¿Nadie?
Re: ¿Nadie?
El hoi2 es el "Hearts of Iron 2", un juego de estrategia en timepo real en el que controlas cualquier pais del mundo de 1936 a 1953 en este caso. Puedes desde conquistar el mundo con alemania, los ruskis o quien te salga del pepino, a desafios que he llegado a ver como que el Tibet consiga la bomba atómica.
Yo por lo genetral no voto para joder anadie, procuro verme, aunque sea por encima los programas (no enteros ni mucho menos, sólo lo mas destacado, y en el caso de partidos grandes también veo lo que han hecho últimamente y entonces ni me leo el programa), y despuésvoto al que mas se acerque a mis posturas. Normalmente un partido que se lleva mi voto y el de 4 pringados mas. Asi que se puede decir que soy de los que tiran el voto.
El voto en blanco como que no. Si no estoy equivocado los votos en blanco, al menos antes, se sumaban al que mas votos sacase de la mesa, y no voy a dejar de votar al PSOE por ejemplo (probablemente ese hubiese ganado mi mesa) para que al final le acaben sumando mi voto.
Yo por lo genetral no voto para joder anadie, procuro verme, aunque sea por encima los programas (no enteros ni mucho menos, sólo lo mas destacado, y en el caso de partidos grandes también veo lo que han hecho últimamente y entonces ni me leo el programa), y despuésvoto al que mas se acerque a mis posturas. Normalmente un partido que se lleva mi voto y el de 4 pringados mas. Asi que se puede decir que soy de los que tiran el voto.
El voto en blanco como que no. Si no estoy equivocado los votos en blanco, al menos antes, se sumaban al que mas votos sacase de la mesa, y no voy a dejar de votar al PSOE por ejemplo (probablemente ese hubiese ganado mi mesa) para que al final le acaben sumando mi voto.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
rianxeira escribió:El voto en blanco como que no. Si no estoy equivocado los votos en blanco, al menos antes, se sumaban al que mas votos sacase de la mesa, y no voy a dejar de votar al PSOE por ejemplo (probablemente ese hubiese ganado mi mesa) para que al final le acaben sumando mi voto.
Eso es una leyenda urbana que hay que intentar que la gente deje de creérsela, pero es dificil. Está muy metida en el subconsciente del votante a estas alturas, ya.
El voto en blanco es lo más parecido que hay a lo que ha dicho el Dortorl:
Doctor Beaker escribió:Anda que no estaría bien eso, poder emitir votos que se contaran en contra.
Aquí viene explicado, pero resumo copipegando:
Antes de eso hay que aclarar el efecto del voto en blanco. Mientras que el voto nulo y la abstención quedan atrás, el voto blanco llega a las semifinales del proceso. Y afecta en un aspecto clave: determina el umbral mínimo de votos válidos. El voto en blanco presenta posturas a favor y en contra. No entraré en ese detalle, que cada cual valore[...]
A veces cuesta explicar la relación causa-efecto con porcentajes. En estos casos acostumbro a plantearlo definiendo un escenario extremo. Por ejemplo, con la siguiente pregunta: ¿cuántos votos en blanco deben emitirse para que el partido mayoritario no tenga representación? Tomando el ejemplo anterior, y si consideramos 15000 votantes que han ejercido su derecho a voto, a partir del 90% podría darse esta situación.
Que sí, que a efectos prácticos es imposible que algo así pase, pero yo sueño con unas elecciones en que la que se contabilicen, por ejemplo, un 20% de votos en blanco. Anda que no estaría bien.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
Cómo será la cosa que, redoble de tambor, echo de menos al Sr. Anguita.poshol na escribió:Por eso no voto yo, porque no estoy a favor de ningun partido, sino en contra de algunos.
Se agradece la explicación.rianxeira escribió:El hoi2 es el "Hearts of Iron 2", un juego de estrategia en timepo real en el que controlas cualquier pais del mundo de 1936 a 1953 en este caso. Puedes desde conquistar el mundo con alemania, los ruskis o quien te salga del pepino, a desafios que he llegado a ver como que el Tibet consiga la bomba atómica.
Esto mismo hacía yo cuando era pequeña como vosotros. Incluso procuraba asistir a todos los mítines que podía y era militante de un partido -sigo siéndolo, de hecho, pero sólo porque aún pago- pero llegó un momento en que me cansé de ver cómo esas posturas de las que hablas iban cambiando según conseguían tomar asiento. Vamos, que me hice mayor y no me gusta nada que me tomen el pelo.rianxeira escribió:Yo por lo genetral no voto para joder anadie, procuro verme, aunque sea por encima los programas (no enteros ni mucho menos, sólo lo mas destacado, y en el caso de partidos grandes también veo lo que han hecho últimamente y entonces ni me leo el programa), y despuésvoto al que mas se acerque a mis posturas.
Desou desu.
- PrimeroDerecha
- Imán
Shiz escribió:Me he hecho un lío, sí, pero en definitiva: voto para intentar que no gane el PP.
Anda....Una del "cordón sanitario".....
No todo va a ser follar
A ver si entiendo lo del voto en blanco.
Básicamente votar en blanco favorece a los partidos grandes. Justo los que menos suelo votar. Me parece a mi que seguiré sin votar en blanco.
Básicamente votar en blanco favorece a los partidos grandes. Justo los que menos suelo votar. Me parece a mi que seguiré sin votar en blanco.
A estas alturas democráticas y aún no sabéis cómo va... Sí, votar en blanco favorece a los grandes, pero un voto nulo básicamente da por culo. Es como decir "sí, he salido de mi casa para ir a votar pero ante las esperpénticas alternativas he decidido votar nulo". Votar nulo se puede conseguir de infinitos modos, siendo el más usual no poner ninguna boleta, siendo la alternativa de Santamaria votar una loncha de chorizo y luego otro tipo de cosas como poner en el sobre un papel que rece "me cagon tos los muertos de la Díez", "voto por que maten a Bono... el político, no el músico... bueno, voto por que maten al músico también" o cualquier otra frase de alto contenido inspiracional y profundamente democrático.
Lo bonito del asunto es que si hubiera una mayoría de votos nulos se iba la democracia tal y como la entendemos a tomar por culo, como en el libro de Saramago.
De todos modos, quedarse en casa jugando al Hearts of Iron 2 es una gran alternativa.
Yo hice en ese juego de la España republicana un imperio a considerar, que tenía Portugal, Italia parte de Francia y buen cacho del sector norte africano.
GTFO
Lo bonito del asunto es que si hubiera una mayoría de votos nulos se iba la democracia tal y como la entendemos a tomar por culo, como en el libro de Saramago.
De todos modos, quedarse en casa jugando al Hearts of Iron 2 es una gran alternativa.
Yo hice en ese juego de la España republicana un imperio a considerar, que tenía Portugal, Italia parte de Francia y buen cacho del sector norte africano.

GTFO
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Pus vaya mierda, mucho mejor la españa nacional, donde va a parar, los fascistas ponen menos pegas para declarar la guerra, en una ocasión reconquiste el imperio. Los primeros los dominicanos, que son los mas débiles.
Asturiano tenías que ser.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
¿Quieres hacer tonterias de verdad? Instala el mod CORE, declara la independencia de cataluña y conquista el planeta, a ver que tal. Yo me hice con centroamerica con Guatemala, y no dirás que los guatemaltecos son mejores que los catalanes.
Votar nulo no vale para nada, ya que los votos nulos no se computan. Es decir, da igual votar metiendo una loncha de chorizo, cincuenta papeletas, la carta de los reyes magos, el rey de bastos o no ir a votar y quedarte en casa viendo los toros.
Cuando votas en blanco tu voto se recuenta, se computa y no se lo reparte ni dios. Y, más que favorecer a los grandes, lo que haces es perjudicar a los pequeños. Pero no a los pequeños tipo IU o ERC, si no a los pequeños que chupan de la teta de la democracia con toda su jeta y que viven de pillar una subvención electoral cada vez que hay elecciones: partidos como las treinta y cinco falanges, el Partido Feminista, los antitaurinos o el CDS. Y eso, queridos, a mi no solo no me parece malo, si no todo lo contrario.
Cuando votas en blanco tu voto se recuenta, se computa y no se lo reparte ni dios. Y, más que favorecer a los grandes, lo que haces es perjudicar a los pequeños. Pero no a los pequeños tipo IU o ERC, si no a los pequeños que chupan de la teta de la democracia con toda su jeta y que viven de pillar una subvención electoral cada vez que hay elecciones: partidos como las treinta y cinco falanges, el Partido Feminista, los antitaurinos o el CDS. Y eso, queridos, a mi no solo no me parece malo, si no todo lo contrario.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.