Próximamente, Cataluña en bolas

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Nicotin escribió:Yo, sencillamente, creo que el castellano, el francés o el italiano empezaron a desarrollarse mucho antes que el catalán. Es mi creencia, y no lo digo con intención peyorativa alguna, es más: no veo qué puede tener esa afirmación de malo.

Aun no estando de acuerdo en lo único en lo que realmente no lo estamos (del todo, o sea, en aspectos básicamente cronológicos), si lo estamos en lo más básico, que es que yo tampoco le veo intención peyorativa ni que pueda tener nada de malo. Es más, de cara al estudio de cualquier lengua, o incluso dialecto, creo que es una soberana tontería darle más importancia, valor, o lo que sea, a ninguna sobre cualquier otra que use cualquier grupo de gente (aparte, claro está, de la importancia que conlleva el número de gente que la use, por su repercusión).

Y también escribió:Lo de "jerga comercial" parece que te molesta, pero no veo por qué

Molestar, ni lo más mínimo (aparte de que personalmente hace mucho, mucho tiempo, que no veo en la red nada que me moleste, ¡estaríamos apañados!). Es que me parece una soberana tontería el pensar siquiera que una lengua pueda nacer a partir de una "jerga comercial".

No te canses buscando parcialidades, porque ya se me conoce lo bastante bien (¿verdad?) como para saber cuándo digo algo con doble intención y cuándo no.

No, la verdad, y nada más que la verdad, es que no. (hablo por mi, evidentemente). Pero más me pierdo en los posts de karhonte, y aun así me hace gracia.

Navajo escribió:En esa zona que está pegando a la frontera de Portugal y con Ourense las gentes suelen entenderse tanto al lado hispano como al luso lo que a algunos les a dado por denominar el portuñol, y no es más que una mezcla de portugues,español y gallego.

Yo conozco (gente que habla) el chapurreáu (los extremeños se tocan)

Churretas escribió:Y acaben pidiendo independecia y asegurando que ellos de toda la vida se han sentido purtuñolenses y que el Castellano es un ser vil que no sirve para nada que los ha oprimido durante siglos de história. Ojo que digo esto sin ninguna mala intención.

Esto lo digo yo sin niguna mala intención: ¡Tú lo que ere é un quinqui!

Y ésto otro sólo con un poquito de ella namás:

história

¡uyuyuy ayayay! ¡esa falta es propia de catalanufos, que no entienden que ia forman diptongo!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

jubilao escribió:
história

La história es esa puta que se tiran los nacionalistas siempre que les apetece.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

La história es esa puta que se tiran los nacionalistas siempre que les apetece

¡Ahora sí! Tú lo que ere é un nacionalista
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder