mayhem escribió:
Eso de que el toro de lidia se extinguiría de dejar de torearse es una jalipollez de tres pares de cojones, como decir que el oso pardo se extinguiría de dejar de cazarse para vender su piel o vete tú a saber qué otra afirmación del lumbreras de turno que luego los demás mongos repitan muy convencidos.
Venga.
Tú eres jalipollaz.
Como bien ha dicho alguien por ahí, los toros bravos han sido seleccionados por el ser humano, por lo que no tienen hábitat propio como el oso pardo. En estos momentos se están extinguiendo encastes de toros bravos porque al ganadero no le es viable economicamente el sustento de los animales. Posiblemente se crearan zoos o safaris por la dehesas, pero la gran mayoría de los encastes se perderan o buscando toros menos agresivos o, directamente, por que al ganadero no le sabe rentable.
http://www.burladero.com/noticias/008823/coquilla/sanchez/fabres/encaste/punto/desaparecer
Yo, la verdad, es que soy de pueblo, me he criado en el campo(no como tarzán, sino ayudando a mi padre y abuelo en las tareas del campo: huerto, tratar con los animales, etc) y en mi familia existe ese apego a la vida rústica: toros, matanza, la caza, lo artesanal... y yo siempre he visto como algo casi "normal" las corridas de toros, no conservo la afición, pero he visto muchas corridas con mi abuelo y me lo ha explicado todo: como se tienen que dar los pases, la lidia, el comportamiento del toro, lo que es torear bien y torear mal, casi todo. Y alguna vez si que me ha parecido cruel, pero mas por el mal hacer de los lidiadores que por la crueldad de la lidia, cosas mas crueles he visto a hacer, ni que decir tiene que me parece muchisimo mas cruel un zoo que una plaza de toros.
Esto me ha recordado a un capitulo del programa de cocina de Jamie Oliver(100% hamigo!) que vi el otro dia en Canal Cocina de pasada. Estaba el Jaime Oliver en Luisiana para cocinar alli y hacer un par de pamplinas, total, que estaba cazando un caimán y en el grupo de cazadores había una chiquilla de 11 o 12 años, el método para cazar un caiman consiste en echar al rio medio pollo enganchado a un anzuelo, volver a las 2 horas y pegarle un tiro con una pistola, total, que le dieron la pistola a la muchacha y sin pestañear le pegó un tiro, y el Oliver lo estuvo comentando después diciendo que la gente de la ciudad o que no conoce ese mundo no puede juzgar actos como esos, porque esa chiquilla llevaba viendo eso desde que nació. A lo que voy, no penséis que todos los que le gustan los toros son unos sádicos sedientos de sangre, que los hay, pero también hubo y hay gente como García Lorca o Picasso que tuvo mucho afición por la Fiesta. Pensad también que ha nadie le gusta más la naturaleza que el que la ve todos los dias y que el toreo es más que un tipo con una manta dando bandazos.