tonetti escribió:Por lo demás, lo que te he dicho, habrá pocos lugares en el mundo en el que la cosa no funcione exactamente igual que en tu Catalunya aunque evidentemente cada zona tiene sus particularidades. Hay cienes y cienes de libros y penículas que documentan casos similares en lugares diversos.

Yo tampoco lo creo exclusivo pero sí distinto por lo que comentaba tonetti de las peculiaridades de cada zona y tal vez también por "antigüedad". Quiero pensar al menos que, por ejemplo, esos consorcios, patronatos, empresas mixtas o como quiera que se llamen que han estado copando los mejores palcos del Liceu durante generaciones tienen su versión mesetaria. Que también en otras CCAA se aseguran de que perteneces al Círculo Ecuestre, que no necesitas reservar en el Montesquieu-Agut d'Avignon-Les 7 Portes antes de comprobar si tienes antecedentes penales y que de nada sirve el dinero sin pedigree.PrimeroDerecha escribió:El dinero "de siempre" tiene como peculiaridad ser especialmente discreto, en Cataluña, en Madrid o en Coruña. Y el verdadero poder solventa sus cuestiones de manera igualmente discreta.
Por ello, no creo que ese elemento sea exclusivo o excluyente de las poderosas familias catalanas.
Pero también es cierto que al igual que Miquel Roca, Lluís Reverter tiene sobrinos.