Ateo: el que niega la existencia de Dios.
Que no, cojones. Hay ateos que niegan la existencia de dioses, hay ateos que no la niegan.
Ateo: aquel que no cree en ningun dios.
Que no es lo mismo. De hecho repasate la publicidad del ateobus. La primera palabra, exactamente.
Por absurdo que te parezca, Xavi, el concepto de Dios es variadísimo y prácticamente diferente para cada ser humano. El ateismo niega la existencia de todos, a lo cual no me opongo, pero me reafirmo en el hecho de que tiene las mismas pruebas a favor que en contra; ninguna.
Cuando hablamos de dios sabemos a que nos referimos, y desde luego no es a un conjunto de particulas chupiguays. "Eso" no es dios, por favor, Criadillas. Dios tampoco son los pajaritos que cantan o los cervatillos que corretean por el campo.
Por cierto, yo tengo un dragon en mi garaje. Y no me digas que es mentira porque tienes las mismas pruebas en contra que yo a favor. Que me lo ha dicho el Ratoncito Perez.
Todo lo demás que me comentas te lo contesto de la misma forma que aquella vez con los extraterrestres. En nuestra vida jamás descubriremos si algún día la especie humana es capaz de comprender el origen del universo (si es que éste tiene un origen, como ya hemos comentado), pero me inclino a pensar que la respuesta a todo eso es totalmente inalcanzable. Es una opinión, no hace falta que la rebatas ni nada.
Y yo me creo la teoria de Padre de Familia de que el Bada Bing Bang es un pedo de dios al que le prendio fuego. Si ya puestos a inventarnos cosas.
Y una cita al apañado FAQ de la lista escepticos (de una pagina que descubri gracias al Sordo sin Orejas, algo que nunca le agradecere lo suficiente):
La mayoría de los escépticos compartimos la opinión de que es imposible demostrar científicamente tanto la existencia como la inexistencia de Dios (ya que encontrar contradicciones en una cierta doctrina o en algún texto sagrado no es lo mismo que demostrar que no puede existir ninguna forma de divinidad). Pero esta falta de evidencia conclusiva sobre la existencia de Dios no nos obliga a tener muchas dudas al respecto. Si esto parece una contradicción, medítese sobre si se ha demostrado la existencia o inexistencia del Ratoncito Pérez, recordando que si a uno no le ha dejado dinero es porque ha sido malo, y piénsese si esta falta de demostración le impide a uno tener una opinión clarísima sobre la existencia del dadivoso roedor.