Ecologismo de estado, engañifa total.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
curreta
Ulema

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por curreta »

Ya sos lo dije.

¿Querei que sos cuente también el cuento de las plantas de reciclaje?

Sos lo dije.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

El negocio que esten haciendo con la energia solar algunos aprovechando el sistema de ayudas que hayan implementado tiene que ver tanto con la bondad de la misma como los negocios que muchos hayan hecho con inmobiliarias en su momento con que uno quiera comprarse una casa.

Seria interesante, de todos modos, que contaras lo del reciclaje.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Que de 30 plantas inspeccionadas sólo estén dando energía a la red 10 es como para pedir una comisión parlamentaria por lo menos.

Yo es que de sol, como por aqui no vemos mucho, no se nada de nada, los únicos paneles solares que he visto en mi vida son:

-En autopistas supongo que para las señales.
-Una casa cerca de la de mi abuela que la tiene en el tejado, supongo que para el tema agua caliente
-Las gorra-chorras que se compran en mi familia cada vez que les da por ir al mediterráneo.

También es preocupante la proporción de paneles en tejado respecto a los de tierra, vamos que de poco se ayuda al ecosistema si para conseguir la energía te cargas el equivalente a 100 campos de futbol con cada planta.

Del reciclaje no se que contará curreta pero el otro día en un taller me contaban horrores respecto al tema en asturias y un poco por el mundo, a saber:
-El vertedero central de Asturias se acaba, le quedan menos de ocho años y aun no saben que van a hacer.
-En asturias tenemos cuatro categorías de reciclaje, vidrio, papel, envases y todo lo demas, y de los envases sólo se recicla lo que tiene el punto, que es algo que la gente no sabe, o al menos ni yo ni nadie que conozca lo sabia, asi que da igual que tires envases al contenedor de reciclaje correspondiente, si no tiene el puntito no se recicla.
-El papel reciclado, aparte de ser mas caro, puede llevar una proporción mínima de papel reciclado y el resto ser papel nuevo, con lo que podemos estar pagando mas y destruyendo practicamente los mismos bosques, lo úncio que esta garantizado es lo que lleve esta etiqueta:
Imagen
que nos indica que el papel viene de una plantación sostenible, es decir, que lo que se tala se repone, la pega es que este papel es el mas caro de todo.

La cosa se resumía en que reciclar es la tirita y el ultimo recurso para lso problemas, lo primero que se debe de hacer es modificar los hábitos de compra para asi tener que reciclar menos, que de todas formas, y como ya he dicho, es una pequeña tirita que no va a solucionar el problema.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:

Ya sos lo dije.

¿Querei que sos cuente también el cuento de las plantas de reciclaje?

Sos lo dije.

¡Que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente! (curro)

Que de 30 plantas inspeccionadas sólo estén dando energía a la red 10 es como para pedir una comisión parlamentaria por lo menos.

¿Tú pretendes que empiecen a juzgarse a funcionarios por no llevar al día su trabajo sin que haya muertos de por medio?

Parecías una persona razonable.

PS: Sobre el reciclaje hoy he leído en el 20 minutos mismo en la sección de cartas al director los resultados de la investigación de Manolo (nombre fictio por motivos de seguridá y quizá de memoria), vecino de Alcobendas que a las 2 de la noche, cual avezado detective decidió seguir al camión de la puta basura que le iba bloqueando el paso. ¡Los putos camiones no tienen ni dos espacios diferenciados y cargan con bidrios, papeles y de todo!
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sobre el reciclaje, yo cada vez soy mas partidario del reciclaje casero.

Si cada uno pudiera reciclar un porcentaje de su propia basura, se acabaría con el negocio del asunto y comenzarían los resultados.

Pero es mas cómodo llegar a casa y tumbarse en el sofa que ponerte a hacer cosas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Sí, es lo mejor.

El finde pasado, sin ir más lejos, pillé todas las botellas que tenía por casa y las fundí. Luego soplé mis propias botellas de cinco litros y me fui a la fábrica de cerveza a que me las rellenaran.

Se pierde un poco de tiempo y dinero, pero se ecologiza mucho, que es lo que interesa.

Otro día os contaré como fabrico mi propio papel del culo con los marcas atrasados. Eso es mucho más fácil.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Exacto. Eso es lo que hay que hacer con las ideas. Rechazarlas de pleno.

Y mientras tanto seguir fabricando basura y mas basura.

Pensamiento plano, futuro negro...

Para los demás (y hasta que pongan lo del papel higienico y el marca)

Un secador de pelo:

* El hilo de nicrom se puede utilizar para construir herramientas de aeromodelismo, se une a una pila de 9 voltios y al ponerse al rojo vivo se corta el polispan de manera precisa. Además de poder usarloen cualquier situación donde necesitemos disipar o generar calor.
* El enchufe , interruptor y los diodos van directos a la caja de reciclaje, para cuando lo encesitemos.
* El motor de continua, que siempre es bienvenido, normalmente resulta más barato por ejemplo comprar un secador como este para obtener el motor que comprar el motor sólo.
* Otra opción es como he comentado antes aprovechar la estructura para crear un cañón de aire para limpiar suelos de exteriores. empujar las hojas secas en lugar de ir barriéndolas es una maravilla. Este secador es muy pequeño a ver si me dan uno más grande para hacer un buen cañón y lo pongo en otro proyecto.

Planchas del pelo

Aplicaciones:

Creación de calor controlada con el mismo sistema que encontramos dentro tenemos.

* Así pues se puede usar junto con un ventilador en el control de calor para un invernadero o una incubadora, (deberemos de estudiar si el termostato es válido o debemos cambiarlo)

* También es muy útil para la creación de una piedra térmica para iguanas o camaleones, "sólo" debemos agujerear la piedra elegida y controlar la transmisión de calor en esta.

Con que sola 1 idea te sea útil, ya es un progreso.

A esto me refería...

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si quieres reciclar un disco duro déjate de gilipolleces de giroscopios y dalo a una empresa que se dedique a eso que le sacarán todo su jugo. Todo lo demás son moñerías made in art attack (ya me diras para que coño quieres tu un disco duro) Además de que en los discos duros hay compuestos muy contaminantes y no es para andar jugando a lo tonto, que no es una botellita de plástico con la que hacer jarrones.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Pues si te haces un generador que te valga para cargar los móviles, la psp o el portátil eso que ahorras. O es que reciclar es solo reutilizar botellas.

Diferentes maneras de ver la vida, respetables todas menos la mía, por lo que leo...

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Quien es este tipo? escribió:Pues si te haces un generador que te valga para cargar los móviles, la psp o el portátil eso que ahorras. O es que reciclar es solo reutilizar botellas.

Lo primero es encontrar una batería de móvil que sirva, abre tu móvil a ver si tiene esas bonitas pilas que muestra la página, esos son los menos. Luego esta el tema de que la primera causa por al que dejan de funcionar los móviles suelen ser las baterías, después hablamos de las vidas útiles de las baterías, no son infinitas, tienen unas recargas máximas, y como hagas una tontería tienes el cadmio, niquel y litio de la bateria desparramado por ahí, que son perfectamente saludables y te los tomas todos los días en el desayuno.

Repito, no estamos hablando de reciclar botellitas en jarrones para los crios pequeños de la casa, hablamos de componentes que llevan en su interior sustancias tóxicas y que encesitas unos conocimientos de química, física, etc.. para manipularlos.

Responder