El pianista, abucheado en el Ateneo Rumano
Richard Clayderman ofrece un concierto en "playback" en Bucarest a cien euros la entrada
Los espectadores salieron descontentos de la sala y se quejaron del precio

No he podido traer a mi orquesta", se justificó Clayderman
Bucarest. (EFE).- El pianista Richard Clayderman fue abucheado en el Ateneo Rumano de Bucarest por un público enfadado que le reprochó que ofreciera un concierto con "playback". "¡Vergüenza, playback!, gritaba el público, mientras el pianista vivía momentos penosos.
Clayderman interpretaba en directo sin embargo melodías de su último álbum junto con tres instrumentistas de la Filarmónica Rumana "George Enescu", acompañados con música difundida por unos amplificadores, que nunca se utilizan en una sala con las pretensiones del Ateneo. "No he podido traer a mi orquesta", se justificó Clayderman, según publica hoy el diario "Evenimentul Zilei".
Muchos espectadores salieron descontentos de la sala y se quejaron del elevado precio de las entradas, que costaban 100 euros. Anunciado por los organizadores como el "Concierto del año para Rumanía", la gira del pianista Richard Clayderman por Cluj, Bucarest, Timisoara y Iasi ha sido muy criticada por los rumanos.
El musicólogo Mircea Stefanescu declaró a Efe que, a causa de la música digital demasiado estrepitosa, "no quedó nada de la poesía, el soñar y el mito de las teclas mágicas del pianista".