Leche, cacao, avellanas y azúcar: Montilla!
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
No confundáis, queridos niños, la fórnula D'Hondt (que favorece a las mayorías a nivel globalde toda la vida) con el hecho de que la circunscripción electoral venga constituída por la provincia, lo cualo no tiene porqué achacarse al suizo de turno, sino que la LOREG así lo ha querido.
Es decir, que es mucho más rentable obtener altos porcentajes de votos en pocas provincias (con un total en el estado cuasi ínfimo) que obtener bajos/medios porcentajes en muchas provincias, con un total estatal también bajo-medio.
Y los datos que puso Xavi no se pueden totalizar con una media a lo bestia, repito que arroja resultados falsos.
De los de Stewie, más asépticos (objetivos) pero también matizables, me quedo con la proporción nacionalista:
CiU-3,24%-10 Diputados
ERC-2,54%-8
PNV-1,63%-7
BNG-4,01%-2
Vaya, que el más agraviado es el nacionalismo gallego, con el partido más votado obtiene de lejos la menor representatividad. Y aún así es el que menos se queja. Claro que eso no responde a virtud ninguna sino a la creencia implícita y autoconvencida de que, mexan por nós e dicimos que chove.
Es decir, que es mucho más rentable obtener altos porcentajes de votos en pocas provincias (con un total en el estado cuasi ínfimo) que obtener bajos/medios porcentajes en muchas provincias, con un total estatal también bajo-medio.
Y los datos que puso Xavi no se pueden totalizar con una media a lo bestia, repito que arroja resultados falsos.
De los de Stewie, más asépticos (objetivos) pero también matizables, me quedo con la proporción nacionalista:
CiU-3,24%-10 Diputados
ERC-2,54%-8
PNV-1,63%-7
BNG-4,01%-2
Vaya, que el más agraviado es el nacionalismo gallego, con el partido más votado obtiene de lejos la menor representatividad. Y aún así es el que menos se queja. Claro que eso no responde a virtud ninguna sino a la creencia implícita y autoconvencida de que, mexan por nós e dicimos que chove.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Stewie
- Ulema
John Makako escribió:Con mucho gusto, encanto, aunque permíteme que me remita a los datos posteados por Xavi Fernandes:
PSOE - 66.522 votos por escaño.
PP - 65.071
CiU - 82.900
ERC - 81.250
PNV - 59.000
IU - 253.906
BNG - 102.806
CHA - 93.865
EA - 80.613
Na-Bai - 60.645
Partido sin escaños:
PA - 181.261 votos recibidos.
Y si me pongo con mínimos y absolutos a la hora de obtener escaños, verás que, junto a IU, suele ser ERC la más perjudicada (con cifras que alcanzan los 130.000 votos por escaño) por la ley de marras.
Sí, ya me había fijado. No es que no sea interesante, pero también un turolense o un zamorano tienen un poder de voto muy superior al de un madrileño o un barcelonés y me consta que cambiarian gustosos su influencia por la mitad de atención político-mediática que tenemos los capitalinos.
Bastante más problematico es el caso que te comento, incluso con tus datos:
IU es de lejos el más perjudicado (voto muy disperso) y los más beneficiados son precisamente los nacionalistas (más concentrados geográficamente). No es que me parezca un mal sistema, es mejor que el americano pero peor que el alemán, lo que me parece intragable es argumentar que perjudica a los nacionalistas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Stewie
- Ulema
JorgitoForeman escribió:
BNG-4,01%-2
Los andalucios lo llevan peor, pero esos como que no acaban de ser nacionalistas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Stewie escribió:Los andalucios lo llevan peor, pero esos como que no acaban de ser. nacionalistas
Ehhm, así, así mejor. Que esas faltas también restan, hombre.
Aunque ellos sí han solventado su deuda histórica, vaya. Por algo se empieza.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- John Makako
- Pablo Pineda
lo que me parece intragable es argumentar que perjudica a los nacionalistas.
Inconcebible -y casi intragable- me parece que, pese a comentar una y otra vez que de tratarse de una única circunscripción electoral para el conjunto estatal o, lo más correcto, igualar la proporción escaños-votos en todas las circunscripciones, los partidos nacionalistas periféricos -amén de otros tantos que se quedan sin representación parlamentaria, y ya no hablemos de IU-, aumentarían su proporción y número de escaños, frente a los de los sobrerepresentados PP y PSOE, aún sigáis empeñados en que éstos salen favorecidos con la Ley d'Hondt.
Aluego si eso abriré un hilico sobre propuestas de leyes electorales y subiré tres variables que hizo un servidor.
P.S. Psé, los andaluces, grosso modo, me parecen nacionalistas españoles. En el caso de los Andalucistas, más bien los veo como regionalistas o "aquí el que no llora no mama".
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
Makako, només existeix la teva patria Catalunya!!! Anda gilipollas viaja más y lee menos tonterias, quizá así se te cure esa fobia que tienes por el resto de gente.
Y concreta, hijo, concreta, siempre generalizas.
Y concreta, hijo, concreta, siempre generalizas.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
PROSCRITOS.TV
PROSCRITOS.TV
- The last samurai
- Ulema
- Jack_Durden
- Imán
El chiste del ABC en versión catalana.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.dailymotion.com/swf/6Z3JZXJN9LsIk44hM[/flash]
Lo siento pero Boadella, al menos para mi, ha perdido el norte.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.dailymotion.com/swf/6Z3JZXJN9LsIk44hM[/flash]
Lo siento pero Boadella, al menos para mi, ha perdido el norte.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
Vamos a ver si nos dejamos ya de gilipolleces.
Mira que no quería entrar en este tema porque me aburre soberanamente. Pero voy a intentarlo una última vez.
El uso de las ciencias exactas (matemáticas) en las ciencias sociales (ciencias políticas en este caso), por más que nos lo quieran vender desde la sociología, como la panacea, es falaz. En la naturaleza, es posible que los fenómenos abstractos puedan ser explicados por ecuaciones matemáticas, pero en las relaciones sociales, eso no tiene ningún sentido. Puede que sirva para crear modelos aproximativos de la realidad, pero no son la realidad.
Dicho esto, ahora, con toda la tranquilidad del mundo puedo asegurar que ME PASO POR EL FORRO TODOS LOS PORCENTAJES DE VOTO
Y, ¿por qué? Porque los números mienten.
Que sí, que a nivel electoral cualquier partido de tres al cuarto podría arañar unos cuantos votos más si se modificara la ley electoral por otra que le beneficiara a él y perjudicara a otros. Si es que me da igual.
Pero lo que no pueden entender los nacionalistas es que, a pesar de sus pocos diputados, se les necesita para coaligarse y entonces, si la mayoría ha escogido un gobierno de tal tendencia, ¿por qué cojones en ese gobierno tienen que estar decidiendo los nacionalistas vascos, si sólo se les ha votado en una minúscula comunidad autónama? ¿Es lícito que el resto del país nos tengamos que tragar sus sapos y culebras? Venga, hombre, que diría May.
Y por eso seguiré dicieno hasta que se me pongan las articulaciones rígidas, que en nuestro sistema, los putos nacionalistas*, sean los que sean, estan suprarrepresentados.
Makako, deseoso (slurp, slurp) me tienes de ver tus geniales propuestas para un sistema electoral más equitativo.
* Sobre mi definición de partido nacionalista, ver puagh post supra pag. 5 en este mismo hilo.
Mira que no quería entrar en este tema porque me aburre soberanamente. Pero voy a intentarlo una última vez.
El uso de las ciencias exactas (matemáticas) en las ciencias sociales (ciencias políticas en este caso), por más que nos lo quieran vender desde la sociología, como la panacea, es falaz. En la naturaleza, es posible que los fenómenos abstractos puedan ser explicados por ecuaciones matemáticas, pero en las relaciones sociales, eso no tiene ningún sentido. Puede que sirva para crear modelos aproximativos de la realidad, pero no son la realidad.
Dicho esto, ahora, con toda la tranquilidad del mundo puedo asegurar que ME PASO POR EL FORRO TODOS LOS PORCENTAJES DE VOTO
Y, ¿por qué? Porque los números mienten.
Que sí, que a nivel electoral cualquier partido de tres al cuarto podría arañar unos cuantos votos más si se modificara la ley electoral por otra que le beneficiara a él y perjudicara a otros. Si es que me da igual.
Pero lo que no pueden entender los nacionalistas es que, a pesar de sus pocos diputados, se les necesita para coaligarse y entonces, si la mayoría ha escogido un gobierno de tal tendencia, ¿por qué cojones en ese gobierno tienen que estar decidiendo los nacionalistas vascos, si sólo se les ha votado en una minúscula comunidad autónama? ¿Es lícito que el resto del país nos tengamos que tragar sus sapos y culebras? Venga, hombre, que diría May.
Y por eso seguiré dicieno hasta que se me pongan las articulaciones rígidas, que en nuestro sistema, los putos nacionalistas*, sean los que sean, estan suprarrepresentados.
Makako, deseoso (slurp, slurp) me tienes de ver tus geniales propuestas para un sistema electoral más equitativo.
* Sobre mi definición de partido nacionalista, ver puagh post supra pag. 5 en este mismo hilo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.