Publicidad atea en los autobuses

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Montgomery
Mulá

Re: Publicidad atea en los autobuses

Mensaje por Montgomery »

Criadillas escribió:¿Algún libro sobre filosofía de la ciencia para no iniciados en filosofía?

De filosofía de la ciencia yo te recomiendo cinco, por orden de importancia:

- La estructura de las revoluciones científicas, de Thomas Kuhn

- Búsqueda sin término, de Karl Popper

- La génesis y el desarrollo de un hecho científico, de Ludwick Fleck

- La metodología de los Programas de investigación científica, de Imre Lakatos

- Tratado contra el método, Paul K. Feyerabend

Un saludo.

P.D.:
Straika escribió:el tiempo también se mueve (en base al cambio) y es eterno.

Un cojón.

Straika escribió:La ciencia es bonita, pero tan real como la religión e igualmente nociva y salvadora.

Dos.

P.D.2:
Merleneyer escribió:Imagen

Mira tonetti, un autobús del polígono.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¡Gracias por la recomendaciones!

Busco cosas más del rollo pos la ciencia es tal y cual, aquí un hamigo, aquí Popper y otros señores del pensar.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Montgomery escribió:Un cojón.
Straika escribió:La ciencia es bonita, pero tan real como la religión e igualmente nociva y salvadora.

Dos.

Lo es, lo es. La Ciencia, asi con letra mayuscula, es una cosa muy seria, muy bonita y muy fantastica. Pero le pasa lo mismo que a la Religion, que luego pasa por manos humanas, pierde la mayuscula y se termina convirtiendo en motor, causa o apoyo de todo tipo de tropelias y maravillas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Pos entonces echale cuenta a Monty que está mas puesto.

Y Monty, guay que difiera, pero explayesé y enseñeme "su luz"
Aro.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Mclaud escribió:
Montgomery escribió:Un cojón.

Dos.

Lo es, lo es. La Ciencia, asi con letra mayuscula, es una cosa muy seria, muy bonita y muy fantastica. Pero le pasa lo mismo que a la Religion, que luego pasa por manos humanas, pierde la mayuscula y se termina convirtiendo en motor, causa o apoyo de todo tipo de tropelias y maravillas.

No estoy en absoluto de acuerdo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Straika escribió:Pos entonces echale cuenta a Monty que está mas puesto.

Y Monty, guay que difiera, pero explayesé y enseñeme "su luz"

"Mi luz" precisamente es que no tengo.

Me enseñaron a no pensar en ciencia en términos absolutos, tanto epistemológicamente como desde un punto de vista metodológico más empírico, dejando únicamente como estructura rígida la propia provisionalidad de las teorías científicas, su posibilidad de falsación y de progresión contínua.

Es por esto que me resulta imposible pensar en la ciencia en los mismos términos que en la religión, y de la misma forma niego la inmutabilidad del transcurrir del tiempo.

Un saludo, y perdonad las formas, que luego dice DdB que estoy asilvestrao.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Chiflágoras escribió:Busco cosas más del rollo pos la ciencia es tal y cual, aquí un hamigo, aquí Popper y otros señores del pensar.

Hombre, si quieres cosas más divulgativas y menos rollo teoría del pensamiento científico puedes tirar hacia libros de Penrose (saltándote las partes con fórmulas) como el clásico La nueva mente del emperador o el tochazo más reciente El camino a la realidad: Una guía completa de las leyes del universo, que son más resultadistas, por llamarlos de alguna manera y que se me entienda. A mi personalmente me gustan mucho los de Paul Davis, concretamente La mente de Dios, que viene al pelo para este hilo, por ejempo.

Tambien puedes tirar por Hawking si no lo has hecho ya, e incluso ir a por un compendio científico bellísimo coordinado por Pedro García Barreno que se llama La Ciencia en tus manos (otro tochazo).

Por supuesto, en este sentido, tampoco te podrías dejar algún libro de Feynmann, recomiendo concretamente por ser muy cortito y muy jugoso The Meaning of It All: Thoughts of a Citizen Scientist. Que yo sepa no esta traducido pero se lee bien en inglés.

Saludos.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Gracias Montgomery, pero lo que quería era justo del estilo de tus primeras recomendaciones (La estructura... ya está en camino). Aún así me apunto estos, especialmente La Ciencia en tus manos. Si está García Barreno en el ajo tiene que ser bueno.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Ateo: el que niega la existencia de Dios.

Que no, cojones. Hay ateos que niegan la existencia de dioses, hay ateos que no la niegan.

Ateo: aquel que no cree en ningun dios.

Que no es lo mismo. De hecho repasate la publicidad del ateobus. La primera palabra, exactamente.

Por absurdo que te parezca, Xavi, el concepto de Dios es variadísimo y prácticamente diferente para cada ser humano. El ateismo niega la existencia de todos, a lo cual no me opongo, pero me reafirmo en el hecho de que tiene las mismas pruebas a favor que en contra; ninguna.

Cuando hablamos de dios sabemos a que nos referimos, y desde luego no es a un conjunto de particulas chupiguays. "Eso" no es dios, por favor, Criadillas. Dios tampoco son los pajaritos que cantan o los cervatillos que corretean por el campo.

Por cierto, yo tengo un dragon en mi garaje. Y no me digas que es mentira porque tienes las mismas pruebas en contra que yo a favor. Que me lo ha dicho el Ratoncito Perez.

Todo lo demás que me comentas te lo contesto de la misma forma que aquella vez con los extraterrestres. En nuestra vida jamás descubriremos si algún día la especie humana es capaz de comprender el origen del universo (si es que éste tiene un origen, como ya hemos comentado), pero me inclino a pensar que la respuesta a todo eso es totalmente inalcanzable. Es una opinión, no hace falta que la rebatas ni nada.

Y yo me creo la teoria de Padre de Familia de que el Bada Bing Bang es un pedo de dios al que le prendio fuego. Si ya puestos a inventarnos cosas.

Y una cita al apañado FAQ de la lista escepticos (de una pagina que descubri gracias al Sordo sin Orejas, algo que nunca le agradecere lo suficiente):

La mayoría de los escépticos compartimos la opinión de que es imposible demostrar científicamente tanto la existencia como la inexistencia de Dios (ya que encontrar contradicciones en una cierta doctrina o en algún texto sagrado no es lo mismo que demostrar que no puede existir ninguna forma de divinidad). Pero esta falta de evidencia conclusiva sobre la existencia de Dios no nos obliga a tener muchas dudas al respecto. Si esto parece una contradicción, medítese sobre si se ha demostrado la existencia o inexistencia del Ratoncito Pérez, recordando que si a uno no le ha dejado dinero es porque ha sido malo, y piénsese si esta falta de demostración le impide a uno tener una opinión clarísima sobre la existencia del dadivoso roedor.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

A lo mejor es que hay varios tipos de ateismo...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder