Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Doctor Beaker »

Si dos personas de la clase que sea pagan un alquiler en vez de dos, ni hablar una hipoteca, sí pueden acceder a otro nivel de vida. Por no mencionar lo que cuesta tener niños, que veo lo que cuestan algunas cosas y me lloran los ojos. No es para cambiar de estrato socioeconómico salvo que estuvieras muy en el borde correspondiente, pero no es tan descabellado como parece en un principio.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 24 Nov 2020 19:46 Si dos personas de la clase que sea pagan un alquiler en vez de dos, ni hablar una hipoteca, sí pueden acceder a otro nivel de vida. Por no mencionar lo que cuesta tener niños, que veo lo que cuestan algunas cosas y me lloran los ojos. No es para cambiar de estrato socioeconómico salvo que estuvieras muy en el borde correspondiente, pero no es tan descabellado como parece en un principio.
Con mi sueldo, sin tener que pagar casa, siendo solterín y sin hijos, sería clase alta alta semirico caprichitos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por rianxeira »

Estamos hablando que si se juntan dos personas que cobran 24000 euros al año, que esta bien pero tampoco es para tirar cohetes, pasan a ser clase alta y les sobra un par de miles de euros para seguir siendo clase alta.
Tener niños cuesta lo que cuesta, los hay que con poco dinero los crían bien y otros gastandose un paston es un desastre, pero claro, si queremos una silla con triple posición que haga esto y lo otro.... si, cuesta, pero aun no conozco a nadie que se haya hecho pobre por tener niños, y no eran clase media alta, pero según ese gráfico pasarían a serlo. Y me da a mi que lo que gasta un bebe no tiene mucho que envidiar a lo que cuesta mantener a un chico de 15 años, pero este último cuenta mas.

Ya digo, la fórmula es la que es y tendrá su razón de ser, pero para según que cosas no la tendría en cuenta. Yo siempre he sido el que menos ganaba de mis amigos, mas o menos, y sin embargo solía tener mas dinero que ellos, nuestros gastos eran sencillamente distintos.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6165
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Polina »

En este hilo ya todo me suena a la parte contratante de la primera parte y o Ruth escribe mucho o todos lleváis el avatar del pene boletus.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por tonetti »

Viendo un poco las respuestas de este hilo se entiende mejor lo que pasa hoy en día en occidente con la clase trabajadora.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 24 Nov 2020 14:52Al final, aquí lo verdaderamente útil es la división más simple: pobres/trabajadores/rentistas/ricos. Y se acabó la historia.

Si tienes trabajo y dependes de él, eres trabajador. Si no lo tienes y pasas hambre, eres pobre. Si no necesitas trabajar para vivir, eres rentista, y si te salen los billetes de las orejas, eres rico.
No os hagais líos. Es esto que han dicho Chino y Tonettis.

Si trabajas para vivir y te quedas sin curro y por eso tienes peligro de irte al arroyo pasado x tiempo, asúmelo: eres un puto currito como el reponedor 900eurista de Carrefour contratado por una ETT, solo que en estos momentos vas más desahogado por x motivos. Pero estás en el mismo barco que él por mucho que tu vayas en primera clase y él esté en el camarote que da al lado de la bajante de las heces y los orines.

Si puedes vivir simplemente administrando tus rentas herededadas o ganadas hasta el fin de tus días, eres rentista: una especie de clase media.

Si te la suda todo porque te llamas Manolo y los vaivenes mundiales te la traen al pairo porque es prácticamente imposible que nada te descabalgue de tu nivel de vida (te apellidas Borbón o eres el dueño de una startup que lo ha petado entre la chavalada abase de vídeos de 20 segundos donde perrean ante la cámara), enhorabuena, te has pasado el juego de la vida y eres clase alta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Si ganas 100.000 euros al año no eres clase alta porque te pueden despedir. Ok. Gracias, Sara.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Chino »

Si ganas 100.000 no eres clase alta te pongas como te pongas, Dunker.

Bueno, depende de tu baremo.

Yo una vez fui al Burger King y le pedí a la cajera una "Cocacola Pequeña". Me dijo que no tenían. Me quedé muy extrañado, a lo que la chica me dijo "solo tenemos Cocacola Mediana, grande o extragrande".

Pues en esto es igual. Si consideras ganar 100.000€ como clase alta, entiendo que será porque luego viene la clase superalta, megaalta, lapolladealta, etc...

Si es así, entonces vale.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Baja, media y alta. Dónde está supercoco cuando se le necesita.

Si crees que ganar 100.000 es clase media, allá tú.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por Criadillas »

Si ganas 100.000 y cuando te despiden te puedes tirar el resto de tu vida sin volver a currar porque lo vas a tener todo requetepagado hasta que te mueras: congrats, eres clase alta.

Si ganas 100.000 y cuando te despiden tienes que terminar de pagar 300.000 de hipoteca y el día a día de tu familia: sorry, dude, eres un puto extrabajador con un sueldazo que se va a quedar en la mierda a meses vista porque le es imposible mantener el tren de vida que se pensaba que tenía garantizado de por vida.

El sueldo que cobras no hace tu clase social. Tu patrimonio (no el del banco que te ha concedido una hipoteca a medio pagar, ni el cochazo que te has podido financiar con ese sueldaco) sí.

Cuando hayas terminado de finiquitar tus deudas y tengas casa en propiedad que legar a tus herederos, etc, entonces hablamos. Antes, eres tan solo un currito con un buen sueldo.

No equivocarse, que de ahí viene buena parte de la mierda de crisis en las que se suele meter la gente y sus familias, al creerse más de lo que es por cobrar phinamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder