Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Aqui hablan de estrategias de vacunación

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mix ... -covid-19/

Así en general, parece que lo mas efectivo es vacunar a la población mayor primero, pero diferentes estudios plantean diferentes escenarios en los que esto puede no ser lo mas óptimo, y que un estudio hecho sobre una localidad de New York revela que en realidad no varía el número de muertes, pero es solo un estudio y es preliminar.

Los primeros datos de Israel, los mas avanzados, dice que para mayores de 60 la cosa ha caído en picado.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Pero, si se reducen las hospitalizaciones y las UCIs, ¿por qué habrá que cerrar aulas? Es decir... ¿cada invierno se cierran aulas por la gripe? ¿por los catarros que se pillan?

Los primeros años de guardería son un festival de virus a todas horas, mi hija mayor se pasaba 1 de cada 3 semanas en casa enferma cuando entró en la guarde... ¿Cerraron el aula por ello?

Si ahora se cierra no es porque haya contagios o no, se cierra porque todo esto deriva en enfermedad grave, saturación hospitalaria y muertos. Pero con cierta franja de población vacunada, ese problema se soluciona de raíz.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Y pongo algunos numerajos:

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjate que si vacunas a los mayores de 60 años, lo que supone unos 12 millones de personas, reduces el 95% de las defunciones, el 66% de los hospitalizados y el 63% de UCIs, y esos 12 millones apenas son un 25% de la población que se necesita vacunar.

Por eso digo, que el 70% está guay como promesa política y tal, pero podemos llegar a una normalidad mucho antes.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 11 Feb 2021 10:29 Y pongo algunos numerajos:

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjate que si vacunas a los mayores de 60 años, lo que supone unos 12 millones de personas, reduces el 95% de las defunciones, el 66% de los hospitalizados y el 63% de UCIs, y esos 12 millones apenas son un 25% de la población que se necesita vacunar.

Por eso digo, que el 70% está guay como promesa política y tal, pero podemos llegar a una normalidad mucho antes.

Hombre, por matizar, 12 millones no es el 25% del 70% de 47.5 millones que se necesita vacunar. Es más bien el 36%. (PaloDePolo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Bueno, no se de verdad que decir, porque no está solo "que se mueran los viejos", además, si mal no recuerdo, al menos en Asturias, un 8% había dicho que no se ponía la vacuna, y como no puedes obligarlos, casi uno de cada 10 viejos están sin vacunar, así que esos números que pones serían algo distintos. Se habla bastante de posibles secuelas a medio-largo plazo, así que mejor no pasarla. Yo estuve este verano con un señor de menos de 60 que se había pasado 3 o 5 meses en la UCI (no lo recuerdo, pero me parecieron una burrada), habían llamado 3 veces a la familia en plan "igual no pasa de esta noche", y cunado lo vi yo, no me acuerdo si llevaba ya un mes o dos fuera de hospitalización y estaba aun que daba pena verlo.

Respecto a los colegios, lo normal es que se contagien entre ellos enfermedades asumibles, que es muy, muy raro que te maten o te dejen gaga, esta es un poco mas probable.

Pero seamos sinceros, que os conozco, os da igual los contagios, lo que quereis es libraros de los niños, que yo no tengo y estoy ya hasta arriba de oir cada poco a mis amigos y compañeros de curro que "a ver si los podemos mandar al colegio". Un compañero en concreto se ofrece a lo que sea con tal de no estar mas en casa con la niña. "Oye, que hay que ir hasta el CPD y verter una capa de estiercol mientras el negro de Whatsapp te da por el culo". "Ya voy yo, ya voy yo", "Pero si vives a dos horas" "¡¡QUE OS HE DICHO QUE YA VOY YO COJONES!!"

En serio, es muy gracioso veros desde la barrera

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 11 Feb 2021 10:43 Bueno, no se de verdad que decir, porque no está solo "que se mueran los viejos", además, si mal no recuerdo, al menos en Asturias, un 8% había dicho que no se ponía la vacuna, y como no puedes obligarlos, casi uno de cada 10 viejos están sin vacunar, así que esos números que pones serían algo distintos. Se habla bastante de posibles secuelas a medio-largo plazo, así que mejor no pasarla. Yo estuve este verano con un señor de menos de 60 que se había pasado 3 o 5 meses en la UCI (no lo recuerdo, pero me parecieron una burrada), habían llamado 3 veces a la familia en plan "igual no pasa de esta noche", y cunado lo vi yo, no me acuerdo si llevaba ya un mes o dos fuera de hospitalización y estaba aun que daba pena verlo.

Respecto a los colegios, lo normal es que se contagien entre ellos enfermedades asumibles, que es muy, muy raro que te maten o te dejen gaga, esta es un poco mas probable.

Pero seamos sinceros, que os conozco, os da igual los contagios, lo que quereis es libraros de los niños, que yo no tengo y estoy ya hasta arriba de oir cada poco a mis amigos y compañeros de curro que "a ver si los podemos mandar al colegio". Un compañero en concreto se ofrece a lo que sea con tal de no estar mas en casa con la niña. "Oye, que hay que ir hasta el CPD y verter una capa de estiercol mientras el negro de Whatsapp te da por el culo". "Ya voy yo, ya voy yo", "Pero si vives a dos horas" "¡¡QUE OS HE DICHO QUE YA VOY YO COJONES!!"

En serio, es muy gracioso veros desde la barrera
Sobre los niños, yo te puedo decir que con el combo vacaciones de navidad + 10 días de Filomena llegué al punto de casi perder la cordura, e indicios de profunda depresión.

Mis dos hijas se pasaron en casa 1 mes entre unas cosas y otras, 1 mes durante el cual nosotros teníamos vacaciones algunos días, pero otros no... imagínate la situación. Una casa de 70m2 con 2 habitaciones. Mi mujer teletrabajando en nuestro dormitorio, yo teletrabajando desde el salón. Mi señora madre cuidando de las dos niñas también en el salón, y con el perro que se meaba y cagaba por todas partes.

La mayor de 6 años, y la pequeña de 1. Cuando no se cagaba la pequeña, se ponía a berrear, cuando no era la mayor que tenía clases online y tenía que conectarse y no funcionaba porque la profe es una gañana...

Llegaba el finde, y con el covid estaba todo chapado, y con filomena no podías ni pisar la calle sin pegarte un hostión, así que todos en casa viendo pelis de disney, jugando al bingo y yo queriéndome morir del asco.

Así que sí, el cole que no nos lo quiten POR NADA DEL MUNDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

Y aluego me preguntan que por qué no tengo nenes si estoy felizmente casao y aún estamos en edad de merecer. Uf.


Ayer nos comunicaron desde el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, que podemos ir apuntándonos a lo de las vacunas. Por lo que parece nos tocaría la de Moderna, cosa que me congratula porque el nombre chana (aunque no tanto como la Sputnik). A priori no salimos especificados en los artículos que he leído como profesionales esenciales, pero en su día durante los estados de alarma sí nos consideraban actividad esencial y los del Colegio nos están poniendo en lista. En fin, no lo tengo claro.

Tengo una duda: tengo casi la certeza de que pasé el Covir en marzo de 2020, pero jamás me hicieron pruebas porque fue la época de saturación extrema y si no te estabas muriendo literalemente, un dortol no te tocaba ni con un palo (también literalmente) para confirmar o no si estabas contagiado.

Los síntomas eran al 90% compatibles con Covid. Yo tengo la certeza de que lo pasé, pero...

Ahora dicen que vacunar los que han pasado la enfermedad puede no ser una buena idea. No sé muy bien que hacer cuando me toque el turno.

Por si acado, idme preparando un panegírico bonito por si sigo los pasos del bueno de Merodeador.

Ya sos contaré.
Última edición por Criadillas el 11 Feb 2021 12:28, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Polina »

Pues hazte un test serológico (son esos, no?) primero y que te digan si lo has pasado o no.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Pero digo yo que si la cosa estuviera tan clara de que no se puede vacunar al que ya lo ha pasado, estarían haciendo pruebas serológicas a todo el mundo antes de vacunar, ¿no?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Me parece que los serológicos solo son fiables unos meses posteriores, pero solo hablo de oídas. No se si un año después valdría.
A una amiga le pasó lo mismo que a Criadillas, se lo hizo por el verano y si, que lo había tenido de largo.

Por otra parte de lo que hablan es de dar vacuna reducida o retrasarla, no de no vacunar en absoluto

Responder