Señor director de la DGT...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Como ejemplo de mala señalización pondre dos casos en Asturias:

1) Autovía de la plata tramo Oviedo-Mieres, límite de velocidad 120 por hora, excepto el tunel del padrún que está a 90 y 2 curvas que están a 100. Bueno, pues para ir a 120 por ese tramo de 15 km en autovía tienes que tener un coche de la leche y con una estabilidad acojonante, porque cuando he ido a esa velocidad he notado como el coche quiere cambiarse de carril por mucho volante que gire, estan demasiado cerradas, y en las curvas de límite 100 yo las paso a 90 porque a 100 me salgo de la autovía pero fijo, conclusión: La señalización la encuentro algo deficiente y al que diseño la autovía había que cortarle los cojones, pero bueno, que vamos a esperar si el día que se inauguró el señor Borrell dijo que no le gustaba un pedrusco que había donde una curva que no le dejaba ver el final de esta y lo volaron despues de inaugurada, porque hasta entonces no debía haber ingenieros diseñandola que tuvo que venir Borrell a comentar el defecto (que por otra parte tampoco me parecía muy grave, pero siempre se agradece un pcoo mas de visibilidad).

2) Variante de Avilés: auténtico punto negro de Asturias con un índice de siniestralidad que daba miedo hasta que prohibieron los adelantamientos en toda la variante, aun asi sigue habiendo bastantes leches. En palabras de alguien que no recuerdo: via rápida proyectada como autopista al que le quitaron un carril por presiones políticas. Las caravanas son inevitables incluso en días normales, y se supone que era una vía rápida para evitar el paso por el centro de Avilés.

Pero después la culpa es del alcohol y la velocidad, que tam´bién pero no siempre.

PD: anécdota, el otro día en la autovia del Mediterraneo en un tramo recto me llegue a poner a 150-160, en ese momento me paso una cosa roja que no vi venir y apenas vi marchar , dedujimos que era un ferrari y que iba a 240 como poco, a ese si que le metía un buen puro.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Con respecto al Ferrari, en España somos mas duros en relacion a otros paises multando al que se pasa un poco del limite que al que se pasa un huevo del limite.

Por cierto, el otro dia, casi me estampo contra una furgoneta que NO TENIA LUCES DE FRENO. Por suerte llevaba un coche moderno que me permitio frenar con seguridad y en poco espacio. Si hubiera llevado el ocche habitual (tiene la misma edad que yo) me la hubiera tragado, o me hubiera ido a la cuneta por esquivarla.

Pero claro, los agentes estan mejor metidos detras de unos arbustos con el radar que controlando las tartanas que hay por las carreteras.

Lo que ponia antes, es mucho mas seguro un C4 nuevo a 150 que un R19 con 13 años y mal cuidado a 120.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Phishead escribió: Lo normal es que en el análisis te detecten aún más alcohol que en el aire.

Claro, es el doble.
This is not an exit

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Rastaroth escribió:Recuerdo un monologo que escuche el otro dia:
-Vamos a hacer una carretera que una estas dos ciudades.
- En linea recta?
- Nooo, soltamos a la cabra de la legión y por donde pase hacemos la carretera. Y donde cague una rotonda.

Supongo que el chistecillo lo han hecho pensando en que antes, a principios del siglo XX, cuando los aparatos de medición topográfica no estaban muy avanzados y la vía no era muy importante, para trazar las carreteras de montaña soltaban burros, los cuales (haciendo caso omiso a su nombre) subían la montañica por el sitio de menor pendiente. LLegaba el peón caminero y se ponía los galones.

¿Veis? Todo dios se queja del exceso de rotondas... pero nadie (excepto lo que se tragan 50.000 km/año o asi) dice nada de que existan curvas contraperaltadas y que estan normalmente sucias.

Respecto a las rotondas, el número a veces puede ser excesivo, pero el problema creo que reside en que la gente no sabe realmente circular con rotondas (quién tiene prioridad, la circulación en el carril interior, el intermitente -ese amigo desconocido-, etc). En cuanto a las rotondas contraperaltadas tiene explicación: algunos las recomiendan con peralte hacia el exterior (o 2/3 interior-1/3 exterior) por temas de drenaje interno de la rotonda (vamos, que si se tapona un sumidero se monta una piscina de tres pares de cojones). Yo siempre he sido de la escuela de poner las rotondas con peralte hacia el interior, como toda buena curva, pero a día de hoy, no existe una normativa de obligado cumplimiento al respecto, tan sólo recomendaciones de trazado de glorietas.

(drago)

Por cierto, no tengo carnet de conducir.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Aqui hay una rotonda que tengo que pasar todos los días que era para darle un premio al diseñador, es ovalada, y si la pasas a 50 la centrífuga en algunos puntos te empuja al carril exterior o al arcén dependiendo de por donde vayas.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Que si Xavi Fernandez que si, que yo también estoy de acuerdo en que hay (muchos) tramos que parece que los haya montado un chimpacé.

Pero lo que no llego a entender es que sabiendo que existe esa curva mal peraltada o esos 200 metros llenos de gravilla durante todo el puto año, sigamos pasando cagando leches por ahí al gritando que "en Alemania no hay límite de velocidad y no se matan!!!".

PD: a mi las rotondas me parecen de puta madre.

Xavi Fernandez
Ulema

Phishead escribió:Que si Xavi Fernandez que si, que yo también estoy de acuerdo en que hay (muchos) tramos que parece que los haya montado un chimpacé.

Pero lo que no llego a entender es que sabiendo que existe esa curva mal peraltada o esos 200 metros llenos de gravilla durante todo el puto año, sigamos pasando cagando leches por ahí al gritando que "en Alemania no hay límite de velocidad y no se matan!!!".

PD: a mi las rotondas me parecen de puta madre.

Hombre, normalmente el que se mata es el que no se conoce la carretera. Si te conoces la carretera y entras a chapa en la curva sabiendo como es, eres muy tonto.

Y no me pongo a hablar del tema del ganado en la carretera que me pongo violento.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Xavi Fernandez escribió:Y no me pongo a hablar del tema del ganado en la carretera que me pongo violento.

¿Te refieres a vacas y todo eso, o a los niñatos de 18 años y un mes con un Golf nuevecito debajo del culo?

Nah, era broma. En eso tienes razón, sobretodo los que vivimos en zonas rurales. Tengo dos amigos que se han cargado el coche en el último año por darse un trompazo con jabalíes. Los bichos esos te dejan el coche para el arrastre, y por mucha valla antifauna que pongan se la acaban saltando. Por la parte de Vic estan experiementando con unas estacas impregnadas con el olor de varios depredadores. Lo jodido es que los animales gordos no tienen depredadores que los acojonen, así que de poco sirve.

Un par de temas más relacionados con el asunto:

1.- Cada vez hay más accidentes en vías urbanas: ahí no cuenta apenas el trazado de la carretera ni nada de nada: a 50 no te matas; a 100 sí. A 50 puedes esquivar un crio que cruza; a 100 lo mandas a tres calles más pallá.

2.- Los motoristas sin casco. La peña se manifiesta para que quiten las vallas esas que te cortan en pedazos, y luego haciendo el tonto por una calle sin casco se quedan fritos. Sin ir más lejos, hace cosa de un año un chavalín de 20 años del pueblo la espichó en el portal de casa de mi hermana de un trompazo en moto. ni casco ni leches llevaba el pobre.

Y mira que la DGT ha llegado a insistir con el tema, pero ni por esas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo suelo mirar muy de reojo a la DGT y a todo lo que huela a autoridad de tráfico.

Pero aún miro más de reojo a los demás conductores (y, por qué no decirlo, a mí mismo).

Si la DGT tiene razón en algo, es en que muchísimos accidentes serían fácilmente evitables si la gente no fuese tan subnormal.

Pero si la gente no tiene cerebro, criterio o responsabilidad para tareas mucho más fáciles e inocuas, no veo por qué iban a tener criterio para circular.

Monos con ametralladora: en eso se resume todo.

Phishead escribió:en vías urbanas: ahí no cuenta apenas el trazado de la carretera ni nada de nada: a 50 no te matas; a 100 sí. A 50 puedes esquivar un crio que cruza; a 100 lo mandas a tres calles más pallá.

Sencillo. Fácil. Comprensible.

Pues ni por esas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Cierto. Si me enervan mucho los flipadillos de la carretera, lo hacen mucho, muchisimo mas los que hacen el gilipollas en ciudad. A la hoguera.

Lo de los motoristas... los que protestan por los guardarrailes son los que llevan casco, precisamente. Estos si que suelen conducir literalmente a toda hostia, pero si que se ponen casco.

Lo de los guardarrailes es otra, yo no soy motorista pero gusto de andar en bici... todo un peligro hacerlo por carretera, por que no se nos respeta nada.

Pero si la gente no tiene cerebro, criterio o responsabilidad para tareas mucho más fáciles e inocuas, no veo por qué iban a tener criterio para circular.

Todo el mundo sabe que mucha gente no tiene criterio ni para usar una batidora. Pero tambien todo el mundo sabe que las administraciones no hacen nada bien por lo general. Si se juntan las dos cosas, el resultado son los muertos en la carretera.

Y he dicho que no hablo de ganado en la carretera, que nos cierran el foro.

Responder