¿Hace un EJH de la astronomía?
Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?
Mola, me asombra que tenga tan pocos requerimientos de sistema.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Son pocos objetos en pantalla y los que hay son esferas, xd.
Felicidades Ryan por en relatazo y gracias, de verdad, aunque llegue un poco tarde.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Creo que había alguien al que le gustaba Japeto (o no, que con tantos documentales ya nos e distinguen a las personas reales de los científicos). Pues bien, astrónomos han llegado a la conclusión de que su extraña cresta es producto de un anillo que tenía tras una colisión que se aposentó sobre la superficie con el tiempo
http://www.cienciakanija.com/2011/05/11 ... de-japeto/
http://www.cienciakanija.com/2011/05/11 ... de-japeto/
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Me gustó lo de que se cree que el universo tiene 900Ym(¿millones de años luz? ¿billones?) pero como tiene 14 mil millones de años de antiguedad, hasta ahí es todo lo que podemos ver porque la luz no ha tenido más tiempo de viajar, es una de esas cosas raras que tiene la astronomía.
Y también me asombró que hay una galaxia que es más grande que todo nuestro cúmulo de galaxias.
¿Como harán para determinar el tamaño de esas cosas? Algún método tendrán, pero me cuesta imaginarlo, no son cosas que se puedan comparar facilmente entre si ni distancias que sea simple medir.
Y también me asombró que hay una galaxia que es más grande que todo nuestro cúmulo de galaxias.
¿Como harán para determinar el tamaño de esas cosas? Algún método tendrán, pero me cuesta imaginarlo, no son cosas que se puedan comparar facilmente entre si ni distancias que sea simple medir.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Pues siempre he oído que para esas cosas usan las supernovas de un determinado tipo, aunque no se bien como funciona, aquí dan una explicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_d ... 3%B3smicas
Aunque recuerdo haber leído últimamente que los nuevos descubrimientos sobre supernovas hacen pensar a algunos que las medidas no son muy fiables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_d ... 3%B3smicas
Aunque recuerdo haber leído últimamente que los nuevos descubrimientos sobre supernovas hacen pensar a algunos que las medidas no son muy fiables.
Si, algo así pensaba yo, además de que en alguna parte leí que habían encontrado estrellas que aparentemente eran más viejas que el universo, así que para determinar las edades se ve que tampoco lo llevan muy fino que digamos.
Y lo que contaba el de Maravillas del Universo, de que las estrellas más lejanas se ven todas rojas, por la expansión del espacio mismo o algo así, me imagino que teniendo en cuenta todas esas cosas, pasada unas determinadas distancias, todos los calculos deben ser con aproximaciones muy grosso modo.
Y lo que contaba el de Maravillas del Universo, de que las estrellas más lejanas se ven todas rojas, por la expansión del espacio mismo o algo así, me imagino que teniendo en cuenta todas esas cosas, pasada unas determinadas distancias, todos los calculos deben ser con aproximaciones muy grosso modo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Ya he acabado de juntar los artículos y ponerlo bonito, me ha quedado un mamotreto de 61 paginas, pero bueno, las 3 primeras no cuentan (portada e índice), las referencias me ocupan 6 hojas y he añadido dos apéndices de fotos principalmente que son 12 hojas, con lo que la "chicha" en si son 40 hojas, con fotos por el medio también.
Al final lo que dije, con respecto a lo que he posteado he pulido el estilo de algún párrafo, eliminado faltas de ortografía, añadido algún dato que se me pasó la primera vez (no muchos) y poner alguna foto más. También he puesto dos apéndices que me parecieron adecuados para completar el asunto, uno de fotos de Venus y el otro un listado de las sondas de otros países que han visitado Venus.
El archivo es un PDF de 14 megas y abajo tenéis el enlace, si por alguna razón alguien quisiese otro formato que me lo diga y le paso el original (37 megas) para que lo modifique a su gusto (hacer un EPUB por ejemplo).
http://www.megaupload.com/?d=Q2TBZW50
Aunque no creo que le interese a mucha gente.
PD: dolorcín, lo que decías de publicarlo en un blog de astronomía, si quieres y sabes como hacerlo tu por mi no hay problema, es que los que sigo yo esto no les llega ni a la suela de los zapatos, pero ya te digo, si lo ves interesante y quieres colocarlo tu por ahí no hay problema.
Al final lo que dije, con respecto a lo que he posteado he pulido el estilo de algún párrafo, eliminado faltas de ortografía, añadido algún dato que se me pasó la primera vez (no muchos) y poner alguna foto más. También he puesto dos apéndices que me parecieron adecuados para completar el asunto, uno de fotos de Venus y el otro un listado de las sondas de otros países que han visitado Venus.
El archivo es un PDF de 14 megas y abajo tenéis el enlace, si por alguna razón alguien quisiese otro formato que me lo diga y le paso el original (37 megas) para que lo modifique a su gusto (hacer un EPUB por ejemplo).
http://www.megaupload.com/?d=Q2TBZW50
Aunque no creo que le interese a mucha gente.
PD: dolorcín, lo que decías de publicarlo en un blog de astronomía, si quieres y sabes como hacerlo tu por mi no hay problema, es que los que sigo yo esto no les llega ni a la suela de los zapatos, pero ya te digo, si lo ves interesante y quieres colocarlo tu por ahí no hay problema.