Comentarios desafortunados para un premio nobel porque salen de las entrañas y no de ninguna muestra científica ya que no existe ningún estudio serio que haya probado lo que dice.
En cambio lo que sí está demostrado es que a nivel grupal o racial etc lo que existen son desigualdades culturales, sociales o históricas. Lo que sí se sabe es de las diferencias entre poblaciones para adaptarse a las circunstancias climatológicas u orográficas.
Las diferencias en materia de inteligencia se realizan a nivel interindividual, no intergrupal. Además, las pruebas que miden inteligencia (entendida como CI que supongo que es a lo que se refiere el tal Watson) son muy, muy discutibles simplemente a nivel de elaboración y de muestra para estandarizar resultados.
Además de racista, Watson es un cobarde. Ante la cancelación de conferencias que tenía en universidades y
el retiro de apoyo del laboratorio para el que trabaja, se baja los pantalones y rectifica:
Durante una aparición en la Royal Society en Londres, Watson dijo que lamentaba los comentarios.
"Estoy mortificado por lo que ha sucedido," expresó a un grupo de científicos y periodistas. "Ciertamente comprendo por qué la gente, al leer esas palabras, ha reaccionado de la manera en que lo ha hecho," .
"Para todos aquellos que han inferido de mis palabras que Africa, como continente, es de alguna manera genéticamente inferior, sólo puedo expresar mis disculpas incondicionales," explicó el científico.
"Eso no es lo que quería significar. Más importantes desde mi punto de vista es que no hay basamento científico para esa idea," concluyó. .
Al menos que no disfrace de "ciencia" lo que son meras apreciaciones basadas en prejuicios personales.