Cuatro años de prisión y seis sin carné (por dormirse)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

En realidad son 4 condenas porque la familia del acompañante muerto no demando nada, pero bueno.

Pues yo leyendo la sentencia veo que ese "no sólo" significa que "ademas" los agentes también lo consideran factible

Hombre, yo lo que creo que reconocen los agentes es que el coche se salto la mediana y demas. Lo dicho, redactado como el culo, pero bueno.

Podría ser una solución, eso que lo decida la autoridad competente, pero vamso, asi por lo pronto al cincuenton este se le vana a quitar las ganas de coger el coche sin estar en plenas facultades (cuando salga de la carcel y recupere el carnet claro).

Yo es que sere mal conductor o algo, pero pienso en la cantidad de veces que he infringido una norma (y no me refiero a hacerlo conscientemente como circular a mas velocidad) por un error, o los despistes que alguna vez he tenido (yo y todos).... y pensar que por mala suerte eso podria llevarme a la carcel, y me da repelus.

Y es que si te pones a pensar ningun accidente es tal*, y todos serian por culpa de una negligencia de alguien, y meterse a castigar como homicidas todos los accidentes como algunos colectivos quieren pues....que yo no lo veo.

*Un reventon es mas estado del neumatico, un acuaplaning velocidad no adecuada al estado de la via, y asi todos.

ganon
moromielda

Mensaje por ganon »

Concurso real de 5 homicidios imprudentes vs 1 homicidio imprudente con sopocientas agravantes.

Yo verlo lo veo claro.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió: un acuaplaning velocidad no adecuada al estado de la via

No siempre, no siempre, y te lo digo por experiencia, el coche que lleves también influye. Y una de ellas mas que aquaplaning fue barroplaning.

Xavi Fernandez
Ulema

Hombre, influye el neumatico que tienes, y su capacidad para evacuar agua, que es limitada. Cuanto mas deprisa vayas, mas agua obligas a evacuar. Por tanto, a cierta velocidad sobre pasas su limite de evacuacion, se crea una pelicula de agua entre el neumtico y la carretera, matas a una familia de polacos y a la carcel, gñe. (objetivo)

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

XAVI, ¡TE HAMAMOS!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No se, no las tengo todas conmigo, yo ya te digo que una vez tuve dos aquaplannig seguidos, llovia tanto que pasamos alrededor de un paisaneto metiendo animales en un barco, perdi el control del coche (era una ligera bajada y tampoco iba tan deprisa) pero logre recuperarlo y no paso nada. Pare y examine los neumaticos y no vi nada raro, asi que seguí pero a mucha menor velocidad, al llegar a una curva se fue otra vez en acuaplaning y esta vez no controle el coche, logre evitar los coches del carril contrario pero no la cuneta. A dia de hoy sigo pensando que el coche influye, lo digo por la experiencia de conducir otros modelos y dar las curvas de distinta forma, mi coche tiene el centro de gravedad bastante alto (es un Arosa) asi que tengo que andarme con muy mucho cuidado con la combinacion curvas y velocidad, y estoy seguro de que por ejemplo con un clio o un astra, coches con el centro de gravedad mas bajo, no me hubiese ido en aquella curva.

Xavi Fernandez
Ulema

Hombre, un Arosa tiene las ruedas estrechas y por ello no es precisamente proclive a sufrir aquaplaning. El centro de gravedad en esto no influte, lo que mas influye es el neumatico y la velocidad.

Aquaplaning

Fenómeno que se produce cuando el dibujo del neumático es incapaz de evacuar el agua que se interpone entre él y el suelo. Como consecuencia, el neumático pierde el contacto directo con el suelo, desaparece la adherencia y se produce el patinamiento. Este límite se puede alcanzar por diversas circunstancias, especialmente por la combinación de un dibujo escaso o inadecuado, una gruesa capa de agua sobre el asfalto y una velocidad excesiva. Cuando se alcanza el aquaplaning, el neumático "remonta" la ola que forma ante sí cuando rueda, despegando del suelo y rodando sobre un deslizante colchón de agua que no consigue romper ni apartar. No hay que confundir el aquaplaning con la diferente adherencia de la goma con el asfalto seco o mojado. Cuando se produce el aquaplaning, la rueda no toca el suelo, sino que se sube a la delgada película de agua como una plancha de surf sobre una ola. La adherencia entre la tabla de surf y el fondo es equivalente a la que presenta el neumático con el suelo: nula. La diferencia consiste en que el surfista puede dirigir la tabla con su cuerpo, pero, en un coche, sólo queda esperar a que el neumático aterrice y vuelva a recuperar la adherencia antes de que el conductor pueda recuperar el control.

¿Como evitar un aquaplaning?

A mayor velocidad mas riesgo de aquaplaning. (1) , dando por sentado que nuestros neumáticos y amortiguadores están en perfectas condiciones, conociendo sus limitaciones y su grado de desgaste, la respuesta a la pregunta es muy sencilla , reduciendo la velocidad .

¿Que hacer?

Nada, o lo menos posible.
No ejecutar acciones bruscas, no mover el volante, acelerar, reducir o frenar bruscamente; y si tenemos suerte de que no nos pase nada, tomar buena nota y la próxima vez ir con mas cuidado, posiblemente aunque creíamos circular despacio aún íbamos demasiado rápidos.

http://users.tiscali.es/jaumepor/espanyol/tecnica/aquapesp.htm

Ahora piensa que tu conducta fue una imrpudencia grave que si no acabo en homicidio fue debido a que por suerte esquivaste los coches del carril contrario. Acojona, ¿eh?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Ahora piensa que tu conducta fue una imrpudencia grave que si no acabo en homicidio fue debido a que por suerte esquivaste los coches del carril contrario. Acojona, ¿eh?

Ahora piensa que nuevamente ofreces una vision tendenciosa y sesgada, que la investigación determinaria de quien fue la culpa (el sitio en el que ocurrio ya ha tenido varios casos parecidos, aunque de eso me entere despues, asi que puede que sea culpa del estado y todo) que a la velocidad que iba dudo que hubiese muerto nadie y que si por fin la investigacion determina que la causa principal fue culpa mia pues tendre que asumirla y no empezar a despotricar porque me estan criminalizando, maxime cuando tengo en mente que posiblemente si que fuese culpa mia por no prestar la atencion debida.

Pero la culpa segun tus argumentaciones capciosas sera del abogado, del juez, del muerto o de maria santisima, nunca del conductor que cogio el coche con sueño e iba a bastante mas velocidad de la permitida o, en este caso, mia por ir a velocidad excesiva en condiciones climatologicas adversas.

Xavi Fernandez
Ulema

Que si, coño, que es culpa suya, lo que me parece exagerado es el castigo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Y yo te repito que el castigo que le han puesto es el menor permitido por la ley, asi que de todo menos exagerado.

Responder