Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Nov 2020 08:44
M. Corleone escribió: 04 Nov 2020 08:25
Ruttiger escribió: 03 Nov 2020 21:22 A mí lo de 200 muertos al día pero 800 a la semana es algo que me tiene fascinado como buen proyecto frustrado de matemático que soy.
Las estimaciones más optimistas dicen que llevanos, al menos, 40.000 muertos.

Pongamos el 1 de marzo como inicio de esta movida.

Del 1 de marzo al 1 de noviembre son 8 meses: 240 días, aproxinadamente.

40.000 muertos / 240 días = 167 muertos/día.

Que ya sé que no hablabas de eso. Pero esto también son matemáticas.

Porque tan absurdos son los intentos por alarmar innecesariamente como los esfuerzos constantes por minimizar el asunto. Esfuerzos relacionados, en mi opinión, con el hecho de que un % muy alto de los que mueren son mayores de 75 u 80 años. Como si no fuese grave que toda una generación se fuese a la puta mierda, solos, en una residencia u hospital, sin nadie allí dándoles la mano.

Que al fin y al cabo, todos morimos solos (aunque estemos acompañados), pero qué duro.

La gente en las residencias, amigos, lleva ya 2 semanas sin dormir.

Joder, otra vez me he puesto intensito/pesado. Prometo no volver al hilo con frecuencia, que el discurso negacionista >> minimizador me pone de los nervios.
Oye, que yo no minimizo nada. Que el lunes estaba buscando datos de muertes del sábado para validar la apuesta y vi que la última semana habían caído unas 850 personas, que viene siendo la media de muertes semanales de las últimas semanas por lo que me parecía raro que al día estén muriendo más de doscientas. Alguno de los dos datos miente.
Lo de minimizar no lo decía por ti, sino por ese discurso que mantiene Tonetis, que si me pidieran que lo resumiera y lo sintetizara en tres frases para explicárselo a alguien no sabría muy bien qué decir.

Tú no minimizabas nada, pero ponías en duda de forma indirecta los datos. Que es obvio que no cuadran. Cualquiera que haya tenido la responsabilidad de ofrecer indicadores recabados de varias fuentes diferentes, que cuentan las cosas diferentes, en fechas diferentes... sabe que es imposible que las cosas cuadran. Están haciendo lo que pueden con la fiabilidad de los datos. Detrás de todo ese conteo de fiambres hay personas, en una España que se caracteriza por tener una administración pública tecnológicamente desfasada, con un avance hacia la administración electrónica lamentable.

Detrás de los datos de una comunidad (vamos a poner Vasconienland) está un señor en un hospital, que hace un Excel con los que palman, que les ha pedido los datos a unos jefes de servicio, que tienen un Excel, a los que les han pasado los datos unos administrativos que llevan 4 meses en el puesto. Luego el señor del hospital que lo pasa al jefe de su OSI (Organización Sanitaria Integral), y lo recibe ese señor con un Excel. Luego se lo pasa al responsable de la provincia, que lo pasa a un Director de Osakidetza, que se lo pasa al Consejero de Salud, que ve cuarenta fallos, y echa atrás algunas cosas. Revisan, y cuadran arriba o abajo. Luego todos esos consejeros de sanidad se lo pasan al ministerio (¡¡un Excel en un email, por 17+2 correos!!) y un señor (un técnico de nivel 30) en el ministerio lo junta todo en otro Excel, y se lo pasa al secretario de estado de sanidad, que se lo pasa al ministro, que lo envía a la prensa.

Pero los datos, los ha sacado la administrativa que lleva 4 meses en el puesto, como ha podido. Dando la chapa.

Como diría Tonetis, esto es asina.

Pero, a pesar de esa poca fiabilidad, se están muriendo entre 100 y 200 personas al día, ahora mismo. Y hay comunidades con las UCIs al 50% o más. Que oye, pues nada, "no es como en marzo". Claro que no es como en marzo. Porque si fuera siempre como en marzo, mejor haríamos en comprar acciones de funerarias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

rianxeira escribió: 04 Nov 2020 08:50
M. Corleone escribió: 04 Nov 2020 08:25

Las estimaciones más optimistas dicen que llevanos, al menos, 40.000 muertos.

Pongamos el 1 de marzo como inicio de esta movida.

Del 1 de marzo al 1 de noviembre son 8 meses: 240 días, aproxinadamente.

40.000 muertos / 240 días = 167 muertos/día.

Que ya sé que no hablabas de eso. Pero esto también son matemáticas.

Porque tan absurdos son los intentos por alarmar innecesariamente como los esfuerzos constantes por minimizar el asunto. Esfuerzos relacionados, en mi opinión, con el hecho de que un % muy alto de los que mueren son mayores de 75 u 80 años. Como si no fuese grave que toda una generación se fuese a la puta mierda, solos, en una residencia u hospital, sin nadie allí dándoles la mano.

Que al fin y al cabo, todos morimos solos (aunque estemos acompañados), pero qué duro.

La gente en las residencias, amigos, lleva ya 2 semanas sin dormir.

Joder, otra vez me he puesto intensito/pesado. Prometo no volver al hilo con frecuencia, que el discurso negacionista >> minimizador me pone de los nervios.
Oye, que yo no minimizo nada. Que el lunes estaba buscando datos de muertes del sábado para validar la apuesta y vi que la última semana habían caído unas 850 personas, que viene siendo la media de muertes semanales de las últimas semanas por lo que me parecía raro que al día estén muriendo más de doscientas. Alguno de los dos datos miente.
Son datos que no son comparables. Para los diarios miran cuantos muertos había ayer, cuantos hay hoy y hacen una simple resta.

Los semanales ya son con con fecha real. Hay retrasos en informar de la muerte, en la primera ola creo que en algún caso se llegó al mes de retraso en alguna zona debido a la saturación. El caso es que de ayer a hoy, la diferencia son, pongamos, 250 personas. Pero de esas 250, 10 son del día 20, 5 del 22, 1 del 25... etc y te quedas que a fecha de esta semana solo hay la tercera parte de cifra.
Claro, pero en algún momento la cosa debería compensarse. Parece que el número de muertos semanales SIEMPRE es inferior a la media de muertos por día de los últimos siete días multiplicado por siete, y eso es lo que no me cuadra.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 04 Nov 2020 09:15

Son datos que no son comparables. Para los diarios miran cuantos muertos había ayer, cuantos hay hoy y hacen una simple resta.

Los semanales ya son con con fecha real. Hay retrasos en informar de la muerte, en la primera ola creo que en algún caso se llegó al mes de retraso en alguna zona debido a la saturación. El caso es que de ayer a hoy, la diferencia son, pongamos, 250 personas. Pero de esas 250, 10 son del día 20, 5 del 22, 1 del 25... etc y te quedas que a fecha de esta semana solo hay la tercera parte de cifra.
Claro, pero en algún momento la cosa debería compensarse. Parece que el número de muertos semanales SIEMPRE es inferior a la media de muertos por día de los últimos siete días multiplicado por siete, y eso es lo que no me cuadra.
Claro. Pero restar después de haber sumado queda feo. Aún así, ten en cuenta que los findes siempre hay menos muertos que los días laborables: ahí compensan cifras. Es evidente que la media de muertos será similar un martes que un domingo, así que esa bajada de los findes es puramente administrativa, y supongo que compensará el exceso sumatorio de lunes a viernes.

Conclusión: pues hay unos 38.000 contados, y las cifras de estimación de muertes del INE dicen que vamos por más de 50.000. Me invento las cifras, pero por ahí andan.

Pero dejo de entrar al hilo, que me estoy chinando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pero es que puede ser que reporten muertos con fecha de defunción anterior a la última semana, con lo que esa cuenta de multiplicar por 7 tampoco vale.

Al final cada día reportan nuevos fallecidos que no estaban en el sistema, y son esos 200 y pico. Todos ellos con distinta fecha de defunción, algunos serán muertos del día, otros serán muertos de dos o tres días antes, y alguno incluso de semanas anteriores.

De todos modos, yo creo que lo ideal sería, por ejemplo, coger la cifra oficial de fallecidos de hace 1 mes, coger la de ayer, restar y dividir por 30. Así tienes en cuenta todos los añadidos del último mes, y sería una cifra más precisa que solo la última semana.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 04 Nov 2020 10:07

Pero es que puede ser que reporten muertos con fecha de defunción anterior a la última semana, con lo que esa cuenta de multiplicar por 7 tampoco vale.

Al final cada día reportan nuevos fallecidos que no estaban en el sistema, y son esos 200 y pico. Todos ellos con distinta fecha de defunción, algunos serán muertos del día, otros serán muertos de dos o tres días antes, y alguno incluso de semanas anteriores.

De todos modos, yo creo que lo ideal sería, por ejemplo, coger la cifra oficial de fallecidos de hace 1 mes, coger la de ayer, restar y dividir por 30. Así tienes en cuenta todos los añadidos del último mes, y sería una cifra más precisa que solo la última semana.
Joder pero es que ni así. Si sumamos todos los muertos de todas las semanas desde marzo te da un número inferior a si sumamos todos los muertos diarios.

Bueno, quizás estoy especulando pero es la sensación que me da...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo que es verdaderamente flipante es que no seamos capaces de contar bien y a tiempo los muertos, que tengamos un goteo durante días, una corrección de un 10% al cabo de dos meses (la reducción de 2000 muertos de golpe que hubo en primavera) y luego el día de las elecciones a las tres horas de cerrar los colegios electorales tengamos el 99% del escrutinio.

Da que pensar.

Menos mal que no tenemos LOS DIECISIETE MEJORES SISTEMAS ELECTORALES DEL MUNDO y que solo sea uno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 04 Nov 2020 11:18
Chino escribió: 04 Nov 2020 10:07

Joder pero es que ni así. Si sumamos todos los muertos de todas las semanas desde marzo te da un número inferior a si sumamos todos los muertos diarios.

Bueno, quizás estoy especulando pero es la sensación que me da...
He buscado una fuente rápida de datos que permitiera bajarlos a excel y he sacado esta https://www.epdata.es/datos/coronavirus ... aficos/498
He cogido los datos de muertos diarios, y los datos de muertos diarios con fecha.
Los he agrupado por las semanas de octubre y el resultado es:
Semana | Sin fecha | Con fecha | Pocentaje de diferencia
1 | 675 | 814 | 20,5%
2 | 704 | 820 | 16,4%
3 | 651 | 799 | 22,7%
4 | 760 | 990 | 30,2%
5 | 847 | 910 | 7,4%
Total | 3637 | 4333 | 19,1%

Salvo errores al copiar pegar porque lo he hecho deprisa, los muertos semanales siempre son mas que los notificados por sanidad de un dia a otro, porque son de días muy anteriores

He hecho la comparación con septiembre, que debería ser mas estable, y sale 2446 contra 3358, un 37% mas

M. Corleone
Ulema

Más positivos en mi curro. Además, más gente con los niños confinados por positivos en la escuela. Reunión mañana con sindicatos, que van a presionar para que permitan algo de teletrabajo (de momento, todos en presencial al 100% estamos, en espacios comunes, ventanillas abiertas, pelín de frío, jersey de cuello alto...).

Mientras tanto...
Cantabria decreta el cierre perimetral de todos sus municipios y Murcia cierra la hostelería
Galicia cierra los bares y restaurantes de 60 municipios

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Cantabria ha decretado lo mismo que en el País Vasco pero una semana después y con cifras mejores.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Oh, qué sorpresa... comunidades copiando medidas de otras comunidades para no quedarse atrás y que nadie les pueda señalar por no hacer nada.

MariK el último.

Responder