Farruquiteces

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

ASSDOLF_SHITLER escribió:
No se si se divorcian, ahora ya no son católicos.

Si son católicos. Otra cosa es que su cultura haya sido influenciada con el laicismo como a cualquier otro ciudadano.

Solo hay que ver la gran cantidad de gitanos que se van al Rocío,o cuando adoran al Cristo de los Gitanos en Sevilla, que madre mía, eso es patetico, la que montan esa gente.

Por ahi no se, pero por aqui las iglesias evangelistas se nutren principalmente de gitanos, tengo una justo a una calle de casa y ya te digo, lo del concierto del otro dia en el palacio de deportes era un mar gitano.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Doctor Beaker escribió:
maketo

¿Y charnego también valdría?

Nu se, esa no la conocía. Igual, como siempre, la etimología de las palabras y el uso normal no se corresponden: dudo que alguien use los términos maketo o allochtoon o extracomunitario para referirse a un estadounidense. Yo siempre me divertí mucho en el extranjero refiriéndome a los locales como "nativos".

Bueno, lo preguntaba más bien para ver si algún catalán me saca de dudas.

Y sí que tienes razón en que los términos de este tipo no son completamentes generales. Dudo mucho que nadie le diga «subsahariano» a un surafricano blanco. O siguiendo con tu ejemplo, en lugar de «nativo» haber empleado «indígena», verás qué cara te ponían.

puagh escribió:PREZ CORRECTION! PREZ CORRECTION! (y al mismísimo mismísimo)

Je je, tienes toda la razón. Creo que eso era algo que se quería cambiar con la constitución europea, ¿no? Lo de unificar las comunidades y los pilares y todo eso.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Prez escribió:Y sí que tienes razón en que los términos de este tipo no son completamentes generales. Dudo mucho que nadie le diga «subsahariano» a un surafricano blanco. O siguiendo con tu ejemplo, en lugar de «nativo» haber empleado «indígena», verás qué cara te ponían.

Es que en inglés no sé si existe como sustantivo, de cualquier manera con "native" ya era para sacarles una foto.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

dios assdolf! se me ha caido la polla al suelo!!

cuanto sabes tio!! que metio en el mundillo...

nunca podre hablar contigo... :(

ahora en serio, no hay nada mas patetico que descalificar la opinion de una perosna en diciendo simplemente que no sabe nada o, en este caso, que uno mismo sabe más.

pero que happy punk de paneres, estas cargado de contradicciones

no pretendo criticar lo que sabes; lo que mas me olio a bacalao fue el tono xenofobo (que no racista, pero casi) de tus comentarios; cuando tu personaje es una burla a los nazis, neonazis y demas grupusculos de doctrina racista (xenofoba o no)

tu caricatura nazi da pena (que no gracia)
campeon

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Prez escribió:
Doctor Beaker escribió:
maketo

¿Y charnego también valdría?

Nu se, esa no la conocía. Igual, como siempre, la etimología de las palabras y el uso normal no se corresponden: dudo que alguien use los términos maketo o allochtoon o extracomunitario para referirse a un estadounidense. Yo siempre me divertí mucho en el extranjero refiriéndome a los locales como "nativos".

Bueno, lo preguntaba más bien para ver si algún catalán me saca de dudas.

Y sí que tienes razón en que los términos de este tipo no son completamentes generales. Dudo mucho que nadie le diga «subsahariano» a un surafricano blanco. O siguiendo con tu ejemplo, en lugar de «nativo» haber empleado «indígena», verás qué cara te ponían.

puagh escribió:PREZ CORRECTION! PREZ CORRECTION! (y al mismísimo mismísimo)

Je je, tienes toda la razón. Creo que eso era algo que se quería cambiar con la constitución europea, ¿no? Lo de unificar las comunidades y los pilares y todo eso.

En el pueblo charro en el que veraneaba, la gracieta era llamar a los oriundos del lugar "aborígenes".

Histórica corrección.

no pretendo criticar lo que sabes; lo que mas me olio a bacalao fue el tono xenofobo (que no racista, pero casi) de tus comentarios; cuando tu personaje es una burla a los nazis, neonazis y demas grupusculos de doctrina racista (xenofoba o no)

Hijomido, el tono en todo caso es racista, referido a la raza, o unviverso etnocultural romaní, pero no xenófobo, que tiene que ver con el extranjero o el que viene de fuera.

Assdolf puede no saber de muchas cosas, pero los ambientes marginales no es una de ellas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Desde que esta mañana he leído el manual del posteador profesional, este foro ha dejado de ser el mismo para mí.

adolfo escribió:(...)solo cuando tu hayas hecho cosas similares a estas podrás entonces poder discutir este tema conmigo.

Calamar escribió:Mirad, yo estoy en 4º de medicina, y está claro que es mejor la mantequilla tradicional elaborada con leche, ya que las grasas vegetales de la margarina "light" producen mucho colesterol.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

stewie

el termino xenofobia es odio y repulsion al extrangero pero tambien a [b]etnias[/b] ajenas a uno mismo.

el racismo es una postura más doctrinal, la promocion de la raza, donde se afirma la lucha de razas por las leyes de lanaturaleza, la necesidad de mantener puras las lineas geneticas, la hegemonia de una raza sobre las otras y demas cosillas

como veras, puede haber xenofobia sin racismo del cual la mayoria en mayor o menor grado todos pecamos.

pude haber racismo sin xenofobia, postura que se reflexa en los preceptos de david lane (¿se escribe asi?); esta postura es poco frecuente hoy en dia

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Si te surgen dudas: http://www.rae.es/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

no se quien tendra razon... probablemente tu, eso me pasa por fiarme demasiado de la wikipedia.

de todas maneras ya sabes que he querido decir con palabras. la lengua es un organismo vivo que canvia.
xeno quiere decir extraño o ajeno creo recordar; extraño es un saco donde caben mas terminos que "extrangero"

saludos

PseudO
Perro infiel amiricano

Mensaje por PseudO »

un "xperto" escribió:meterte cámara en mano en todas las zonas donde se trapicheea y conocer de pirmera mano lo que se cuece, hacer un trabajo de campo sobre la marginacion y la delincuencia ...metiéndote en las 3000 de Sevilla el Barrio de los Vikingos de Córdoba o El Torrejón en Huelva...visitar los centros de menores andaluces

¿Y a un tio con tantos recursos no se le ha ocurrido ir a buscar gitanos que vivan entre la "gente decente"? Porque los hay, los he visto , y seguramente más de uno de por aquí también, pero es posible que ni siquiera se haya dado cuenta de que son gitanos. Eso si, si metes la cabeza dentro del retrete no te asustes de encontrar mierda.

Cosas que no he visto, sin embargo:

Un banquero gitano desfalcando miles de millones de una tacada.
Un concejal de urbanismo gitano aceptando sobornos millonarios de las inmobiliarias.
Un dictador gitano "desapareciendo" a los opositores políticos.
Un par de jefes de estado gitanos declarándose una guerra en la que mueran X cientos de miles de personas.

Y el típico...un terrorista gitano.

La sociedad no es la culpable, no.
Y vosotros no os vayáis a hacer puñetas, por favor.
¿O sea, que tengo que poner una firma, no? Pues paso.

Responder