#democraciareal

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: #democraciareal

Mensaje por mayhem »

En Granada es que quieren ir por su lado y separarse del plan de acción común. Si eso lo hubiéramos hecho los catalanes ya nos tocaría oír chorradas, ya.

Pero vamos que si algo hacía fuerte este movimiento era la unidad y la reivindicación de unas mismas propuestas de cambio, así que esta fragmentación no viene nada bien.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: #democraciareal

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:Se empiezan a oir las primeras voces de que esto se va a la mierda, y mas concretamente en Granada. No se si alguien que se haya pasado por alguna acampada ha visto un cambio respecto a otros dias.


Esto es algo bien normal Rian, lo que ha organizado perfectamente Democraciarealya ha tenido un éxito brutal y ello conlleva que existan muchos grupos que ahora quieran sacar réditos de este éxito. Pasa siempre, pero de momento todos los pasos de Democraciarealya están siendo dados con mucha prudencia y mucho acierto. Está claro que esto se irá de madre y que, por ejemplo el movimiento okupa intentará reconvertirlo en lo que más le interese, los izquierdaunidos en lo suyo, etc, etc... La cosa está en que se aguante ahora, con algunas pérdidas y tiranteces y luego se pueda seguir adelante con poco desgaste. Yo de verdad que estoy flipando con lo bien amuebladas que están las cabezas de la gente que creó DRY, vamos que seguramente me voy a acercar y todo a ellos para aprender y colaborar porque me parece de lo mejor que ha surgido en años en España.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: #democraciareal

Mensaje por wendigo »

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que hay que volver a los puntos que nos unen: Lucha contra la corrupción, reforma del sistema electoral y democrático, y la protesta contra el sistema económico.

Despues ya que cada uno haga lo que quiera con su voto, pero esas cosas ayudan a todos.

Tienes razón dolores en que los de dmry son mu apañaos.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: #democraciareal

Mensaje por mayhem »

¿Cómo que no hay un partido político detrás del movimiento?

Lo hay!

Y es el PP!

[youtube]aNFJ6Wx63qg[/youtube]
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Re: #democraciareal

Mensaje por Trashman »

Cosas por las que dan ganas de ir a la farmacia a por sal de frutas y posteriormente emigrar:

Imagen

Jamás podré entender las turbas de anormales con banderitas en las sedes de los partidos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: #democraciareal

Mensaje por wendigo »

Imagen

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: #democraciareal

Mensaje por The last samurai »

Desde la óptica de alguien que ha seguido todo este asunto a través de lo que se veía y decía en la tele, me da la impresión de que el movimiento este va a resultar una flor de invierno en medio de una ventisca.

Supongo que en los medios seleccionan también lo que más les conviene, pero a mi me daba bastante vergüenza ajena escuchar a los "indignados" que entrevistaban los informativos. Por no decir ya que me daba la risa con los tontolabas que van con las mascaritas de "V", los eslóganes perroflautas por doquier y el aparente ambiente "festivo" de la manifestación.

¿Pero qué celebran con conciertos, representaciones teatrales y demás mandangas? Si estuvieran indignados de verdad irían a quemar la Moncloa o la Zarzuela, o a apedrear a los políticos que salen cada día del parlamento, digo yo. O por lo menos, a abuchearlos y transmitirles su malestar de verdad. Pero no, mola más acampar con los hamigos y pasar el día hablando de lo mal que está el mundo, entre actuaciones, música y porros.

No dudo de que el origen fuese totalmente legítimo y loable. Cuando vi en la tele lo que estaba pasando me sentí BIEN porque aún quedaba gente con cojones para defender la poca dignidad que le queda a la clase media/baja. Pero me da la sensación de que esto se ha pervertido sin remisión, y que todo va a quedar en fracaso. Y lo digo porque me parece que en esas manifestaciones hay mucho más niños en el paro a los que no les falta un plato en casa de sus papis, que padres de familia que no tienen un plato que ponerle a sus hijos. Cuando la proporción se invierta, igual vemos algo serio de verdad. Y al ritmo que vamos, quizá no tardemos demasiado.

Los cambios auténticos se pueden alcanzar tras plantearse un conflicto previo, que se resuelve con o sin violencia. Y esta gente parece estar pasándoselo demasiado bien, estar demasiado encantada de haberse conocido como para entrar en conflicto real con el gobierno, el estado, o el sistema en sí.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: #democraciareal

Mensaje por Criadillas »

Un post lucidísimo, Samu.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: #democraciareal

Mensaje por NORNA »

A mi juicio, la gente de democraciarealya debería quedarse ideológicamente hablando en lo superficial y no comenzar a elaborar listas de peticiones y quejas que cuanto más largas son, más excluyentes resultan. Yo les doy mi apoyo incondicional simplemente con que reivindiquen el cambio de la ley electoral, la consulta/escucha al populacho en tomas de decisiones económicas y que den mayor visibilidad a partidos minoritarios difundiendo sus programas, sus actos, etc así como poniendo en relieve las contradicciones y pufos (o aciertos y cumplimiento del programa) del ppsoe o cualquier otro partido que haya arañado algo en las cortes. Y solo con eso ya tienen trabajo para rato.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: #democraciareal

Mensaje por tonetti »

Estoy hasta cierto punto deacuerdo con el discurso de Samuradi. Es verdad que el toque festivo del asunto tampoco lo acabo de ver claro pero también es cierto que si se ponen en plan chungo la adhesion popular sería infinitamente menor. Por desgracia el país no esta preparado para una revolución violenta porque han sido muchos años de criminaliazión de la disidencia, especialmente de la disidencia violenta o contundente. Así pues, en cierto modo es positivo que protesten de forma lúdica porque de haberlo hecho de otra manera no habrían tenido ningún éxito las movilizaciones.

Y por otra parte como ya he dicho varias veces lo destacable más allá de los modos de movilización son los temas que se están tratando. España necesita un nuevo orden político en el que los ciudadanos tengán un papel más destacado que el de meter un papel en una caja cada cuatro años y callarse la puta boca. En este país se ha estado gobernando al margen del pueblo desde la transición y hay multitud de ejemplos, en los últimos años sin ir más lejos: Guerras fuera de nuestro territorio en las que interviene el ejército español a pesar de que la opinión pública esta totalmente en contra, Congelación de pensiones, decretazos, apoyo estatal a la banca, etc... Son cosas que un sistema participativo se pueden frenar. Islandia es un referente en estas movilizaciones pero lo que parece que mucha gente no quiere ver es que en Islandia los ciudadanos han podido hacer lo que han hecho porque tienen un sistema político que lo hace posible.
Man debío de poner garrafón

Responder