Toreo nunca mais

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Goss
Mojahedín

Re: Toreo nunca mais

Mensaje por Goss »

mayhem escribió:
Eso de que el toro de lidia se extinguiría de dejar de torearse es una jalipollez de tres pares de cojones, como decir que el oso pardo se extinguiría de dejar de cazarse para vender su piel o vete tú a saber qué otra afirmación del lumbreras de turno que luego los demás mongos repitan muy convencidos.

Venga.

Tú eres jalipollaz.

Como bien ha dicho alguien por ahí, los toros bravos han sido seleccionados por el ser humano, por lo que no tienen hábitat propio como el oso pardo. En estos momentos se están extinguiendo encastes de toros bravos porque al ganadero no le es viable economicamente el sustento de los animales. Posiblemente se crearan zoos o safaris por la dehesas, pero la gran mayoría de los encastes se perderan o buscando toros menos agresivos o, directamente, por que al ganadero no le sabe rentable.

http://www.burladero.com/noticias/008823/coquilla/sanchez/fabres/encaste/punto/desaparecer

Yo, la verdad, es que soy de pueblo, me he criado en el campo(no como tarzán, sino ayudando a mi padre y abuelo en las tareas del campo: huerto, tratar con los animales, etc) y en mi familia existe ese apego a la vida rústica: toros, matanza, la caza, lo artesanal... y yo siempre he visto como algo casi "normal" las corridas de toros, no conservo la afición, pero he visto muchas corridas con mi abuelo y me lo ha explicado todo: como se tienen que dar los pases, la lidia, el comportamiento del toro, lo que es torear bien y torear mal, casi todo. Y alguna vez si que me ha parecido cruel, pero mas por el mal hacer de los lidiadores que por la crueldad de la lidia, cosas mas crueles he visto a hacer, ni que decir tiene que me parece muchisimo mas cruel un zoo que una plaza de toros.

Esto me ha recordado a un capitulo del programa de cocina de Jamie Oliver(100% hamigo!) que vi el otro dia en Canal Cocina de pasada. Estaba el Jaime Oliver en Luisiana para cocinar alli y hacer un par de pamplinas, total, que estaba cazando un caimán y en el grupo de cazadores había una chiquilla de 11 o 12 años, el método para cazar un caiman consiste en echar al rio medio pollo enganchado a un anzuelo, volver a las 2 horas y pegarle un tiro con una pistola, total, que le dieron la pistola a la muchacha y sin pestañear le pegó un tiro, y el Oliver lo estuvo comentando después diciendo que la gente de la ciudad o que no conoce ese mundo no puede juzgar actos como esos, porque esa chiquilla llevaba viendo eso desde que nació. A lo que voy, no penséis que todos los que le gustan los toros son unos sádicos sedientos de sangre, que los hay, pero también hubo y hay gente como García Lorca o Picasso que tuvo mucho afición por la Fiesta. Pensad también que ha nadie le gusta más la naturaleza que el que la ve todos los dias y que el toreo es más que un tipo con una manta dando bandazos.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Criadillas escribió:A partir de ahora te llamaré "primo de Lo-Campano: que era ironía hombree..."

Y si ves algo de seriedad en mi post, en serio, háztelo mirar. Otra cosa es que lo que diga sea razonable y esté expresado con vehemencia.

Y yo te llamaré el "Y tú más...", utilizado por infantes e infantas.
No , tu post no es serio por eso lo comenté.
Y sí, suelo utilizar a diario la ironía.

Criadillas escribió:Citar:
A lo del doberman del señor criadillas, si desaparece el Lince no desapareceran los gatos evidentemente, pero desaparecerá una especie. Ya se que el doberman es un cruce de perros, pero de por si ya es una raza ahora, no necesita exoerimentos para crear otro individuo de esa especie. Si se puede evitar la desaparición de cualquier especie ¿Porque evitarlo?

Y de nuevo con ejemplo estúpidos y con churras y merinas. Yo te lo repito:

Al lince no se le utiliza exclusivamente para torturarlo.

Tio en serio háztelo mirar, sacas las cosas de contexto para llevar la razón sí o sí. Lo del lince no es una comparación con el toro, si no lo entiendes eres subormal. Y aunque lo entiendas también.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Goss escribió:hay gente como García Lorca o Picasso que tuvo mucho afición por la Fiesta.

A Hitler le gustaba la ópera.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Goss escribió:muchisimo mas cruel un zoo que una plaza de toros.

Para nada.

Goss escribió:Esto me ha recordado a un capitulo del programa de cocina de Jamie Oliver(100% hamigo!) que vi el otro dia en Canal Cocina de pasada. Estaba el Jaime Oliver en Luisiana para cocinar alli y hacer un par de pamplinas, total, que estaba cazando un caimán y en el grupo de cazadores había una chiquilla de 11 o 12 años, el método para cazar un caiman consiste en echar al rio medio pollo enganchado a un anzuelo, volver a las 2 horas y pegarle un tiro con una pistola, total, que le dieron la pistola a la muchacha y sin pestañear le pegó un tiro, y el Oliver lo estuvo comentando después diciendo que la gente de la ciudad o que no conoce ese mundo no puede juzgar actos como esos, porque esa chiquilla llevaba viendo eso desde que nació.

Estás comparando cazar para comer con torturar por diversión, churras y merinas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tan sólo por finiquitar(-te).

ma69nu escribió:
Criadillas escribió:Citar:
A lo del doberman del señor criadillas, si desaparece el Lince no desapareceran los gatos evidentemente, pero desaparecerá una especie. Ya se que el doberman es un cruce de perros, pero de por si ya es una raza ahora, no necesita exoerimentos para crear otro individuo de esa especie. Si se puede evitar la desaparición de cualquier especie ¿Porque evitarlo?

Y de nuevo con ejemplo estúpidos y con churras y merinas. Yo te lo repito:

Al lince no se le utiliza exclusivamente para torturarlo.

Tio en serio háztelo mirar, sacas las cosas de contexto para llevar la razón sí o sí. Lo del lince no es una comparación con el toro, si no lo entiendes eres subormal. Y aunque lo entiendas también.

Manu, pese a que tu intención no fuese esa, estás comparando aunque sea involuntariamente, ambos casos. Mencionas un tipo de animal en peligro de extinción alevosamente para reforzar tu comentario de que los toros de lidia también se extinguirán si se termina el toreo (algo que yo personalmente no entro a discutir aunque me parece dudoso). Tú dices que con la desaparición del lince una especie se extinguirá (lógico), y me dices que ocurrirá otro tanto con el toro de lidia (a lo cual tampoco me he opuesto explícitamente, tan sólo he dicho que los toros seguirán vivitos y coleando). Lo que sí he dicho y tú pareces obviar es que el motivo de la desaparición de cada uno es por causas absolutamente diferentes. Y para mi ahí está la clave de la cuestión.

Es bastante heavy que te tenga que explicar todo esto con pelos y señales, hamigo.

Mejor dedícate a hacer sketches chorras.

Goss
Mojahedín

Mensaje por Goss »

dunker escribió:A Hitler le gustaba la ópera.

Y a García Lorca que le abriesen el ojete, lo que no significa que tener una nabo en tu bujarate sea la expresión máxima de arte. Pero creo que todos tenemos una idea bastante parecida de la sensibilidad de unos y de otros y del sentido común de unos y de otros.

Mr. Blonde escribió:
Estás comparando cazar para comer con torturar por diversión, churras y merinas.

Para nada. Intento decirte que hay lugares donde unos actos pueden ser tachados de bárbaros e irracionales y otros lugares donde la gente lo ve como algo normal(ni bueno ni malo)

Y respecto a lo del zoo, me parece mucho mas cruel tener 30 años a un mono en zoo que 29 años en libertad y 5 minutos de tortura. Es lo que yo elegiría.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Goss escribió:
dunker escribió:A Hitler le gustaba la ópera.

Y a García Lorca que le abriesen el ojete, lo que no significa que tener una nabo en tu bujarate sea la expresión máxima de arte. Pero creo que todos tenemos una idea bastante parecida de la sensibilidad de unos y de otros y del sentido común de unos y de otros.

Picasso atormentaba a sus parejas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Goss escribió:Como bien ha dicho alguien por ahí, los toros bravos han sido seleccionados por el ser humano, por lo que no tienen hábitat propio como el oso pardo.

Gracioso que digas esto y luego, en el artículo que enlazas como gran cosa, esto otro:

Mucho hablar de la defensa medioambiental y se olvidan de la importancia del toro en el ecosistema

Que haya ganaderos pasando apuros económicos es algo que está a años luz de la extinción del toro, manque a ti te haya contado tu abuelo otra cosa. También hay agricultores que lo están pasando mal y de ahí a hablar de la extinción del melocotón o la cebolla va un trecho.

Ilumíname en caso de error, pero hasta donde yo sé el toro sólo precisa campo donde pastar, y haberlo haylo. No sé yo nada de las dehesas, de hecho lo relacionaba más con cerdos que con toros, pero como ya te he dicho en Sierra Nevada no parece que tengan muchos problemas para subsistir si de un día para el otro su ganadero se propasa con la alhambra y el lomo adobado y muere.

Entiendo que criar toros de lidia salga caro, por eso de que les dan una alimentación heshpezial para que se vuelvan más fibrados y más cabrones, pero ya te digo que de ahí a hablar de su extinción en caso de acabar con el toreo van cuatro pueblos y un cromosoma.

Venga.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Hola, Mayhem.

Imagen

Adios, Mayhem.

Goss escribió:Y respecto a lo del zoo, me parece mucho mas cruel tener 30 años a un mono en zoo que 29 años en libertad y 5 minutos de tortura. Es lo que yo elegiría.

Eso es que no has leido "Historia de 3,14".

Criadillas escribió:Si yo soy más de Madrid que el chotis, hombre.

Deja de dártelas de algo que todos sabemos que tú eres de la Sierra, muerto de hambre.

dunker escribió:Esa frase me suena de Parque Jurásico, Macló. Buena cita.

La frase mítica de Parque Jurásico era otra.

Imagen[/QUOTE]
Que lista eres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:
Goss escribió:Y respecto a lo del zoo, me parece mucho mas cruel tener 30 años a un mono en zoo que 29 años en libertad y 5 minutos de tortura. Es lo que yo elegiría.

Eso es que no has leido "Historia de 3,14".

O que no ha visto Madagascar.

Responder