la especie humana es capaz de comprender el origen del universo (si es que éste tiene un origen, como ya hemos comentado), pero me inclino a pensar que la respuesta a todo eso es totalmente inalcanzable. Es una opinión, no hace falta que la rebatas ni nada.
La respuesta es clara y unica: no tenemos ni puta idea, ¿para que inventarnos cosas, pues?
Yo no he afirmado categoricamente nada ni he dicho que crea que hubo algo antes del Big Bang (aunque quizá teniendo en cuenta la sucesión lógica del tiempo, se puede suponer que hubo algo antes, así como sabemos que ha habido algo después, pero repito, no lo sé).
No me he inventado nada, tan sólo he elucubrado de manera juguetona.
Por lo demás, bonita conversación y qué puto frío hace esta noche.