Diu sí a les drogues

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

tonetti escribió:Joder manu, es que luego te enfurruñas si te laman mongolo:

Venga, una enésima explicación barrio sesamo para que lo entiendas ya de una puta vez:

Legalización de una droga (no es lo mismo que) drogarse en cuaquier sitio
Prohibir consumir en sitios publicos (no es lo mismo que) ilegalizar una droga o considerar que debería ser ilegal.

Por tanto el tabaco es una droga legal pero el gobierno dicta unas normas sobre su consumo en lugares públicos para que la gente que no la consume no sufra los perjucios que dicha droga causa no existe paradoja contradicción ni pollas en vinagre. Si se legalizase la cocaina y los consumidores fuesen por ahí con vaporizadores llenando las estacias en las estuviesen de cocaína sería necesario legislar para prohibir esos vaporizadores porque además de los consumidores activos estarían consumiendo otras personas que no deseasen hacerlo.

ahora sí?

A ver, voy a enfurruñarme. Ya que os tomais todo a la tremenda con lo que yo digo (menos mal que con lo listos que sois después me aclaro ¿Porque no os dedicais a la docencia?), eso de "A buen entendedor pocas palabra basta" a vosotros no os sirve, puto barrio sesamo.

La contradicción o la paradoja o la subnormalidad de todo esto es que cada vez se restringe (restringir es delimitar, en este caso el consumo de...) más el uso del tabaco y el alcohol, es una gilipollez legalizar las otras drogas pues estrán cuanto más, más restringidas. Si eres tan ingenuo de pensar que van a legalizar la cocaina, con eso me lo has dicho todo (aunque sea un ejemplo puesto por tí, ya que tan buen docente eres).

A todo lo más legalizarían el cannabis, que esta comprobado por estudios (y por experiencias propias) que perjudica fuertemente al estado mental, así que ya me dirás tú si no la restringirían más que el tabaco.

Si me cambias las palabras parezco subnormal, pues yo he dicho restringir y no ilegalizar (sobre el tabaco y alcohol que os lo tengo que indicar todo) como indicas tú en tus frases barriosesameras, ahora el no fijarte en lo que pongo yo pueden ser varias cosas:

- Querer ir de listo e ir dando clases a los demás. (Esto me da mucho ASCA)
- Hacer lecturas diagonales y no enterarse de nada
- Las drojas no te dejan concentrarte en lo que lees, como suele suceder con el cannabis.

P.D: El mercado negro, como sucede en otros paises donde están legalizadas, sigue existiendo.
Última edición por ma69nu el 09 Feb 2007 13:54, editado 1 vez en total.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Abisal
Man debío de poner garrafón

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Anda chulo responde algo o no lo puedes leer...

Vaya mierda de criterio. Cuando yo digo blanco tu negro y con eso te basta para creer que estás en el uso de la razón y por desgracia no estás ni en tu sano juicio.

(ga ñan)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

ma69nu escribió:Anda chulo responde algo o no lo puedes leer...

Vaya mierda de criterio. Cuando yo digo blanco tu negro y con eso te basta para creer que estás en el uso de la razón y por desgracia no estás ni en tu sano juicio.

(ga ñan)

No Manu, es que ERES UN PUTO SUBNORMAL (tm). Estas comparando que te arresten por llevar una sustancia con que no te permitan usarla en lugares publicos. Yo lo que creo es que te gusta que te llamen subnormal.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si no es chulería es que son cosas que caen por su propio peso, es que me da hasta verguenza tener que aclarartelo pero ya que lo pides. Ahí va:

El gobierno no esta restrigiendo el uso individual de las drogas: te puedes fumar veinte paquetes de tabaco al día si quieres pero en tu puta casa o beberte cien cubatas pero en la calle no, es así de sencillo. Pone limitaciones al consumo para proteger los derechos de los no-consumidores.

Y un gobierno puede hacer campañas a favor de un uso responsable de las drogas y mantenerlas legalizadas sin caer en ninguna contradicción y será de las pocas cosas en las que no caiga en una contradicción, eso seguro, pero en este caso no tienes razón.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Tonetti... en caso he dicho lo contrario, me gustaria saberlo.

Cuando hablo de restricción me refiero a lugares (ves como lo tengo que especificar todo) no ha cantidad individual, parece que no sobrentendeis nada.

Si se restringe el consumo de este en lugares quieras que no disminuye el consumo de éste, a la vista está que han bajado las ventas.

Entonces, si yo por una parte restrinjo el consumo de alcohol y tabaco (el consumo de alcohol no afecta directamente* en la vía pública a los no consumidores), ¿Es lógico que yo legalice la marihuana para restringirla más aun que el tabaco y a sabiendas que continuará el mercado negro de ésta**?

Es una pregunta que espero me respondas.

* Indirectamente es la suciedad y follón que se forman en los botellones.

** El único motivo de legalizarla es para evitar que haya un mercado negro, y depaso cobrarnos impuestos por ella.

Doctor Beaker escribió:No Manu, es que ERES UN PUTO SUBNORMAL (tm). Estas comparando que te arresten por llevar una sustancia con que no te permitan usarla en lugares publicos. Yo lo que creo es que te gusta que te llamen subnormal.

Que hablas mongui, como se nota que vienes de (chespirito) , yo no he comparado, yo hablo de los motivos de Saura.

PROSCRITOS.TV

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

dejalo manolo, yo por mi parte te dejo por imposible.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Joder... pero respondeme por la pregunta, coño. Que soy imposible ya lo sé, pero mi intención con la preguntaes buscar una solución a mí duda.

PROSCRITOS.TV

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Lei hasta la tercera página, luego hice lectura megadiagonal (tan megadiagonal que lo único que se a partir de esa página es que Tonettis le dice mongo a Togo)
Chavi escribió:Y ya de paso os linko la primera parte de Carta Blanca con Escohotado, las demas estan ahi al lao, por si quereis ver el programa entero. Los invitados no aportan mucho pero deberiais escuchar a Antonio, que algo sabe del tema.

Pues, si algo saqué en claro de leerme el tochaco que ese tío se marco sobre la historia de las drogas. Fué que, el hecho de que una droga esté prohibida o no es un factor meramente cultural (y cuando digo cultural no me refiero a lo que la gente quiere, sino a los intereses del poder).

Un ejemplo claro es el del MDMA, que en un principio se veía como un buen fármaco en tratamientros psiquiátricos y depresivos así como en terapias familiares. Al parecer (según cuenta el Escohotado) su ilegalizacion e inclusión en la lista I de drogas pudo deberse a la pérdida de fondos que podrían derivarse de comercializar el MDMA.

Hace un tiempo en las noticias, leí que por alguna zona de Andalucía se pretendía investigar el uso terapeutico de la marihuana. Pero que el problema era que no había modo de consumirla sin inhalar humo. Eso es una trola gorda, porque están los vaporizadores de venta en cualquier growshop. Esto no se por qué lo cuento porque tampoco viene mucho al caso.

Vaya, lo que vengo a decir es que de golpe y porrazo no se va a cambiar la mentalidad del país, el que piense que las drogas son el mal por mucho que la legalicen no creo que se vaya a liar a meterse caballo en vena.

Una vez en onda Jerez vi un anuncio que tenía como eslogan "enganchate al caballo". Tampoco viene al caso.

Por el efecto contrario el que se drogue se drogará lo mismo.

Es decir, que sociológicamente si hubiera un aumento en el consumo sería porque al ser legales la gente mentiría menos en las encuestas y las cifras se inflarían. Tal vez si podría verse incrementado en el futuro con el paso generacional, pero en el momento inicial nadie cambia sus convicciones porque algo sea legal o no, llevan demasiado tiempo dando la tabarra con el Droga = Mal.

(QUE GRANDE EL FIREFOX, MI PC PETÓ BRUTALMENTE Y ÉL SOLITO MA RECUPERAO EL POST)

Yo siempre había pensao que el partido de legalización de la marihuana era una estratégia política de la derecha pa quitarle votos a los sociatas. Por eso nunca lo voté. No, en realidad es que el partido ese me parece una cagada no mas.

Aunque ahora que lo pienso, la legalización de las drogas si que dispararía el consumo. Y no lo digo rollo obispo de catedral cualquiera, lo digo porque a ver.

La primera consecuencia lógica de la legalizacion de las drogas sería su comercialización.

Surgirían multiples empresas, al modo de los laboratorios farmaceuticos que competirían a lo telefónica por arramblar el mayor numero de clientes.

Las ofertas serían numerosas, por no hablar del bombardeo publicitario a todas horas (bueno a todas no, supongo que respetarían el horario infantil), muestras gratuitas.

Porque yo pa mi que en este mundo en el que vivimos, si algo genera dineros, se explota hasta la nausea (y demostrado está, que da igual llevarse vidas por delante).

Por tanto al final le doy la razón a Estiwi. (en caso de que la legalizacion sea pa uso lúdico)
Aro.

Responder