El chucuchu del tren
Re: El chucuchu del tren
[youtube]EbGlJfpusy8[/youtube]
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Articulito sobre El Platanito, de cuando eramos vicionarios:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/20 ... tejon.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/20 ... tejon.html
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Jordison, mira que bonico que son los vídeos del AVE a MAGALA de cuando eramos ricos:
[youtube]eyH_-eb4648[/youtube]
[youtube]eyH_-eb4648[/youtube]
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
¿Os acordáis de esta película?
Es trepidante:

Hace unos domingos la pusieron en la Paramount, supongo que alguien la vería, si no, os la recomiendo ¡ya!:
[youtube]hsWPeVFpmwA[/youtube]
Os la dejo entera:
[youtube]rrbkNcAj01c[/youtube]
Es trepidante:

Hace unos domingos la pusieron en la Paramount, supongo que alguien la vería, si no, os la recomiendo ¡ya!:
[youtube]hsWPeVFpmwA[/youtube]
Os la dejo entera:
[youtube]rrbkNcAj01c[/youtube]
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
En fin...
Impresionante mapa en tiempo real de las circulaciones MD/Ave en territorio ESPAÑOLO:
http://positren.nebulacodex.com/
Impresionante mapa en tiempo real de las circulaciones MD/Ave en territorio ESPAÑOLO:
http://positren.nebulacodex.com/
- Stewie
- Ulema
Precioso.
Y justo ahora que lo veo me encuentro con la relación de servicios de Renfe por cobertura de costes (leasé, los más o menos rentables y los hiper subvencionados):
http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... trenes.pdf
Artículo al respecto:
http://politikon.es/2012/12/06/renfe-y- ... icitarios/
Da para comentar mucho y yo tengo que currar hoy, pero volveré.
Llamtivo cuanto menos que a pregunta de CiU resulte que muchas circulaciones rentables pasen por Andalucía.
Y justo ahora que lo veo me encuentro con la relación de servicios de Renfe por cobertura de costes (leasé, los más o menos rentables y los hiper subvencionados):
http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... trenes.pdf
Artículo al respecto:
http://politikon.es/2012/12/06/renfe-y- ... icitarios/
Da para comentar mucho y yo tengo que currar hoy, pero volveré.
Llamtivo cuanto menos que a pregunta de CiU resulte que muchas circulaciones rentables pasen por Andalucía.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Una duda
¿Que se considera alta velocidad entonces? Porque yo me he montado y eso no es alta velocidad ni de broma
Si nos concentramos en las peores relaciones de alta velocidad el 2011
Barcelona – Galicia / Asturias: 34,5%
¿Que se considera alta velocidad entonces? Porque yo me he montado y eso no es alta velocidad ni de broma
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Muy bueno lo tuyo, Esteban:
A mí, como al autor del artículo, me sorprende lo rentable que puede resultar la alta velocidad, joder yo creía que RENFE, era una sangría, y no, la LAV sirve para ganar dinero. Y oye, que es un servicio público, hacerlo rentable no es su primer interés, su principal razón de ser es cubrir una necesidad. Una necesidad real, eso sí, no mierdas diversas, boatos y promesas a alcaldes y presidentes autonómicos varios.
De lo que flipo también y centrándome en Cataluña, mi tierra es de lo cerca que estamos de no perder dinero con nuestros regionales... Y van los datos:
BARNA-TORTOSA-ULLDECONA 91,0% 1.935.805
BARCELONA-GIRONA-PORTBOU-CERBERE 86,0% 4.527.079
BARCELONA-REUS 82,9% 895.474
BARCELONA-LA PLANA-LLEIDA 60,6% 745.550
L’HOSPITALET-MANRESA-LLEIDA 42,5% 391.228
LLEIDA-LA POBLA DE SEGUR 110,9% 233.677
ZARAGOZA-MONZÓN-LLEIDA 21,9% 76.569
BARNA-VALENCIA 119,0% 761.319
BARCELONA-MORA-RIBARROJA 80,6% 1.406.459
BARCELONA-E. DE FRANÇA-ZARAGOZA DELICIAS 42,8% 471.187
ZARAGOZA DELICIAS-LLEIDA-PIRINEUS 16,8% 74.509
BARCELONA SANTS-VALENCIA NORD 112,9% 511.090
MDC TRASPASADOS A RODALIES 78,8% 10.102.194
Comienzo por el último: MDC traspasados a rodalies engloba un montón de trayectos, todos los que controla la Gene, tiene un montón de viajeros y su tasa de cubrimiento de gastos es del 78%. No me parece nada mal, seguro que ahí se está perdiendo mucho dinero (ya he dicho que ganar dinero no es lo primordial en un servicio público pero optimizar el coste puede suponer que estas partidas se ocupen en otros servicios público que no se pueden ver compensados con una tasa de uso) porque ese servicio engloba muchas líneas y trenes así que subirle unos pocos puntos a ese % sería importante.
La líneas de MD Barcelona-Tarragona-Valencia son cojonudas, rentables o casi sin perdidas todas ellas. Hay una buen trabajo ahí:
Dos de las líneas con superavit, las dos menos importantes, por cierto, y tres muy cercanas a cubrir costes. El corredor del Mediterráneo, al menos las conexiones entre els Països Catalans (perdón, perdón, jijiji) funciona y es muy atractivo. Si yo fuera un operador privado apostaría por ese trayecto.
Segundo dato...prácticamente todo lo que pasa por Lleida es una sangría, eso sí...
Lleida es una provincia extensa y bastante despoblada, agrícola y ganadera principalmente y con poco movimiento de pasajeros, Creo que deberemos regalarle la gestión de esas líneas a los aragoneses.
Y por último, hay una sola línea de MD que llegue a Girona, es lo que tiene estar en una punta y su optimización, aunque con pérdidas no está nada mal:
Al final me queda en el bloc de notas que los transportes de MD por las tres provincias costeras catalanas son muy interesantes, si se consiguiera mejorar un poco más el porcentaje podría ser una de esas cosas de las que sentirnos orgullosos los ciudadanos.
Y para finalizar vuelvo a insitir en que la LAV un poco mejor racionalizada en políticas de ocupación, descuentos... puede ser una caramelo. Al menos todas las líneas de la LAV entre ciudades de verdá, no cuento las capitales de provincia que se arrastran por el lodo.
A mí, como al autor del artículo, me sorprende lo rentable que puede resultar la alta velocidad, joder yo creía que RENFE, era una sangría, y no, la LAV sirve para ganar dinero. Y oye, que es un servicio público, hacerlo rentable no es su primer interés, su principal razón de ser es cubrir una necesidad. Una necesidad real, eso sí, no mierdas diversas, boatos y promesas a alcaldes y presidentes autonómicos varios.
De lo que flipo también y centrándome en Cataluña, mi tierra es de lo cerca que estamos de no perder dinero con nuestros regionales... Y van los datos:
BARCELONA-E. DE FRANÇA-ZARAGOZA DELICIAS 42,8% 471.187
ZARAGOZA DELICIAS-LLEIDA-PIRINEUS 16,8% 74.509
MDC TRASPASADOS A RODALIES 78,8% 10.102.194
Comienzo por el último: MDC traspasados a rodalies engloba un montón de trayectos, todos los que controla la Gene, tiene un montón de viajeros y su tasa de cubrimiento de gastos es del 78%. No me parece nada mal, seguro que ahí se está perdiendo mucho dinero (ya he dicho que ganar dinero no es lo primordial en un servicio público pero optimizar el coste puede suponer que estas partidas se ocupen en otros servicios público que no se pueden ver compensados con una tasa de uso) porque ese servicio engloba muchas líneas y trenes así que subirle unos pocos puntos a ese % sería importante.
La líneas de MD Barcelona-Tarragona-Valencia son cojonudas, rentables o casi sin perdidas todas ellas. Hay una buen trabajo ahí:
Dos de las líneas con superavit, las dos menos importantes, por cierto, y tres muy cercanas a cubrir costes. El corredor del Mediterráneo, al menos las conexiones entre els Països Catalans (perdón, perdón, jijiji) funciona y es muy atractivo. Si yo fuera un operador privado apostaría por ese trayecto.
Segundo dato...prácticamente todo lo que pasa por Lleida es una sangría, eso sí...
Lleida es una provincia extensa y bastante despoblada, agrícola y ganadera principalmente y con poco movimiento de pasajeros, Creo que deberemos regalarle la gestión de esas líneas a los aragoneses.
Y por último, hay una sola línea de MD que llegue a Girona, es lo que tiene estar en una punta y su optimización, aunque con pérdidas no está nada mal:
Al final me queda en el bloc de notas que los transportes de MD por las tres provincias costeras catalanas son muy interesantes, si se consiguiera mejorar un poco más el porcentaje podría ser una de esas cosas de las que sentirnos orgullosos los ciudadanos.
Y para finalizar vuelvo a insitir en que la LAV un poco mejor racionalizada en políticas de ocupación, descuentos... puede ser una caramelo. Al menos todas las líneas de la LAV entre ciudades de verdá, no cuento las capitales de provincia que se arrastran por el lodo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
rianxeira escribió:¿Que se considera alta velocidad entonces? Porque yo me he montado y eso no es alta velocidad ni de broma
Agrupan largas distancias con AVEs en la respuesta dada por el Ministerio de Fomento, de ahí que te corran los demonios, aunque de todas maneras te aclaro que hay LVA y LAV, las LVA se operan a 220km/h (como indican en politikon la Madrid/Sevilla en su gran parte es así) y las LAV se operan de 300km/h para arriba (véase la Madrid/Barcelona ó Valencia).
Una impresión que he tenido siempre es la abundancia de composiciones de larga distancia que operan desde Barcelona a toda la cornisa Cantábrica, además con un buen material en general. Comprendo que no sean rentables pero el agravio con respecto a otros territorios es fino.
Dolordebarriga escribió:la LAV sirve para ganar dinero.

En esos porcentajes no aplica lo que ha costado la construcción de la plataforma, es decir, sólo estamos hablando de el coste de operar la composición (gastos fijos de material más laborales).
Y es cobertura, no cubrimiento.