¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

¿Eres un friki sin vida social interesado en la exploración espacial?

Pues el lunes a partir de las 6:30 puedes seguir el amartizaje de Curiosity comentado

http://amazings.es/2012/08/01/sigue-en- ... -amazings/

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Vaya, veo que no seré el único del PH que el lunes a las 6:30 estará colgado de Amazing
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

El BBC Horizon de la semana pasada va de la misión a Marte que aterriza mañana.

Está en inglés pero se entiende muy bien. Y BBC Horizon es el culmen de lo que debe ser una buena serie de docus. Vamos, que ya podrían aprender los de Discovery o NatGeo.

Es posible que el link muera pronto, así que si os interesa os recomiendo que no os durmáis.

[youtube]vxtkHiqcfQk[/youtube]

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Gracias, Urdu, la verdad es que se entiende muy bien, si hasta un lerdo como yo ha podido entenderlo puede con él todo el phoro. He utilizado los subtítulos de voz del tube que, a veces, confunden, pero a mí me ayudan.

Dos cosicas: ¿Alguién ha estado en Rio Tinto? Tiene pinta de valer la pena la visita, juntas ciencias con sitios abandonados... ¿Tú también vas a intentar seguir el evento en directo?.

Por cierto, si yo ya estoy un poco de los nervios, todo el equipo de la NASA debe estar a estas horas que se sube por las paredes.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Estamos en Marte!!! (tengo polvo rojo detrás de la orejas)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Y la marmota salió y vio su sombra. Se acabo el invierno

http://twitpic.com/ag23yi/full

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Si tengo que ser sincero, a mí la misión Curiosity no me entusiasma nada. Dudo que vaya a encontrar rastros de vida (que, en el mejor de los casos, tendría que ser muy inferida por datos que dudo sean incontestables). Y, a nivel visual, no vamos a ver nada que no nos hayan enseñado ya las Opportunity y Spirit.

Así que, hasta que no lleguemos a Plutón en el 2015, todo lo demás es remake.

Edit: Como acaban de decir en La Sexta, resulta más fácil aterrizar en Marte que en Castellón.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Aparte de que lo que se coloca en Marte en esta misión es un cacharraco y no un juguetito y eso ha implicado un montón de innovaciones técnicas en todo el proceso de aterrizaje el Curiossity va pertrechado de un montón de aparatejos novedosos y además en el tema de cámara y vídeo le da sopas con hondas a los dos pequeñines.

This system provides multiple spectra and true color imaging with two cameras.[30] The cameras can take true color images at 1600×1200 pixels and up to 10 frames per second hardware-compressed, high-definition video at 720p (1280×720). One camera is the Medium Angle Camera (MAC) which has a 34 mm focal length, a 15-degree field of view, and can yield 22 cm/pixel scale at 1 km. The other camera is the Narrow Angle Camera (NAC) which has a 100 mm focal length, a 5.1-degree field of view, and can yield 7.4 cm/pixel scale at 1 km.[30] Malin also developed a pair of Mastcams with zoom lenses,[35] but these were not included in the final design because of time required to test the new hardware and the looming November 2011 launch date.[36] Each camera has 8 GB of flash memory, which is capable of storing over 5,500 raw images, and can apply real time lossless or JPEG compression.[30] The cameras have an autofocus capability which allows them to focus on objects from 2.1 m (6 ft 11 in) to infinity.[33] Each camera also has a RGB Bayer pattern filter with 8 filter positions.[30] In comparison to the 1024×1024 black and white panoramic cameras used on the Mars Exploration Rover (MER), the MAC MastCam has 1.25× higher spatial resolution and the NAC MastCam has 3.67× higher spatial resolution.

Vamos, que por lógica vamos a poder ver fotos y vídeos cojonudos de Marte, sólo eso vale un Imperio.

Responder