Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Asturias, Castilla y León y País Vasco, confinados. Es decir, que Cantabria está confinada sin haberlo ordenado. Aunque España no se acaba donde empiezan las fronteras con comunidades confinadas, no; hay barca pa seguir.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

HAMIGAZA!

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 29 Oct 2020 11:09HAMIGAZA!
Totalmente, iba a ponerlo en hilo de las hamigas, pero...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

El Gobierno ha dado hoy datos oficiales de contagios con PCR y muertes con PCR y la diferencia de % de mortalidad (muertos entre contagiados) es más que notable de unas comunidades a otras. Algunas tienen un % de mortalidad menor al 1% (Murcia) y otras tienen un % de mortalidad más de 5 veces superior (Castilla-La Mancha).

El gráfico es mío, con los datos del gobierno.
Mortalidad.png
¿Cómo puede haber diferencias tan grandes? Llaman especialmente la atención la mortalidad de Extremadura y La Rioja.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

M. Corleone escribió: 27 Oct 2020 13:36 Yo creo que insinúa que, si transigimos con ese autoritarismo de que nos restrinjan derechos fundamentales durante 6 meses sin control parlamentario, estamos dando el primer paso para acabar bajo el yugo de una dictadura (y que lo del pelo es una referencia a los nazis), pero no sé si me lo estoy inventando todo y habla de extensiones capilares.
Tú siempre me entiendes. O casi. :)
Cristofín escribió: 27 Oct 2020 14:14
Gandalfini escribió: 27 Oct 2020 13:23 Pues yo estoy pensando en irme en uno de estos puentes a la playa. No sé si la vida o la ley me dejarán, me da que no.
¿Huele a minikdd phoril?
Olía, pero al final no va a poder ser visto el percal. Nos quedamos sin cenar románticamente a la luz de las velas con el sonido de las olas de fondo. El PIB de tu comunidad va a bajar un 1% debido a mi no-visita.
Última edición por Gandalfini el 29 Oct 2020 11:46, editado 1 vez en total.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Habría que ver las estructuras de población de esas comunidades. Comunidades mas envejecidas tendrán porcentajes mayores, aunque es solo uno de los factores, puede haber mas (y de hecho seguro que hay).

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 29 Oct 2020 11:46 Habría que ver las estructuras de población de esas comunidades. Comunidades mas envejecidas tendrán porcentajes mayores, aunque es solo uno de los factores, puede haber mas (y de hecho seguro que hay).
Puede ser, pero no creo que las diferencias de estructura poblacional entre La Rioja y Navarra sean muchas, y una tiene una tasa de mortalidad mucho más alta que la otra. Que no digo que no tengas razón, pero seguro que hay más factores que el envejecimiento de la población.

Supongo que influye también si hubo más saturación o menos, si la afluencia de pacientes llegó más progresivamente o de golpe... no sé, pero las diferencias son notables, algunas comunidades duplican (o incluso casi triplican) las tasas de otras.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

También habría que ver las pruebas que se hacen en el entorno de cada positivo. Es decir, lo que rebuscan los rastreadores.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 29 Oct 2020 11:57 También habría que ver las pruebas que se hacen en el entorno de cada positivo. Es decir, lo que rebuscan los rastreadores.
Sí, ese factor seguro que sí que tiene más influencia. Pero sería un factor que seguramente bajaría el %. Es decir, a más rastreo por cada positivo, más positivos colindantes detectados (probablemente asintomáticos) y probablemente aumento del número de positivos pero no del número de fallecimientos (parto de la suposición de que si han sido detectado mediante rastreo, es que eran asintomáticos, y los asintomáticos no la palman).

Luego, según esta idea, las comunidades con mayor rastreo serían de las que menos % de mortalidad tendrían. Quitando del cálculo las ciudades autónomas, que son tan pequeñas que tienen características especiales, las CCAA con menos tasa son Murcia, Canarias, Andalucía y Baleares. ¿Serán las que más rastrean?

Responder